Wailer, el nuevo pedal de wah de Electro-Harmonix

ehx wailer wah

El nuevo Wailer Wah Pedal es el último lanzamiento de Electro-Harmonix, un pedal de wah tradicional que busca ofrecer una alternativa a aquellos a los que les gustó el tono de su otro pedal del mismo efecto, el Crying Tone, pero no les convenció del todo su peculiar formato. Para refrescaros la memoria, aclaramos que el Crying Tone es el pedal de wah que carece de base, y cuyo funcionamiento depende de la acción basculante del pedal completo. Aquí podéis ver un vídeo del citado Crying Tone, lanzado aproximadamente en 2012.

Sin embargo, para el Wailer se ha optado por un formato clásico en color negro, con el funcionamiento y dimensiones que encontraríamos en un Crybaby corriente. Incluso se ha descartado la tecnología óptica que encontraríamos en muchos pedales de Wah actuales y se ha regresado al mecanismo de piñón y cremallera.

ehx wailer wah

Según sus fabricantes, también se ha puesto atención en su peso: el Wailer pesa 680 gramos (parece ser que un Crybaby convencional aproximadamente pesa 1’68 Kg.). El nuevo pedal se  puede alimentar tanto con 9V DC como con baterías y puesto que la intención de Electro-Harmonix era la de que este pedal fuese asequible, se podrá obtener a un precio aproximado de 63 dólares. Aquí podéis escuchar el pedal en acción.

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por dragonarios hace 2 semanas
    Wapo wapo....
    Ademas el tema peso es un extra que a muchos nos va a agradar....
    A ese precio, se vendera como pan caliente....
    Yeah...!!!
  • #2 por Miguel hace 2 semanas
    Claro que pesa poco y es barato, es de plástico, o eso parece.
  • #3 por Jors hace 2 semanas
    Si parece plástico si, pero bueno, tiene buen precio.
    Ya sé que no es su marca, pero antes de que lo diga nadie:
    Este lo pilla Hammett y lo funde a los diez segundos.
    :D
    2
  • #4 por Nela padawan hace 2 semanas
    Hace juego con mi Zoom G1, todo plástico.
  • #5 por Zap18 hace 2 semanas
    Y es true bypass??? porque los cry baby no lo son y yo he hecho mods para hacerlos y se nota un huevo!! Así que si viene de fábrica true bypass por el precio que tiene no está nada mal jaja
  • #6 por Linux User. hace 2 semanas
    No tiene ningún knob ?
  • #7 por ser10vi hace 2 semanas
    #2 a mi me parece aluminio con una pintura texturizada. Da la misma impresión que los Boss FV-30
  • #8 por Coronel Buendia hace 2 semanas
    como me intereso indague un poco y si, es de plastico y true bypass.. un dia de estos me molestare en acentuar correctamente lo que escribo..
    1
  • #9 por MrXignacioX hace 2 semanas
    Pero cómo va a pasar un crybaby kilo y medio!
  • #10 por Phortasek hace 2 semanas
    Pues por ese precio es muy interesante. He teñido unos cuantos wahs, entre este, dos Morley, un par de Dunlop (el signatura de Zakk Wylde, que no está nada mal y otro normal que no me gustó y él signatura de Slash que me parece espantoso). el Crying Tone del que hablan y el que tengo ahora, un Vox clásico y entre todos, por tono me quedo con el Vox, por qué el manejo del EHX era un coñazo, por qué de tono era mi favorito de todos.
  • MOD
    #11 por Micky Vega hace 2 semanas
    #9 Pues eso parece. Vamos, no he pesado ninguno personalmente, pero amazon, sweetwater, musicradar y otras referencias coinciden. Aparentemente, ese es el peso sin empaquetar.
  • #12 por David Fennel Trigili hace 2 semanas
    Si fuera de plástico no me sorprendería, el precio debe ser por algo.
    Otros pedales han sido de plástico y hoy son apreciados, como el primer Ibanez WH10, aunque si es cierto que parece que no eran muy resistentes...

    Sobre el peso, no se cuánto pesará un Crybaby pero de wahs he tenido el WH10V2 (este ya de metal) y el Vox V847 y si que pesan bastante...al final son unas piezas grandes y resistentes de metal.
    1