Guitarras

Vídeos en español con las novedades de Gibson

Aitor Rioja (Product Manager de Gibson España) ha grabado una completa serie de vídeos en español sobre los nuevos modelos de la marca para 2014, en las instalaciones de Intermusic Pro en San Sebastián. El que acompaña a esta noticia es el primero, pero son un total de 10 que podéis ver en el playlist completo.

Estas son las guitarras que aparecen en los vídeos:

  • Les Paul Studio Pro 2014
  • Les Paul Standard 2014
  • Les Paul Melody Maker 2014
  • Les Paul Studio 2014
  • LPJ 2014
  • SG Standard 2014
  • SGJ 2014

Se incluyen también dos videotutoriales de afinación y cambio de cuerda con el nuevo afinador automático Min-eTune.

Más información | Playlist completo en Youtube | Gibson

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por asierdg el 05/02/2014
    Bueno, parece que vamos mejorando, habrá que ver el precio, pero si que es verdad que el corte tan exagerado de los trastes de gibson resultaba algo incómodo.
    Lo de los trastes criogenizados la verdad es que si funciona promete ayudar bastante. Habrá que ver precios. Gibson comienza a ES-PA-BI-LAR!!!
  • #2 por balda el 05/02/2014
    A mi me parecen muy acertadas en casi todos los aspectos,yo demandaba muchas de estas cosas hace tiempo,y parece que de estos ultimos años atras estan siendo mucho mas practicos y estan haciendo guitarras para mi en muchos modelos,super versatiles,practicas y ese mastil que es una gozada,igual echo de menos algo de granadillo en diapasons porque a mi personalmente me convencio mucho,pero esto es algo personal.A parte de los temas de precios y demas,no me disgusta este camino gibsonero de hoy en dia.
  • #3 por Rafa Del Carpio el 05/02/2014
    mola!
  • #4 por Rafa Del Carpio el 05/02/2014
    aunque no me gusta nada todo el rollo del min-etune ni robot guitar ni esas mierdas....
    5
  • #5 por andresiscariote el 05/02/2014
    En la página de Gibson no tienen precios demasiado exagerados, hay alguna Studio que me pone perraco, a ver la calidad!
  • #6 por deadeyes el 06/02/2014
    Y después de tantos años, vienen esas mejoras, a eso le llamo investigación y desarrollo , más vale tarde que nunca. Me refiero a los enganches más gruesos y a la ausencia de binding en los trastes.
    2
  • #7 por Angus Schenker el 06/02/2014
    Creo que 2014 va a ser un buen año en Gibson, con el 120 aniversario y toda la movida seguro que van a ser todas mejores que las de unos años para acá. Espero no equivocarme.

    Les faltaba sacar Flying V's (una aberración no sacar flechas) y unas SG con golpeador para redondear el año.
  • #8 por Alberto el 06/02/2014
    Me gusta que vuelva a a haber Firebird de Gibson USA, que no hay que comprar la Custom.
    Pero las "misteriosas desapariciones" en su página ¿significa que no habrá modelos del 2014 para esas guitarras? Véase las Les Paul Junir, Explorer, Midtown, ES y derivadas, Fliying V...

    No sé, mucha Les Paul y SG,que a pesar de los distintos modelos que hay, me parecen todos lo mismo, por ejemplo, la gama de las Les Paul, me suena bastante igual, habrá que probarlas.

    Y un gran avance que creo que ha sido donde lo han petado, es en la cejilla.
    Más vale tarde que nunca.
  • #9 por Maikel Bunk el 06/02/2014
    a mi el minetune ese no me gusta nada, sobre todo estéticamente afea mucho a la guitarra, tan difícil es afinar?? y aparte el tema del sello del 120 Aniversario deberían de haberlo puesto por detrás o algo en la guitarra o en la parte trasera de la pala y eso, eso ahí en el traste 12 parte a mi gusto con los inlays trapezoidales clásicos de la marca.
  • #10 por anotherone el 06/02/2014
    Aitor Rioja es un gran tipo, muy majete y tal, pero a veces parece que los de Gibson le paguen por cómo habla de la marca jajajajaja

    No pasemos por alto las nuevas pastillas, que sobre todo en el caso de las de la LPJ... las Gibson '61 van a pegar fuerte, me encanta ese sistema de bobinado. Y lo de los mástiles de arce es una pasada, yo tengo una gibson de los '70 y es cierto que le da un toque estupendo. El año pasado apuntaban maneras, paercía que empezaban a hacer intención de mejorar, esperemos que sigan en esa honda...

