Amplificadores

Ventura, el nuevo ampli de 65amps

Este es el Ventura el nuevo cabezal de 65amps. Este ampli se encuentra dentro de la gama más asequible de la marca, y es un ampli portatil a válvulas.

Su etapa de potencia funciona con dos válvulas 6V6, con las que consigue 20W. Tiene dos canales, uno limpio con una EF86 y uno con distosión con una válvula EF86 y una  12AT7. Otra de sus características es el inversor de fase, también a válvulas (12AX7).

Tiene loop de efectos pasivo, un potenciómetro para ajustar su voltage interno, y los típicos controles de tono y volumen.

El precio del cabezal es de 1450$, y el de la pantalla 1x12 1750$.

Más información en 65amps.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Rocks90s el 30/03/2012
    3000 papelotes por un ampli de 20 watts orientado a estudio no es un poco alto, entiendo que es un ampli tremendo pero wow
  • #2 por platerow el 30/03/2012
    Si por pedir,que pidan que pidan
  • #3 por Alberto el 30/03/2012
    Creo que llegará un dia que los de Redaccion se cansaran de subir articulos,porque sólo se dice que las cosas son caras,feas,o que gasean.
    3
  • #4 por oxayotl el 30/03/2012
    ....... En la linea de pensamiento de Rocks90s.....

    que debe estar genial, pero porras, los Rivera tambien estan carisimos, pero no llegan a tanto por 20w.....
    No se, lo veo un poco exagerado.....

    Ahora, fijo que el ampli es un monstruo de calidad.....
  • #5 por krøsh el 30/03/2012
    #3 no creo que Don Redaccion se lo tome como algo personal... :D
    1
  • #6 por henderson el 30/03/2012
    No entiendo lo de "un potenciómetro para ajustar su voltage interno", aparte de la falta de ortografía que hace daño a la vista.

    Aquí dice que tiene un atenuador que se llama Master Voltage

    http://www.guitarrista.com/noticias/65amps-ventura/65amps-ventura
  • avatar
    #7 por --244937-- el 30/03/2012
    Mejor comprense un Bugera de 120W, que ademas tiene muchos botones y es barato jejejeje.....!! En los buenos estudios este tipo de amplis nunca sobran. Mas quisiera tener un bicho de estos o similar....
  • avatar
    #8 por --338176-- el 30/03/2012
    Casi 1100 euros por un cabezal, que después sonará genial, pero con sólo 20 watios y un par de controles... Me parece muy excesivo, cuando por menos de 1000 euros tienes amplis a válvulas bastante buenos y versátiles (véase Bugera, Line 6 Spider Valve, algunos Blackstar...).
  • #9 por henderson el 30/03/2012
    Acá en Argentina el Bugera se vende a precio de Boogie, así que solo imaginen lo que costará el Ventura.

    La única opción es ir a San Pablo en Brasil y comprarlo de un contacto que lo traiga de USA.
  • #10 por Mique Let el 30/03/2012
    Comparar esta obra de arte con un Buguera me parece, siendo diplomático, algo atrevido.
  • #11 por MissiN Music Electronics el 30/03/2012
    No creo que un Buguera, Line 6 o Blackstar cumplan el mínimo para poder compararlo con este amplificador. La verdad que no lo he escuchado, pero viniendo de 65amps seguro que es calidad.

    De cualquier manera... Esto es para uso profesional. Hay que saber distinguir el uso y la fabricación de este tipo de amplificadores con respecto a amplificadores para el gran público.

    Sobran palabras.
  • #12 por xarlibraun el 31/03/2012
    ah, que es aqui donde comparan un bugera con este ampli??

    ok, ya me marcho, no quiero molestar




    venga no me jodais con los bugera o los line6...aun si me dijerais marshall vale, pero bugera...
  • #13 por David el 31/03/2012
    Hay una errata en la noticia. El precio de la pantalla no es de 1750$. Ese es el precio de la versión en combo.

    Vamos, es que sino valdría más cara esa pantallita que una 4x12 rectifier y que el propio ampli, por ejemplo :)
  • #14 por oxayotl el 31/03/2012
    Gente, yo en mi comentario anterior lo estoy comparando con algun rivera que he visto de w similares y en combo..... Que son precios parecidos ( mil y pocos ) pero este se le van 200-300. Ahora, si esta tan bien hecho como un two rock de formato similar, me callo, porque esos son crema pura, y si este esta a esa altura....

    Obviamente, quien lo pillara no saldria de estudio sin él....
  • #15 por Enki el 31/03/2012
    Con esto y una Gibson de esas que piden 4k por ellas ya has tirado un buen montón de pasta a la basura xDDDD
  • #16 por pueblo el 31/03/2012
    ¿20w no son suficientes para qué? O_o

    Yo flipo!
  • #17 por gerins el 31/03/2012
    No hace falta pagar tanto para obtener calidad

    En cuanto a la potencia.....

    Por mi experiencia en casa 5w es ideal y para gravar fantástico,20w de puta madre para local y la mayoría de bolos que uno haga, la válvula tiene que estar quemando, como min y max volumen a la mitad,osea que mas de 30w es excesivo para la mayoria de circumstancias,habrá excepciones seguro.

    yo en casa gravo con un blackstar,combino 2 boosters de wampler y carl martin para darle mas cuerpo,en el canal limpio y aprieto el master a tope y gestiono el volumen independiente del canal,el resultado es fantástico no tiene tanto que envidiar a amplis de este precio,osea que,,,,es cuestión de trabajarse el temilla.

    En directo si que es verdad que la definición de un ampli gama alta se nota mas,no tiene ese punch de verdad final tal vez.
  • #18 por MissiN Music Electronics el 31/03/2012
    A mi lo que me parece excesivo es quejarse siempre por el precio de los productos.

    Si no tienes dinero para comprarlo tienes dos opciones...

    O trabajas más para poder comprártelo.
    O puedes abrir bien los ojos y meter la cara dentro de un cactus.

    Sinceramente... 20w son más que suficientes.
    2
  • #19 por iagobkstar el 31/03/2012
    20W para un monocanal que satura a volumen es lo ideal, más potencia y no lo saturas de todo, menos y te quedas corto de volumen.
    Que hay marcas que venden al w, como si fueran kg de manzanas... y no es así.

    Además, un ampli que suena solo con tres potes es un ampli de verdad, no como los mesa booguie que puedes estar 2 horas ecualizando y reecualizando antes de un bolo.

    El precio? Más fácil imposible, si no puedes comprarlo, no te quejes, envidioso. Si puedes, pruébalo y seguramente te lleves una grata sorpresa.
  • #20 por gerins el 01/04/2012
    Feliz navidad
  • #21 por manel67 el 01/04/2012
    Me parece que la gran mayoría de nosotros 20 W en válvulas, es mas que suficiente, mas que nadad por que creo que en el Sant Jordi, tocamos poco ¿ no ? y para los bolos que se hacen, la mayoría en recintos cerrados y pequeños, se pude pasar, creo. Y otra cosita, los Bugera pueden ser un " pastel " no seré yo quien lo debata, pero con tanta pedalera y efectos de todo tipo, a ver quien de vosotros con los ojos vendados reconocería la diferencia entre un Bugera y un Marshall de las mismas características ( el precio sera el doble en un Marshall ). Yo tengo un cabezal vintage 55 W y una pantalla de 2x12 y me costo 410€, y suena fenomenal, para gente pobre como yo es de agradecer este tipo de solucion. ¿ lo habéis probado ? hacedlo.
  • #22 por iagobkstar el 01/04/2012
    #21 Si metes pedaleras sonará casi mamao, pero si tocas con ambos a pelo, como toco yo (sólo un booster, un wah y a veces un overdrive) se nota la diferencia un buen rato eh :)

    Y Marshall no es que sea una marca precisamente puntera... es una marca de calidad, pero no "de boutique".
  • #23 por atox el 02/04/2012
    20W dependerá del ampli y del estilo.

    Yo tengo un blackstar de 20w y en ensayos genial, pero en directo (sin microfonear) en según qué sitios 20w no son suficientes, o dicho mejor, no rinden de la forma más adecuada.

    Para dar el volumen suficiente tengo que subirlo casi a tope, con la consecuencia de que saturo previo y etapa a más no poder (mucho más de lo que necesito), perjudicando el sonido, además me acoplo una barbaridad y tengo serios problemas para levantar la señal para solos.

    Por no hablar del canal limpio, que como quiera meter wha, como el pedal de wha levanta algo la señal, pierdo el limpio completamente y a cambio obtengo un overdrive relativamente cañero que en otras circunstancias molaría, pero en mi caso concreto no me interesa.

    En realidad es todo un problema de decibelios, y no de potencia. Para conseguir los decibelios necesarios para según qué sitios, con 20W tienes que forzar el ampli demasiado, y con ello perjudicas el sonido. Con equipos más grandes no hace falta forzarlo, no arriesgas el limpio, controlas mejor el nivel de saturación, tienes mucho más margen... Por contra, si buscas una buena saturación de etapa lo tienes más jodido.

    Por eso creo que 20W está bien para ensayos, estudio, y dependiendo del estilo que toques y de las características del ampli, para conciertos. Pero esto último cogido con pinzas y con bastantes "peros": tamaño de la sala, con o sin microfonear, nivel de brutismo del baterista, nivel de saturación que te interesa vs. características del cabezal...

    No sé, si por poco más puedes acceder a uno de 50W (con volúmenes y ganancias independientes, y un buen master), aunque en la vida lo pongas a más de medio gas, vale la pena si te quitas de líos. Al final es una cuestión de decibelios, y no de potencia. Por lo menos en mi caso...

    Y ya para terminar, no pretendo comparar mi blackstar asiático de 400€ con este cabezal, que tiene que sonar de maravilla. Pero como han apuntado compañeros antes que yo, estamos hablando de un equipo profesional. Para lo que yo hago, nivel hobby, con un ampli de gama media voy que chuto.

    Perdón por el ladrillo.
  • #24 por iagobkstar el 02/04/2012
    Hombre, Corea está en asia, pero queda muy feo decir que los Blackstar son asiáticos xDDD

    A ver quien dice que su televisión Samsung 3D FullHD y no se que más de chorrocientas pulgadas es asiática :D
  • #25 por iagobkstar el 02/04/2012
    Y como es posible que petes esos 20W?
    El nivel de "brutismo" de tu batera es realmente alto...
  • 1
  • 2