Artistas

Vivian Campbell podrá seguir actuando junto a Def Leppard

Vivian Campbell anunciaba durante el fin de semana una triste noticia: su cáncer había regresado. Esto obligó a replantear la gira junto a los Def Leppard debido a su tratamiento y el artista comunicó a través de las redes sociales su inminente retiro.

Sin embargo hace unas horas ha vuelto con buenas nuevas y es más que probable que Campbell pueda continuar con el tour. El guitarrista tenía un miedo atroz a que la radiación de su posible tratamiento le afectara de forma notable durante la gira, sin embargo los médicos le han ofrecido un tratamiento alternativo que además podrá acomodarse a su calendario de actuaciones, cosa que el guitarrista ha agradecido infinitamente de forma pública. De hecho este sábado tiene concierto junto a los Leppard en Alabama.

El linfoma de Hodgkin, enfermedad que sufre Vivian Campbell, fue diagnosticado en 2013 y tras creer que el cáncer había sido erradicado tras meses de quimio, el guitarrista volvió a recaer a finales de ese mismo año. En 2014 se le aplicó un nuevo y pionero tratamiento de trasplante de células. El guitarrista afirmó en enero que tenía mucha confianza pero a la vez había que actuar con mucha cautela. Esperamos su pronta recuperación.

Fuente | Vivian Campbell Facebook oficial

 

 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por input-output el 23/06/2015
    Parece mentira que todavía estemos en pañales frente al cáncer.

    Increíble lo mucho que me gusta la garra de Vivian en su etapa con Dio. Después, ya no le he seguido mucho la pista, puesto que Def Leppard, no me motivan demasiado.

    Suerte !
    2
  • #2 por yodaferth el 23/06/2015
    Ojala se recupere, solo por lo que nos ha dado musicalmente hablando.
    #1 si te gustó con Dio mira a ver si buscas los discos de Shadowking o Riverdogs a ver si te gustan, son más hard roqueros (el de Riverdogs) e incluso blusero, y más AOR el de Shadow king, con Lou Gramm a la voz.
    O escucha el tema Firedance de Gotthard donde mete el solo de guitarra en la vesión de estudio.
    1
  • #3 por ose el 23/06/2015
    La verdad, es un guitarrista con un feeling para mi todo terreno.
    Le deseo lo mejor y con el entusiasmo, apoyo que no le faltará espero que se recupere.

    Animo Vivian!!!
  • #4 por ozzy666 el 24/06/2015
    Ojala se recupere pronto y nos siga,siga,sigaaaa deleitando!!!
  • #5 por Pablo_Arabia el 24/06/2015
    Sus guitarrazos y solos en Dio son legendarios. Un grande!!
  • #6 por Allmanzor el 24/06/2015
    #2
    ¡Anda! No sabía que él hacía el solo en Firedance. Me encanta esa canción.

    #1
    No es tan raro lo del cáncer. Ten en cuenta que es una enfermedad basada en la multiplicación incontrolada de células. Un error genético. Y la genética es uno de los pilares de la vida. Y aunque se avanza, los profundos secretos de los ladrillos de la vida siguen ocultos...
  • #7 por yodaferth el 24/06/2015
    #6 No solo en Firedance, también en el primer disco de Gotthard toca el solo de Get Down.
    1
  • #8 por Allmanzor el 25/06/2015
    #7
    Ok. Ya estoy buscando esa canción.
  • #9 por TonyGT-Ibiza el 25/06/2015
    Gran guitarrista y se ve una gran persona, ademas de ser un tio valiente echandole huevos a una terrible enfermedad, ojala y dios quiera que salga de esto.

    Sobre lo de estar en pañales ante esta enfermedad pues yo creo que sin saber de medicina mucha cosa si que he oido que esta enfermedad son celulas de tu propio cuerpo que actuan contra ti y degeneran o algo asi, de ahi la dificultad de encontrar un medicamente que sepa diferenciar entre celulas cancerigenas y celulas sanas, por ahi creo que van los tiros.

    Sin embargo fijate que el sida que parecia lo mas imposible de curar hace años ya casi creo que estan muy cerca de acabar con este terrible virus, nada tiene que ver una cosa con la otra evidentemente.
    1
  • #10 por Allmanzor el 25/06/2015
    #9
    Hola. Es increíble que nadie nos explique a las claras lo que es el cáncer. Yo mismo tampoco supe lo que era exactamente hasta hace poco,y eso que lo viví en alguien de mi familia tiempo atrás.
    El terrible proceso del cáncer consiste en que, de pronto, una célula comienza a duplicarse sin control. Al cabo de un tiempo el conglomerado de células es tan grande que ya es un tumor. Dicho tumor empieza a afectar a los tejidos y órganos cercanos y en muchos casos, las células duplicadas son transportadas por la sangre a otros lugares del organismo donde crean nuevos tumores. El crecimiento no se detiene y acaba con la muerte del individuo por tener dentro un "objeto" creado por él mismo pero incompatible con el funcionamiento del organismo.
    Perdón por el texto :) Y sí, como has dicho ojalá que Vivian se recupere del todo.
    1
  • #11 por pcarrionortueta el 02/07/2015
    Siempre me quedó la espina de que Vivian Campbell aceptase un papel "secundario" en Def Leppard. Sobre todo cuando Vivian, con todos los respetos y según mi parecer, le daba mil vueltas al bueno de Phil Collen. Pero bueno, a alguien que ha hecho lo que él hizo en los primeros discos de Dio, se le perdona todo.

    Y no estamos en pañales contra el cáncer. Cada vez hay más tratamientos y menos agresivos. El caso de Vivian es un ejemplo. En vez de usar radiación o quimio, que son tratamientos clásicos y agresivos (te dejan planchado y por eso no podría estar de gira), cada vez hay más tratamientos innovadores y que probablemente dentro de 10 años serán muy normales. La mortalidad del cancer ha bajado muchísimo. Sigue muriendo mucha gente, pero también muere gente mucha gente de gripe cada año.
  • #12 por Martin el 04/07/2015
    ojala se recupere pronto, que bando Los def.-