    En cuanto a lo del min-e tune... yo no sólo no soy partidario, si no que de hecho no me gustan nada... La verdad es que en eso me uno a todos... sé que los de Gibson están obsesionados por hacernos creer que es el futuro (rollo google con el google plus...), pero lo cierto es que es un sistema abocado al fracaso... Está muy bien lo de afinar en 5 segundos, pero ¿qué excusa nos quedará para llevar 3 o 4 guitarras o a quién culparan los vocalistas de la pausa que tan bien les viene para recuperar el aliento? p
    2
  • avatar
    #11 por --332890-- el 06/02/2014
    Al menos me ha contestado a la pregunta de si se puede quitar el min e-tune y quedar normal que por el foro nadie me contesto...
  • #12 por yodaferth el 06/02/2014
    #7 Angus Schenker, el otro día echando un vistazo en un foro Yankee las novedades de Gibson, decian que si que muchas mejoras y como decian el año pasado, que si el año Les Paul, el año del 120 aniversario que no es real, porque realmente no empezaron a construir guitarras hasta mas tarde (antes Orville Gibson construia mandolinas), y decian que seguro que el año que viene ya si meten todas las mejoras para que sean como las de los 50 (ironicamente claro lo decian). Porque era el centenario del nacimento de Les Paul, así que estos de Gibson tenian una excusa para celebrar algo cada año.
    Buscaré la página para que lo podais leer todos, y como bien decia un forero en los comentarios de esa página americana, "que lo hagan bien de una vez, y no que cada año hagan una mejora incremental, y dentro de tres años tendremos la guitarra que realmente queremos todos".
    #8 Estoy de acuerdo contigo me iba a comprar una Les Paul traditional este año, y me voy a esperar precisamente por ese taraceado horrible que han puesto, incluso lo podian haber hecho dentro de un trapezoide para no romper la línea, pero bueno.
    Creo como tú que lo suyo hubiese sido ponerlo detras de la pala.
    De acuerdo con todos con lo del mint e tune, pero hay que entender que en Gibson se habrán gastado una pasta en desarrollo y claro ahora quieren amortizarlo, pero como con todo lo complejo en las guitarras al final da mas problemas que soluciones. Menos mal que es fácil de quitar no como en las Robot que iba por dentro y llevaba los sensores en el mástil.
    Y es cierto a este tio le suenan todas las Les Paul igual toque lo que toque. Cosa que con las guitarras en la mano no es así, claro que todas tienen un aire; por eso es tán fácil de cambiarle las pastillas a una Les Paul y aproximarnos en sonido a otra de otra serie.
    Y lo de la cejilla Enervana, pues ya era hora, o las clavijas Gototh, que pone en la página de Gibson y el no menciona, o los puentes Tonepros, con lo cual están reconociendo que se han quedado atras con sus piezas.
    Lo que si me ha gustado es lo de los trastes criogenizados si de verdad sirve para algo, y lo que no me ha gustado nada es que quiten los nibs, ¿facilitando las copias chinas?, ademas del ahorro de costes.
    Y una ultima cosa; si visteis los demos del año pasado te da una sensación de Deja Vu, son clavados, casí dice y toca lo mismo.
  • #13 por Ricardo_R el 06/02/2014
    A mi como a casi todos me molan las novedades salvo el Min e Tune, sinceramente no se para que le ponen eso, queda horrible y no le encuentro mucha utilidad, a fin de cuentas afinar creo que es algo que todos los guitarristas hacemos con la mayor naturalidad del mundo, ademas en teoria con la cejilla enervana deberian desafinarse muy poco.
  • #14 por Angus Schenker el 06/02/2014
    La cejuela esa nueva buena que están poniendo es para todos los modelos o solo para los que llevan mini etune (que por cierto me encanta la idea, afinar es un coñazo)??
  • #15 por zhuravlik el 06/02/2014
    Me ha parecido entender que la cejilla venia de la mano de Graph Tech

