Artistas

Whitesnake anuncia disco nuevo tributo a Deep Purple, "The Purple Album" y gira mundial

Hace unos días David Coverdale, frontman de Whitesnake, anunciaba una noticia “bomba” para hoy, 25 de febrero y los fans empezaron a especular: ¿Nuevo disco? ¿Nueva gira? ¿Vídeoclip?

Hoy por la tarde (hora española) o primera hora de la mañana de USA David Coverdale ha publicado en su Twitter (@davidcoverdale) lo que nadie esperaba: que el próximo álbum (CD y DVD) de Whitesnake será un disco tributo a "la banda que le brindó una oportunidad hace años", Deep Purple.  El álbum se llamará “The Purple Arlbum” y saldrá a la venta el 19 de mayo.

El tracklist consta de 13 temas (además de algunos vídeos y el making-off en el DVD) y el primer single es “Stormbringer”

El tracklist de "The Purple Album" es el siguiente:

1. Burn

2. You Fool No One (interpolating Itchy Fingers)

3. Love Child

4. Sail Away

5. The Cypsy

6. Lady Double Dealer

7. Mistreated

8. Holy Man

9. Might Just Take Your Life

10. You Keep On Moving

11. Soldier Of Fortune

12. Lay Down Stay Down

13. Stormbringer

La versión deluxe tiene dos temas más: Lady Luck y Comin’ Home.

Quizás por este motivo Joel Hoekstra, el nuevo guitarrista de Whitesnake (desde que Dough Aldrich dejara el grupo el verano pasado), se estaba customizando sus guitarras y sorprendió ver la guitarra Atomic pintada de color púrpura oscuro con el logo de WS.

