Efectos

Walrus Audio presenta su chorus Julia y anuncia el octavador Luminary

La empresa norteamericana Walrus Audio estuvo presentando durante la celebración de la feria Musikmesse 2016 su última incorporación, el pedal de Chorus/Vibe analógico Julia. El nuevo Julia incorpora diversos sonidos de Chorus y Vibrato que podemos ajustar haciendo uso de los cuatro potenciómetros y del selector de palanca que presenta.

Walrus Audio Julia

Dichos controles permiten manejar la frecuencia del chorus (Rate), la profundidad del efecto (Depth), y el Pre-Delay (o dicho de otro modo, el tiempo en milisegundos que tarda en entrar el sonido con efecto tras la señal original, y que en el pedal ha sido denominado Lag). Tal como pudimos comprobar en primera persona durante la feria, este parámetro tiene una gran importancia a la hora de conseguir un chorus más cristalino y claro o uno más ondulante y con movimiento. Finalmente, encontramos el control d-c-v, que en realidad es un control de mezcla, pero que nos permite obtener la señal seca, con chorus a mitad de recorrido y con vibrato al final (ya que, en realidad, un chorus suele ser considerado un vibrato cuando no está presente la señal seca original).

Walrus Audio Julia

En cuanto al selector de tipo palanca, nos permite elegir entre dos tipos de oscilación, en forma sinusoidal o de sierra, permitiendo dos coloraciones sonoras. El pedal se alimenta con 9V DC, y su apagado está basado en un switch True Bypass, respetando la integridad de la señal original cuando el efecto no está activo. Además, incluye dos LEDS: uno que indica el estado on/off del pedal y otro que brilla sincronizadamente al valor Rate, es decir, la velocidad a la que está oscilando el chorus. Es posible escucharlo en el video que os adjuntamos más abajo.

Walrus Audio Luminary

Además, hoy mismo han publicado desde su página web el próximo lanzamiento del pedal Luminary, un pedal de Pitch Shifting que ofrece la posibilidad de almacenar tres memorias para sacarle partido a las diferentes opciones que brinda su octavador polifónico. El Luminary es capaz de añadir 4 voces simultáneamente (-2, -1, +2, y +1 octavas), que podemos mezclar con la señal seca y a las que podemos aplicar efectos de modulación y filtro. También es posible elegir la velocidad del ataque de la señal con efecto, para hacer que su entrada sea más suave o más pronunciada. Estará a la venta el 18 de Abril. 

Más información | Walrus Audio

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por -rich- el 11/04/2016
    Que onda con el video? :borracho:
  • MOD
    #2 por Micky Vega el 11/04/2016
    Ya he editado, ahora si que podéis ver el vídeo-demostración y no el vídeo publicitario.
  • #3 por Mikelo Fuzz el 11/04/2016
    Esa carcasa no me va a dejar dormir por la noche
    1