Artistas

Van Halen anunció su disco en directo y gira americana con una actuación en directo desde Hollywood

Ayer por la noche los hermanos Eddie y Alex Van Halen acompañados del hijo de Eddie, Wolfgang (bajista actual de la banda), y el cantante David Lee Roth se subieron al escenario de nuevo. El evento tuvo lugar en el Hollywood Boulevard dónde más de 6000 asistentes pudieron disfrutar del show de Jimmy Kimmel y las actuaciones de la banda tocando en directo para anunciar su vuelta a los escenarios y su gira americana. Recordamos que en 2012 cancelaron unos 30 conciertos sin dar ninguna explicación. De momento hay unos 40 conciertos planificados en Norteamérica de julio a octubre aunque no se ha descartado que hagan gira mundial.

Como apunte curioso, David Lee Roth se hizo daño en la nariz con el micrófono al empezar la actuación y tuvieron que repetir Panamá (podéis buscar la primera versión en Youtube)  por lo que le veréis con una tirita…

También presentaron el nuevo disco cd/vinilo del directo “Tokyo Dome Live in Concert” grabado el 21 de junio de 2013 en Japón. El disco contiene 23 temas de la era de Van Halen con David Lee Roth. 

A continuación, puedes ver dos clips oficiales del evento, los temas "Panamá” y "Runnin 'with the Devil". También tocaron otros temas míticos de la banda como “Eruption” o “Hot for Teacher”. 

“Panama”:

“Runnin’ with the Devil”:

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • MOD
    #1 por Esteban Piera el 31/03/2015
    Tiene narices la cosa... :D
    1
  • #2 por Marina Arbat-Bofill el 31/03/2015
    jajajjajajaja Daid Lee Roth ya no es el sexymbol de antes aunque salga con la camisa desabrochada... pero veo que sigue saltando a su edad... jajajajaj :bailando:
  • #3 por deadeyes el 31/03/2015
    Joder que mal canta David, y siento decir que Eddie ebrio, sonaba mucho mejor.
  • #4 por charl el 01/04/2015
    Ni David Lee Roth es el sex simbol que era ni Eddie toca como antes a pesar de estar de aquella lo que vulgarmente se dice borracho o ebrio si prefieres porque hay una cosa que pasa para todos incluso para los que sois mas críticos que es el tiempo...por favor, con el paso del tiempo nadie canta como cuando tenía 30 años asi que menos criticar y más reconocer sus méritos.
    Yo por mi parte sin ser mi banda favorita sólo deseo que esa gira americana pase a ser europea y vengan por aquí para ver lo mal que canta Dave y lo mal que toca Eddie
    6
  • #5 por felipe el 01/04/2015
    David tiene 60 años , si esperan que cante como cuando tenia 20 van a morir esperando , entienda que la voz se pierde con la edad y ningún vocalista se salva de eso , llámese Lee Roth , Dio , Ozzy o Halford , todos pierden la voz en algún momento.
    2
  • #6 por eduardoritos el 01/04/2015
    Van halen se pasa por la piedra a cualquier banducha 40 años más jóvenes que ellos.
    Fin.

    PD: tocando los temas en el tono original.
    Todo el mundo flipaba con Ronnie y lo bien que seguía cantando.... 1 tono más bajo que los originales.
    2
  • #7 por Marina Arbat-Bofill el 01/04/2015
    También tengo esperanzas de verlos en directo algún día... en 2012 estaba en USA y tenían gira pero la cancelaron y me dejaron plantada :_(
  • #8 por Regender15 el 01/04/2015
    Como Wolfgang siga comiendo igual, va a acabar reventando como un globo....
    1
  • #9 por fergimetaldj el 01/04/2015
    #2 David Lee Roth sigue saltando a su edad porque es practicante de Kung fu desde los 12 años......#3 ¿Alguna vez canto bien? ¿O es que es un tipo con mas cara que espalda y un carisma de la leche?