    http://www.graphtech.com/

    Un saludo
  • #16 por Chema Gómez el 06/02/2014
    El min e Tune... gran idea, innovar en una guitarra es difícil... materiales? diseño?
    Según he leido este dispositivo afina automaticamente e incluso puede cambiar la afinación, además de manera rápida y sencilla. Que más queremos? Si se me permite un paralelismo con los coches, a veces algunos modelos sacan nuevos dispositivos los cuales a simple vista parecen "chorradas" , limpia parabrisas que se conecta sólo, vehículo que se detiene delante de un objeto, etc... , pero los pruebas y ostras!!! funcionan y además me hacen la vida más fácil!!!! Pues con em Min e Tune igual, vamos a probarlo, luego ya hablaremos!!! Queremos innovar pero queremos lo clásico... eso es incompatible.
    1
  • #17 por anotherone el 06/02/2014
    Sólo para los que llevan min-e tune
  • #18 por yodaferth el 06/02/2014
    En los videos no deja claro si la cejilla enervana va solo en las guitarras con mint-e tune o en todas. Pero en la página de Gibson he estado rebuscando y por lo menos para USA si pone en todos los modelos Nut Graph Tech, asi que asumiremos que las que lleguen aquí tambien lo llevaran.
  • #19 por yodaferth el 06/02/2014
    Chemilla si quieres ver como funciona el mint e tune echa un ojo a estos videos.
    http://www.youtube.com/watch?v=webie_rgueU
    http://www.youtube.com/watch?v=Ww_V-Wsy2WE
    Hay en el segundo video puedes ver las novedades de Gibson del año pasado y si ves los videos parece que estas viendo los de este año por la forma que tiene Aitor de presentar las guitarras.
    1
  • #20 por yodaferth el 06/02/2014
    Estaba viendo el video del año pasado que te he enlazado del mint e tune y dice a la pregunta de si se puede comprar por separado que esta en proyecto pero no saben la fecha; y antes de estos videos yo vi esto en Thomann.
    http://www.thomann.de/es/tronical_tt_lp_v24_tune_set.htm
    y lo vi un par de meses antes de ver estos videos. Y aquí podeis ver mejor como funciona este sistema y si os fijais es el mismo que enlazo arriba, es la misma marca: Tronical.
    http://www.youtube.com/watch?v=4B5Jpc3ftJ0
  • #21 por alarikorex el 06/02/2014
    A mi cada vez me ponen más las SG....
    Ya era hora de que Gibson hiciera algo (Tampoco es mucho esto, pero bueno...)
  • #22 por Angus Schenker el 06/02/2014
    Las sg junior 2014 de momento tienen muy buenas criticas, todavia no he leido nada malo. Las Lp junior tambien parecen muy buenas.
  • #23 por kennedy el 06/02/2014
    Lo de los enganches,¿no pueden poner unos de seguridad?,¿tanto subiría el precio final de la guitarra o es un problema de patentes o acuerdos comerciales entre empresas?.
    Lo mejor lo de los trastes.Me pregunto si habra posibilidad de adquirirlos "sueltos" para retrastear una guitarra usada o "viejuna".
  • #24 por Chema Gómez el 06/02/2014
    #19 Yodaferth gracias por la información, por poner alguna pega, cosa que nos encanta... podríamos decir que la posición de los leds no es muy buena, cuesta de verificar si esta todo ok sin girar un poco el mástil, luego está el tema de la batería según creo haber leído de es de polímero de litio de 3,7v tipo móvil vamos... no son pilas standard.
    Tienes razón que el "product Manager" le falta un poco de labia comercial, teniendo en cuenta que la presentación es válida para todo el año, se lo podía currar un poco más. Pero no es lo mismo tocar que hablar en público, al discurso también hay que ponerle pasión!!!
  • #25 por yodaferth el 07/02/2014
    De nada compañero, es cierto que no es lo mismo tocar que hablar en público, pero se lo podia currar un poquito más. Lo del Mint E tune me parece un buen invento, aunque yo personalmente no lo pondria; pero creo que para directo podria dar buen resultado y por lo menos ya no es el invento de las robot antiguas que llevaba las conexiones por dentro del mástil.
    Y segun dice en los videos que te he enlazado las baterias se pueden pillar aparte, pero claro no son como bien dices pilas estandar, lo que en segun que sitios dificultaria poder pillarlas.
  • 1
  • 2