Tecnología

Virtual Jeff, un whammy digital que funciona de forma tradicional

 

FOMOfx es una empresa que ha desarrollado el Virtual Jeff, una palanca de whammy con tecnología digital que nos permite hacer todo tipo de efectos de trémolo de palanca tradicionales, así como efectos más modernos basados en los famosos Whammy Pedals.

El sistema puede alojarse, según la empresa, en casi cualquier tipo de guitarra, incluso en guitarras electroacústicas y una de las ventajas más evidentes es que el ingenio, al no tener contacto con las cuerdas, no interfiere en la posible desafinación de estas.

El Virtual Jeff puede trabajar también a través de un pedal desde donde podemos intercambiar entre distintos modos; por ejemplo podemos configurarlo de forma que trabaje como un bigsby (dos semitonos hacia abajo y un semitono arriba) o como un Floyd Rose (dos octavas abajo y una hacia arriba), entre algunas de sus muchas posibilidades.

La palanca está construída completamente en metal, lleva dos tipos de montaje para distintas guitarras y según el fabricante no necesita obra de instalación ni modificación alguna en nuestra guitarra.

Va conectado a un procesador que funciona mediante pilas y aunque no lo muestran en su página web, podemos apreciar en el vídeo adjunto como el guitarrista lo tiene situado en su espalda o quizá en su correa -una pena que no podamos ver hasta que punto es cómodo el sistema y si no se convierte todo el asunto en un completo amasijo de cables-. Poca información hay al respecto ni de su precio, ni de su disponibilidad.

Para saber más aquí tenéis toda la información actualmente disponible.

 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por loro rnr el 26/04/2015
    Suena digital 100%. No es una alternativa a un floyd o un bigsby, no suena para nada parecido (con distorsion suena algo mal) es simplemente algo diferente, un pitch shifter en formato palanca :D
  • #2 por KuRi el 26/04/2015
    Para mí lo realmente curioso es que no lo hayan inventando antes, ya que el pitch shifter existe desde hace mucho, sólo había que hacer el formato palanca xD
  • #3 por maurozao el 26/04/2015
    Pues a mi no me sonó mal y supongo que como todo lo digital cada vez ba a mejor para mi le doy 10 puntos ya tuviera yo pasta y me lo mercava
  • #4 por juanporock el 26/04/2015
    y que precio tendría este cacharrito?
  • #5 por wlmraziel el 26/04/2015
    Pues el cacharros suena bien, con esto me ahorro comprarme una guitarra con Floyd Rose y problemas de desafinacion, microafinación, mantención, lo malo es que no se sabe cuanto va a costar y si usa pilas o que.
  • #6 por toni diaz el 26/04/2015
    Ya me veo a algún burraco arrancando media tapa de la acústica con el cacharrito jeje
    4
  • #7 por v4ld3r5 el 26/04/2015
    Buah! mola un montón
  • #8 por skobei_ el 27/04/2015
    buen invento!
  • Ban
    #9 por normando el 27/04/2015
    Feo feo feo,pero intresante
    1
  • #10 por shagrath_filth el 27/04/2015
    Como el tradicional pedal Whammy pero en formato palanca está genial, ahora como sustitución del floyd la verdad no va, tiene el sonido digital y en muchos momentos igual a cualquier shifter convencional.
  • #11 por Peter Walker el 27/04/2015
    Hola a nuestros amigos en Espana! Lo siento, no puedo hablar espanol!
    Vamos a liberar pronto mas informacion sobre Virtual Jeff. Yo queria decir hola y gracias por tu interes.
    Es muy bueno saber que los guitarristas de todo el mundo estan viendo el producto.
    Gracias y saludos desde Sydney, Australia...
    Peter Walker, FOMOfx
    11
  • #12 por HunterZx el 27/04/2015
    Muy curioso e interesante :D
  • #13 por Carlos S el 27/04/2015
    Gracias por el aporte.
  • #14 por JoelMetal_erocaster V el 27/04/2015
    Yo lo que veo es un problema con las guitarras acústicas, porque estarás escuchando lo que sale del ampli y lo que sale de la caja de resonancia. Pero en cuanto al invento en general, me gusta bastante, tal vez en el futuro se logre un mejor sonido, porque para mi suena vacío la verdad. ¡Saludos!
  • #15 por amadeoy el 27/04/2015
    Si no se va mucho de precio me lo compro seguro!
  • #16 por viniardo el 28/04/2015
    Vaya pues a mi me ha espantado....tanto el sonido a lata como que si quiero un tremolo o un floyd pues eso me compro una guitarra con tremolo o floyd
  • #17 por Wahwahman el 28/04/2015
    Llevar el control de un pedal de tipo whammy a la guitarra!! Una muy buena idea.
  • #18 por Entrance el 30/04/2015
    La pregunta seria: todo el hermoso sonido de la madera y pastillas de la guitarra pasa por este artefacto? De ser asi, que tan buenos conversores A-D tiene? Semejantes a los pedales pitch shifter del mercado?
  • #19 por Joaquin Oroz Gorosito el 01/05/2015
    Interesante para los que somos fans del estilo de morello
  • #20 por el nowy el 01/05/2015
    Para hacer toques de palanca vale pero desde un punto de vista práctico no puede sustituir a un pedal de whammy. Intenta tocar el solo de Killing in the name a ver como te apañas con la mano de la púa ocupada en el cacharro ese.
  • #21 por C Funk el 02/05/2015
    #20 y para que esta la mano derecha y pulsar fuerte sobre las cuerdas? tecnica mas que valida....junto con un boost y moviendo este aparato, deberia andar bien...es mas, know your enemy en algunas partes, morello las toca sin usar la uñeta...y no es nada dificil de hacer. Y ojo, ese solo al igual que otros de morello que usan whammy, no requieren al 100% un whammy en el pie, solo seria asi si eres purista...

    Por lo demas, estoy esperando respuesta del mail que envie a la empresa...vere que tal el precio, y seguramente me lo agendare :)
  • #22 por berminguez el 07/05/2015
    Entre los afinadores automáticos que traen algunas incrustados, el jack WiFi y el Virtual Jeff este, se nos van a llenar las guitarras de gadgets!
  • #23 por Peter Walker el 09/01/2016
    Hello to our friends in Spain... we are now in production of Virtual Jeff!

    The world launch is at NAMM, Anaheim, California, Jan 21-24, Booth 2192, Hall D.
    We will announce prices and delivery at NAMM.

    Thank you for putting VJ on your website earlier this year - it was very cool to be in touch with Spanish players. It's been a long road to get into production, but now we are going to NAMM to show the world our Australian technology.

    Apologies for not speaking in Spanish - and cheers to you all!

    Peter............FOMOfx