Se espera también una gira mundial este 2015 que acompaña su nuevo álbum de estudio, de momento solo han salido las fechas americanas.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Satch Boogie el 25/02/2015
    Para colmo que hubira fichado al Ritchie a tal efecto
  • #2 por ozzy666 el 25/02/2015
    Será curioso escuchar todos esos clasicos regrabados tras cerca de 40 años.Veremos como suenan,ya estoy impaciente.El Stormbringer suena agresivo que te cagas!!!
  • #3 por Joan C. el 25/02/2015
    Menudo caos,como la época de Moody-Marsden ninguna.
    2
  • #4 por lorenstarzs el 25/02/2015
    Habrá que ver que papel hace Coverdale. Fue muy grande, pero hace años que ya no esta a la altura como cantante.
  • #5 por M1000-iO el 25/02/2015
    Quizás era un álbum innecesario y no mejore las originales y una oportunidad perdida de hacer algo más en esa dirección ya que no veo por ningún lado que se haya invitado a Glenn Hughes a marcarse una aparición en el disco. Que el bueno de Glenn no dice que no a casi nada... Y hace tiempo que se habla de reunir al Mark III... Pero bueno, el disco me lo escucho seguro y lo mismo me llevo una grata sorpresa. Como mínimo, las canciones ya sabemos que son buenas... :D
  • #6 por Sabbotage el 25/02/2015
    Ufffff....tiene buena pinta el album. El gran puntazo seria una reunion von Blackmore y material nuevo.
  • #7 por Marina Arbat-Bofill el 25/02/2015
    Yo no es que sea muy fan de las versiones en general... menos de los temas/grupos míticos... pero reconozco que la Burn de Whitesnake (con Aldrich) BUA!!! es de lo mejorcito que he visto. Lo de hoy fue una sorpresa (estoy decidiendo si buena o mala jejej) para mí (como fan de Whitesnake y Coverdale que me considero) , esto de revisitar Deep Purple no me lo esperaba para nada, esperaba un disco de temas nuevos... cuando lo escuche os daré mi opinión... Ahora mismo.... :no_lo_se:
    #4 pues creo que Coverdale va mejor que Gillan (vi a Deep Purple en julio... y guaaaay peeero... como todos, también se ha hecho mayor jejejj)
  • #8 por M1000-iO el 25/02/2015
    Por eso decía lo de Glenn Hughes también. Que está también en una edad en que cuatro años pueden deteriorarte bastante pero hace cuatro años lo vi yo en directo con Black Country Commnunion y el tío de aspecto y voz parecía que había llegado al concierto en una máquina del tiempo. Bueno, de hecho de pintas lucía más joven que años atrás... :risa: Y en este disco se podría haber salido...
  • #9 por rocknight el 26/02/2015
    Buffff amo a Purple, a Rainbow y a Whitesnake.
  • MOD
    #10 por Esteban Piera el 26/02/2015
    Yo tengo ganas de ver que hace con el "You Keep on moving", posiblemente mi tema favorito de esa etapa. Recalco de esa etapa. Para mi el solo de Tommy Bolin es creme de la creme.
  • #11 por juanporock el 26/02/2015
    no hay magia ninguna posible, este disco será para adolescentes hasta que descubran por si solos de donde viene todo. Tanta agresividad para qué? Este perdió el norte hace tiempo. Don't fade away
  • #12 por heavy1972 el 26/02/2015
    !!que voz tío!! muy guapo .
    Gracias por lo de adolescente ,me mola el sonido agresivo. :rock:
  • #13 por limoncello el 26/02/2015
    Pues ya lo siento, pero incluso a través de las toneladas de efectos y reverb que le han puesto a la voz, parece que Coverdale no da el pego ni en estudio actualmente
  • #14 por pedronexus el 26/02/2015
    Que sinvergüenzas ....a hacer caja. ..
  • #15 por historieta el 26/02/2015
    Hasta los grandes se hacen tributos a sí mismos. Ver para creer.
  • #16 por Allmanzor el 26/02/2015
    El apodo de David "Cover-verdale" que le pusieron hace años cobra nueva intensidad, je je.
    La versión me ha gustado bastante. Suena potente y moderna, y el bueno de David tiene buen aspecto en el vídeo. Creo que el tipo sabe lo que hace. Desde luego esta versión de Stormbringer habrá causado más emoción y nos habrá hecho mover la cabeza (o los pies) probablemente más que cualquier tema nuevo que se quede por debajo de gloriosos tiempos pasados.
    Por mi bien. ¡Long live Rock n' Roll"! No, espera. Eso es de Rainbow... Pero bueno. El triplete Purple, Rainbow, Whitesnake es parte de una misma historia con muchos puntos de unión :D
  • #17 por Carles el 26/02/2015
    Nadie se ha dado cuenta que entra la primera estrofa una octava mas baja que la original?
    1
  • #18 por carloshugi el 26/02/2015
    Aarghhhh!!!!!!!
    Lamento decir que no me ha gustado el revisited......... y no me mola el sonido de la batera....aarghhhhh...sobre todo el bombo......
    Me quedo con el original (....recordemos, de hace ya 40 años!!!!!!...)
    A ver qué hacen con el Holyman (se lo cantaba el Glenn).....aunque con este precedente, me temo que no me gustará...........
    En serio......he intentado no prejuzgarlo, pero no me ha ganado.......
    En fín.......para gustos, colores......
  • #19 por jcslogan el 26/02/2015
    Lo de no invitar a Hughes está claro: Coverdale no quiere quedar en evidencia a su lado. Porque está claro que Hughes se mantiene en plena forma, mientras que David hace tiempo que está dando claros signos de fatiga (por decirlo de una forma suave :) ).
  • #20 por cot el 26/02/2015
    Hecho a faltar HOLD ON....pedazo de solo
  • #21 por martinand el 02/03/2015
    Cuando uno ve estos videos, sospecha del pasado. Y me acuerdo de un gran productor que me dijo aquello de "Rock n roll circus, no lo olvides, apasiónate, pero no olvides que es todo un circo" no es mucho mejor esto que todas esas cosas que hay a diario en la tele
  • #22 por -sandokan77- el 02/03/2015
    la voz del hard rock por excelencia,en cuanto a comparar a glen con coverdale...no se a que viene ,son timbres totalmente diferentes i a la vez los dos me ponen la piel de gallina,disfrutad de cada uno en su esencia, la música es mas que rivalidades i comparaciones absurdas .

    siempre me parece bien que que musicos con casi 70 tacos aún tengan ganas de rocanrolear.mis respetos,nunca me cansare de escuchar a músicos que son historia viva del r'n'r!!
    1
  • #23 por Allmanzor el 03/03/2015
    #22 Doy fe de que yo desde adolescente admiraba a los músicos veteranos. Una admiración que jamás he abandonado. Me sigue maravillando ver a gente mayor haciendo Hard Rock, Metal o cualquier otra cosa.
  • #24 por elreylagarto el 10/03/2015
    Coverdale está en un estado pésimo de voz. Glenn Huges se lo come con patatas ahora mismo. En su momento adoraba ambas voces, pero el tiempo ha destruido a Coverdale.
    En cuanto a lo de Gillan que han comentado por ahi....vi a los Purple en el Hellfest y es mucho más digno que David, sinceramente. Los Purple dieron un muy buen concierto allí.
  • #25 por frehley2112 el 12/03/2015
    Me duele muchísimo ver a Coverdale hoy en día. Siempre ha sido uno de mis cantantes y compositores preferidos, desde la época Purple (el Stormbringer es uno de mis discos preferidos), pasando por los Whitesnake blueseros y luego los "hairmetaleros".
    Cada vez que lo oigo ahora me dan ganas de llorar. No tiene voz y lo único que hace es cantar grave o chillar como un gato... Y no digamos en directo.
    Lo malo es que al final me compraré el disco, lo escucharé y se quedará cogiendo polvo en la estantería...
  • 1
  • 2