Amplificadores

Wathen Audiophile presenta Cryotone, válvulas criogénicamente congeladas

La congelación criogénica es un proceso que se lleva a cabo en determinados materiales y productos con la misión de modificar sus propiedades, ya que tiene un impacto sobre la uniformidad de sus moléculas. Aunque ya se empleaba en instrumentos de viento-metal, la criogenización dentro del mundo de la guitarra tuvo un momento de gran popularidad cuando Gibson aplicó este proceso a los trastes de los modelos de 2015 de la marca, supuestamente consiguiendo una gran dureza y menor desgaste.

Wathen Audiophile

Sin embargo, parece ser que las válvulas también pueden beneficiarse de algún modo con este proceso o, al menos, es lo que piensan Wathen Audiophile. La serie de válvulas Cryotone, está hecha con componentes a los que se les ha aplicado la técnica, argumentando que con ella se reducen las pérdidas de continuidad internas del material del que están hechas, así como volviendo más estables y uniformes los puntos de soldadura.

El fabricante asegura que los beneficios son un menor ruido de fondo y un mayor techo limpio, y aunque no hay en la web datos objetivos que apoyen esto, no deja de ser un campo interesante. Por el momento, hay disponibles en la web de Wathen tanto válvulas de etapa de potencia como válvulas del previo, correspondientes a los típicos tipos encontrados en amplificador de guitarra (12AX7, EL34, 6L6. etcétera) pero en versión criogenizada. Su precio está entorno a los 100 dólares para las válvulas de previo y algo más para las de etapa de potencia.

Más información | Wathen Audiophile

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar