VOX prepara un nuevo ToneLab

VOX está preparando un nuevo ToneLab, y saldrá a principios de 2011. El ToneLab EX es la próxima versión del multiefectos, que hereda el sonido de la serie Valvetronix, pero está más orientado para ser usado en directo.

3028.jpg



Usará la circuitería Valve Reactor, con una válvula 12AX7 para conseguir un sonido más valvular que otros multiefectos del mercado. Se han mejorado algunos aspectos del rendimiento, y también los modelos de amplificadores y pantallas. También se incluirán 11 pedales de distorsión, que se pueden usar con cualquiera de los modelos de amplificadores. Además, se incluyen efectos de modulación, reverb y delay. Tiene un pedal de expresión para controlar los efectos mientras tocas, sin tener que añadir ninguno externo al multiefectos.

Cuenta con un modo "Stomp Box" en el que se podrán colocar hasta 6 efectos, que se podrán activar y desactivar como si fuesen pedales reales mediante los pulsadores del ToneLab.
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Comentarios
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  • #1 por xabdeth el 12/11/2010
    A ver que tal suena este bicho, he probado algunos anteriores, y sin ser lo mas, dan buen rendimiento, espero que no sea mas de lo mismo con nueva presentacion.
  • #2 por jimmy's blues el 12/11/2010
    Miau..que buena pinta!!
  • #3 por MetalStrat el 12/11/2010
    bonita es.... jeje y lo de la valvula siempre llama la atencion aunque...

    bueno ya se vera que sonido se saca de ella.
  • #4 por monfu el 12/11/2010
    Me parece una tonteria poner una valvula en una pedalera, el 90% del sonido de cualquier pedalera sale de su DSP, y de las H(f) que implementa.
  • #5 por xeviakis el 12/11/2010
    Como es este aparato en comparación con los POD X3 y la GT-10. Tiene mejor sonido? Mejores efectos? Por la balbula que lleva parace que tendría que sonar mas "real".
  • #6 por monfu el 12/11/2010
    Eso es lo que te quieren vender, no te creas esa patraña inmunda, si suena bien no es por la valvula.

    La gt-10 (no lleva vàlvula) suena mucho mejor que la zoom g9 esta que si que lleva vàlvula.
  • #7 por zé rovira el 12/11/2010
    monfu escribió:
    Me parece una tonteria poner una valvula en una pedalera, el 90% del sonido de cualquier pedalera sale de su DSP, y de las H(f) que implementa.



    como funciona eso?

    por lo que dices parece que hables de los algoritmos, de las funciones generadas a partir de las frecuencias recibidas (o eso es lo que me sugiere el H(f)), podrías explicar esto en más detalle?

    la verdad, quiero comprar una pedalera y hasta ahora la tonelab era prácticamente la que más valoraba. Me interesa mucho lo que dices.
  • #8 por monfu el 12/11/2010
    Si, ese es el concepto, es un poco complicado, preo aqui te RESUMO el concepto básico de como funcionan estos cacharros.

    *=convolución (operación matemática que no explicaré aqui)

    Dado un sistema:

    Entrada=x(t) señal de tu guitarra

    Sistema h(t) Amplificador/pedal de distorsión... lo que sea

    Salida=y (t) salida del aparato anterior, bien sea un altavoz (en este caso viene de un microfono) o un pedal suelto (señal electrico de salida)


    T{}=transformada de Fourier: el resultado de transformar una señal, nos da como resultado su espectro.
    Toda señal periòdica se puede representar como una suma de n tonos pouros.
    Esto es cierto siempre que el sistema sea SLIT (sistema lineal e invariante en el timepo), y lo es.
    (Si quieres te explico como, pero ahora seria largo)


    T{x(t)}=X(F)
    T{x(t)}=Y(F)
    T{x(t)}=H(F)


    Así representamos el sistema:
    x(t)->[h(t)]->y(t)


    H(f) es la respuesta en freqüencia del sistema a emular, se calcula y de mide con un analizador de espectro. Esta respuesta caracteriza el sistema.


    A partir de aquí se calcula la salida.

    Una vez tenemos caracterizado el sistema realizamos la siguiente operación:
    X(f)*H(f)=Y(f)
    Y ya tenemos nuestra emulación.

    Una pedalera no es "mas" que un DSP (procesador) que tiene almacenadas varias H(f) en una memoria (de distintos amplis, pedales...), y va calculando la salida.

    Por tanto todo pasa por el DSP, y si las H(f) medidas son malas ya puedes meter las válvulas que quieras que será un mierda.

    Personalmente te aconsejo el POD X3 live ahora que esta descatalogado, suena muy bien.
  • #9 por Franyjos el 12/11/2010
    Está bien, ya veremos como sale...
  • #10 por zé rovira el 12/11/2010
    ok, sabía que sería algo de este rollo.

    El tema de la convolución y la transformada de fourier lo he estudiado, así que más o menos veo cómo funciona el proceso. La cuestión está en cómo se toman estas medidas, ya que sólo pueden medir entrada y salida y buscar de aproximar un modelo matemático lo más fiel posible... entonces esto es una cuestión más de curro de ingeniería y cantidad de cálculos realizables por el trasto que no de qué piezas lleva, supong que esto es lo que querías decir.

    Lo que no entiendo es qué pinta una válvula en todo esto.
  • #11 por kabum el 12/11/2010
    monfu escribió:
    Si, ese es el concepto, es un poco complicado, preo aqui te RESUMO el concepto básico de como funcionan estos cacharros.

    *=convolución (operación matemática que no explicaré aqui)

    Dado un sistema:

    Entrada=x(t) señal de tu guitarra

    Sistema h(t) Amplificador/pedal de distorsión... lo que sea

    Salida=y (t) salida del aparato anterior, bien sea un altavoz (en este caso viene de un microfono) o un pedal suelto (señal electrico de salida)


    T{}=transformada de Fourier: el resultado de transformar una señal, nos da como resultado su espectro.
    Toda señal periòdica se puede representar como una suma de n tonos pouros.
    Esto es cierto siempre que el sistema sea SLIT (sistema lineal e invariante en el timepo), y lo es.
    (Si quieres te explico como, pero ahora seria largo)


    T{x(t)}=X(F)
    T{x(t)}=Y(F)
    T{x(t)}=H(F)


    Así representamos el sistema:
    x(t)->[h(t)]->y(t)


    H(f) es la respuesta en freqüencia del sistema a emular, se calcula y de mide con un analizador de espectro. Esta respuesta caracteriza el sistema.


    A partir de aquí se calcula la salida.

    Una vez tenemos caracterizado el sistema realizamos la siguiente operación:
    X(f)*H(f)=Y(f)
    Y ya tenemos nuestra emulación.

    Una pedalera no es "mas" que un DSP (procesador) que tiene almacenadas varias H(f) en una memoria (de distintos amplis, pedales...), y va calculando la salida.

    Por tanto todo pasa por el DSP, y si las H(f) medidas son malas ya puedes meter las válvulas que quieras que será un mierda.

    Personalmente te aconsejo el POD X3 live ahora que esta descatalogado, suena muy bien.



    Entiendo entonces que cada pedal/previo de un ampli tiene asignado un numero de H(f), cierto?

    Podrias explicarme un poco mas lo que es exactamente H(f)? El resto lo entiendo perfectamente :D
  • #12 por monfu el 12/11/2010
    Exactamente Zé Rovira, la calidad del sonido, dependera de la definición y de la precisión de los equipos con los que se han calculado las H(f), por eso yo tampoco le encuentro mucho sentido a una válvula en el circuito.

    Seguramente aporta algun matiz, pero mas que nada es para que la gente que no sabe como van estos cacharros lo compren.

    Pues H(f) no es un número kabum, es una función, el concepto es que nosotros excitamos con un tono puro el sistema, i este nos da una salida, y como el sistema es un SLIT se extrapolan los resultados para cualquier tono.
  • #13 por AngusNava el 12/11/2010
    la verdad que con todo esto, la válvula cambiaría minimamente el sonido, por lo que a mi parecer, una pedalera sin valvulas puede ser mejor k una con valvulas, igualmente yo soy mas de tener todos los pedales porahi desperdigados en vez de pedalera :) la pedalera es mas para modernos, creo yo ;)
  • #14 por vargor_14 el 12/11/2010
    Zé Rovira escribió:
    como funciona eso?

    por lo que dices parece que hables de los algoritmos, de las funciones generadas a partir de las frecuencias recibidas (o eso es lo que me sugiere el H(f)), podrías explicar esto en más detalle?

    la verdad, quiero comprar una pedalera y hasta ahora la tonelab era prácticamente la que más valoraba. Me interesa mucho lo que dices.


    Jajajajaja a mi me suena a la asignatura de señales en telecomunicaciones... la de fisica que puede tener algo tan bello como la música...
  • #15 por monfu el 12/11/2010
    pues si vargor_14, esto se aprende en telecomunicaciones, y mas si te specializas como yo en imagen y sonido.

    En una asignatura que se llama 'medidas acústicas', alli te explican como medir la H(f) de cualquier sistema (como por ejemplo un ampli o incluso una habitación) entre muuuuuuchas otras cosas:victoria:

    Aunque no cometas el error que cometí yo, que me puse a telecos en lugar de música...
  • #16 por evan_prs el 12/11/2010
    hace un tiempo probé el tonelab lee, un buen sonido muy calido y real, debido a su valvula supongo,y personalmente no me gusto mucho el gt-10, y eso q tengo a su hna mayor (gt-6)jajaja
  • #17 por zé rovira el 12/11/2010
    vargor_14 escribió:
    Jajajajaja a mi me suena a la asignatura de señales en telecomunicaciones... la de fisica que puede tener algo tan bello como la música...


    y no te parece bella la física de la música también? quizá soy yo que llevo demasiado tiempo metido en la carrera como para verlo desde fuera, pero me sigue pareciendo apasionante...

    Yendo a lo que vamos, por unos 200 leros qué pedalera recomendaríais?

    yo estoy por tirarme de cabeza a la tonelab st, pero visto lo visto...

    He probado algo de boss así por encima y no me ha gustado demasiado, la verdad.
  • #18 por morrisom el 12/11/2010
    monfu escribió:
    Si, ese es el concepto, es un poco complicado, preo aqui te RESUMO el concepto básico de como funcionan estos cacharros.

    *=convolución (operación matemática que no explicaré aqui)

    Dado un sistema:

    Entrada=x(t) señal de tu guitarra

    Sistema h(t) Amplificador/pedal de distorsión... lo que sea

    Salida=y (t) salida del aparato anterior, bien sea un altavoz (en este caso viene de un microfono) o un pedal suelto (señal electrico de salida)


    T{}=transformada de Fourier: el resultado de transformar una señal, nos da como resultado su espectro.
    Toda señal periòdica se puede representar como una suma de n tonos pouros.
    Esto es cierto siempre que el sistema sea SLIT (sistema lineal e invariante en el timepo), y lo es.
    (Si quieres te explico como, pero ahora seria largo)


    T{x(t)}=X(F)
    T{x(t)}=Y(F)
    T{x(t)}=H(F)


    Así representamos el sistema:
    x(t)->[h(t)]->y(t)


    H(f) es la respuesta en freqüencia del sistema a emular, se calcula y de mide con un analizador de espectro. Esta respuesta caracteriza el sistema.


    A partir de aquí se calcula la salida.

    Una vez tenemos caracterizado el sistema realizamos la siguiente operación:
    X(f)*H(f)=Y(f)
    Y ya tenemos nuestra emulación.

    Una pedalera no es "mas" que un DSP (procesador) que tiene almacenadas varias H(f) en una memoria (de distintos amplis, pedales...), y va calculando la salida.

    Por tanto todo pasa por el DSP, y si las H(f) medidas son malas ya puedes meter las válvulas que quieras que será un mierda.

    Personalmente te aconsejo el POD X3 live ahora que esta descatalogado, suena muy bien.


    tiene logica lo que dices, ahora me pregunto: pod no es la misma cosa que una pedalera? me refiero a los emuladores, efectos y modulaciones? que funcionan internamente? aunque por fuera sean y funcionen diferente

    es lo mismo ponerle una valvula a un pod o pedalera,
    ahora si la pedalera es deficiente o poco real en sus emuladores es otra cosa

    existen buenas pedaleras y malas pedaleras
  • #19 por monfu el 12/11/2010
    Todas las pedaleras funcionan con este principio.

    Personalmente me gusta mucho el pod, suena muy parecido a la realidad.
    También digo que antes tenia una korg ax3000, y me dejó contento, y es lo mimso que vox (vox es de korg), así que no creo que la tonelab te de mal resultado.
  • #20 por Perry el 12/11/2010
    alguien ha probado a quitarle la válvula para ver si sigue funcionando? jaja
    eso sería un buen chiste...

    Saludos!
  • #21 por albeckh el 13/11/2010
    p1.jpg

    pues el sistema de afinador que trae puede ser o muy util o muy inutil, pero igual no me gusta la forma y el espacio que ocupa, deberia ser mas discreto.

    hay que escucharla igual para verificar que tal va. :si:
  • #22 por TonyGT-Ibiza el 13/11/2010
    eso de la valvula 12AX7 en el preamp es algo que a mi personalmente me da mala espina,en un multiefectos lo veo mas un reclamo para atraer a la gente a que lo compre,de todos modos habra que escucharlo a ver como suena,antes de hablar a favor o en contra.
    desde luego el aspecto tan analogico que tiene atrae bastante,hay que probarla como digo.
  • #23 por ABusLux el 13/11/2010
    No sé cómo funcionan las tripas de los multiefectos, pero así como la 12AX7 de mi Zoom 9150 cumplía una función meramente decorativa y de señuelo, en la G9 sí se nota cuando se trata la señal a través de las válvulas o a través de los transistores; realmente la válvula de la sección del previo colorea y comprime la señal como cabría esperar. Otra cosa es lo que ocurre dentro del resto de la pedalera, que puede gustar más o menos.
  • #24 por jet el 13/11/2010
    Haber como suena esta bestia vox
  • #25 por LANDA el 13/11/2010
    100% de acuerdo con ABusLux, esa válvula es para darle un valor agregado al producto que atraiga a los guitarristas "Vintage". Con los DSP actuales, se reproduce muy bien el sonido valvular ( no es perfecto, pero si muy bueno). En mi opinión, no se justifica una válvula en un pedal de última tecnología.

    PD: Los avances al futuro, deben aprovechar los logros del pasado, pero no deben estar anclados a paradigmas.
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