    Aunque el nivel que tienen ahora y como bien dice charl que el tiempo es el enemigo de todos, Van halen es un grupo de los que debieramos ver al menos una vez en la vida, son leyendas........
    1
  • #10 por Allmanzor el 01/04/2015
    Es la primera vez que veo a David Lee Roth con su aspecto actual. Está irreconocible, lo cual no quiere decir que tenga mal aspecto. Ya me gustará llegar así a los sesenta años, je je.
    Sigo admirando a los viejos Rockeros. Es algo que vengo haciendo desde los 13 años.
    1
  • #11 por eleloy el 01/04/2015
    Yo tuve la suerte de verles en Barcelona junto a Bon Jovi y Pretenders....
    Uffff vaya conciertazo!!! Aún recuerdo que después de Van Halen salieron Bon Jovi y parecían novatos comparados con ellos......
    2
  • #12 por Jose A. Ayala el 01/04/2015
    Les he visto unas cuantas veces en directo, incluido ese concierto de Barcelona en el que "teloneaban" a BON JOVI :russian_roulette: .
    Y madre mía como sonaron, fué apoteosico, todavía recuerdo cuando tocaron JUMP y toda la gente saltando.
    Se comieron con patatas a BON JOVI, pero es que se hubieran comido a cualquier otra banda, esta banda en directo siempre fué insuperable, ahora claro, los años no perdonan....pero siempre es un placer ver a una banda legendaria que sigue funcionando.
    1
  • #13 por kokemoore el 01/04/2015
    Pues a estos señores los he visto peor que ahora. Que vivan muchos años más.
    Hace gracia ver las posturetas, sonrisas Profident y coreografías de Eddie y David en contraste con lo Zepelín de Wolfgang.
  • #14 por iommisg el 01/04/2015
    Dios, criticar lo mal que lo hacen Van Halen es como meterse con Led Zep y lo mal que canta ahora Robert Plant y los truños que hace Jimmy Page , no tiene sentido. Una banda como ellos no le debe nada a nadie, suficiente regalo para todos nosotros es la música que nos han dejado. Y sí, Eddie tiene un tono que no lo conseguirán muchos shredders ni en cien vidas. Podrías poner a cien imitadores a tocar eso y te aseguro que ninguno sonaría como él...
  • #15 por Eusguitar el 01/04/2015
    Simplemente Geniales !!!
    Nunca mejor dicho son " historia viva del rock"

    Os habéis fijado lo que se parecen el presentador y Ed?


    Nota: sobre las comparaciones entre cuando eran neonatos y ahora veteranos...
    Es sólo cuestión de tiempo para cambiar el discurso.
  • #16 por Eusguitar el 01/04/2015
    Lo único q echo de menos son las pedazos de chorvitas
    Que sacaba DLRoth en sus videos.
    Just a gigolo... :yahoo:
  • #17 por Miguel Richart el 01/04/2015
    Eddie toca como el primer día.
    1
  • #18 por Thin Lizzy el 02/04/2015
    Brutal!!!!!
    Veo que David sigue cantando bien y demostrando que tiene caña...

    Yo también estuve en ese concierto del '95 en Bcn...estuvo genial,.. pero nadie se comía con patatas a Bon Jovi por aquel entonces, con ese repertorio increíble de los primeros 6 álbumes (hoy en día es otra cosa) y viendo a la bestia de Richie Sambora no solo demostrando su arte a las 6 cuerdas sino también cantando prodigiosamente..
    Por otro lado además, Sammy Hagar, aunque un grandísimo vocalista y músico, no era el rey del escenario como lo fue David Lee Roth...
  • #19 por Nico Morales4 el 02/04/2015
    Dave no estara en sus epocas pero sigue siendo El grande de siempre y Eddie ES ABUSOOOOOOO, es el dios
  • Ban
    #20 por normando el 02/04/2015
    A eddie se le ve muy bien, y que pedazo de sonido :banda_rock:
  • #21 por juangus_zz el 02/04/2015
    Grandes. Musicazos por los siglos de los siglos. Amén.
    2
  • #22 por Robert Rosillo-vich el 02/04/2015
    En mi caso, sigo vibrando con estos chicos.
  • #23 por jkfrehley el 02/04/2015
    Yo los veo en plena forma!! Son un grupo grande y hay que respetarlos tanto si eres fan como si no
  • #24 por Allmanzor el 02/04/2015
    #21 Van bien encaminados. Ya han sido grandes en dos siglos distintos, je je
  • #25 por el nowy el 03/04/2015
    A pesar de los años que han pasado siguen siendo una de las bandas más grandes del rock :aplausos: espero tener oportunidad de verles si vienen por aquí.

    Para mí lo que realmente da mucho asco en ese vídeo es el público, todo el tiempo con el movil en alto como borregos, holaaaa??? que estais viendo a Van Halen capullos!!! :cabezazos:
    1
  • 1
  • 2