Guitarras

Washburn añade la WI40NM a su serie Original Idol

Washburn ha añadido otro modelo dentro de su serie Original Idol para hacer compañia a la WIDLXSPLTD Esta guitarra se destacaba principalmente por una tapa de arce "spalted" -tapas muy de moda en la actualidad- que dotaba a la guitarra de un aspecto rústico y natural. Buscando la misma sensación de naturalidad a mi parecer, la guitarra está construida con dos piezas de caoba maciza acabada en satinado.

El mástil es de arce canadiense con el ensamblaje rebajado para mejor acceso a las notas más altas. Diapasón de ébano de 22 trastes con incrustaciones rectangulares en "perloid". Puente Tune-o-matic y pastillas de alnico con 16k de salida en el puente y 8k para la posición de mástil, con controles separados de tono y volumen para cada una de ellas.

Más información en Washburn.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por jovig el 04/10/2013
    Bonita , habra que ver el precio y que tal suena.
  • #2 por mesteño el 04/10/2013
    ¡Chulísima!
    Igual la pala es pelín cabezona pero en conjunto me parece muy sobria y equilibrada en cuanto a forma, porporciones y color.
    Lo que dice el compa; a ver cómo suena, que seguro que bien.
    ¡Salud!
  • #3 por ABusLux el 04/10/2013
    Muy bonita.

    Gracias por la reseña, Esteban.
  • #4 por GoLDiNi el 04/10/2013
    #2 Yo tengo una wi66 pro y es más equilibrada que una les paul en el escenario haciendo el cabra, no se mueve nada. A mí me mola también la forma.

    También ésta a ver como es porque siendo de washburn suele ser buena relación calidad/precio, pero las hay de 150€ o custom shop de 1000 a 2000 de la misma forma, así que a saber. Últimamente las de ésta gama son peores y sin el cuerno, y eso les habrá hecho cambiar.

    Éstas guitarras son una joya escondida y difíciles de encontrar, sobre todo las que valen más de 500 pavos, hay guitarras de custom hop, que hacen 3 o 4 y eso es una tirada, y cuestan 1200 o 1500. Nunca he sabido porque pienso que son cojonudas relación calidad precio y todos los que la ven me confirman y hay tan pocas. y eso que han sacado tecnologías como el buzz feiten tuning system o el VCC.
  • #5 por GoLDiNi el 04/10/2013
    Pero vamos, me hace pensar de que es de gama baj/medio baja porque en la web pone alnico V pickups o humbucker pickups en la otra. Normalmente las decentes suelen tener seymour duncan con tapa o sin tapa, y lo suelen decir, o lo solían hacer.
  • #6 por Maikel Bunk el 05/10/2013
    #5 por las specs está claro que es una guitarra de gama media-baja, eso no quita para que esté bien para su precio, a veces este tipo de guitarras con algunas mods quedan de lujo y tienes guitarra para años.
    A mi la que me encanta es la signature de Nick Catanese de BLS.
  • #7 por amonra el 05/10/2013
    Unas de las pocas guitarras que han salido en portada que me han llamado la atención.
  • #8 por GoLDiNi el 07/10/2013
    #6 Claro, si eso de que para el precio se le va a sacar buen tacto y buen sonido está claro. La de nick catanese ya valía 900 pavos nueva creo recordar si no me equivoco, pero es un pepino con pastillas activas.

    Las que tienen p90 suenan muy bien y estaban rebajadas porque están pintadas de oro y eso no debe gustar y me lo creo, al que no le importe y la busca tienen un precio cojonudo.

    Hablando de la wi-40 ésta de portada, comento que si alguien busca una lp epiphone o de 300 pavos o así, seguramente salga mejor la washburn así que mejor probarla.
  • #9 por diego76 el 07/10/2013
    Hola, yo tengo una wi65 y tengo que decir que es una gran guitarra. La gente se centra en otras marcas, pasando por alto en muchas ocasiones la relación calidad/precio de estas Washburn.

    Saludos.
  • #10 por el_mismo el 10/10/2013
    Excelente guitarra!!