Efectos

Workshop de pedales Eventide con Pablo Padilla en Madrid el 29 de noviembre

Pablo Padilla

El próximo 29 de noviembre, el conocido guitarrista Pablo Padilla hará un workshop sobre pedales Eventide en Madrid, que se desarrollará en dos sesiones (18:00 y 20:00h) en las instalaciones del Centro Musical Traste Cero, en Torrejón de Ardoz.

Pablo mostrará los pedales Eventide ModFactor (modulación), PitchFactor (armonizador), Space (Reverb) y TimeFactor (delay), explicando sus virtudes y la manera de conseguir el mejor sonido con ellos.

Simultáneamente y durante toda la tarde, se realizarán en las mismas instalaciones workshops de procesadores y otros aparatos utilizados en la grabación profesional de audio, que pertenecen al catálogo de Funky Junk Spain, distribuidor oficial de Eventide en España.

Es toda una oportunidad de escuchar estos pedales y sacar tus propias conclusiones.

Workshops Funky Junk

Sobre Pablo Padilla

Como guitarrista de sesión, Pablo Padilla ha participado en la grabación de más de 100 discos de estudio e incontables sesiones de grabación para TV, radio y publicidad. Como guitarrista y director musical de directo ha participado en infinidad de giras y espectáculos. En 2012 está trabajando con David Bustamante, como en estos últimos años, y como guitarrista de Malú.

Pablo Padilla es especialmente reconocido por su calidad interpretativa y sónica, con un afán continuo de perfilar y mejorar su sonido, para lo que cuenta con procesadores Eventide en su set particular desde hace muchos años.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #2 por javiceres el 23/11/2012
    Intentaré ir, tengo un par de pedales Eventide y en general creo que mucha gente no saca mucho partido a los equipos que usa. Hay una idea general de que los guitarristas sólo queremos pedales con dos o tres potenciómetros y el funcionamiento y características de los efectos se explican (y a veces se entienden) muy mal.
    Cuando investigas te das cuenta de muchas cosas y estaría bien conocer a más frikis como yo, jeje.
    PD: lo único que les falla precisamente a estos pedales es no tener aún más control sobre todos los parámetros de los algoritmos, aunque fuera vía un editor de PC/Mac, claro que entonces en lugar de comprar cuatro, con dos podrías hacer todo tipo de efectos.
    Ojalá Eventide sacara un pedal con arquitectura modular habierta, o al menos con todos los algoritmos enteramente configuran les, y no con una ruta "hardwired" como por ejemplo el Crystals del Pitchfactor, que podría usarse tb como un Reverb para la señal seca.
    Aún así, han estado años luz por delante respecto a todo lo demás hasta hace poco. Siguen siendo fantásticos y únicos, no nos equivoquemos, pero la competencia ha florecido.