Artistas

Vai, Sheehan y Bissonette se juntarán para celebrar el 30 aniversario de "Eat 'Em And Smile"

Billy Sheehan, David Lee Roth, Steve Vai y Gregg Bissonette

Este miércoles en la próxima entrega de "Ultimate Jam Night” se celebrará el 30 aniversario del aclamado disco de David Lee Roth "Eat 'Em And Smile" con una actuación e invitados muy especiales: ni más ni menos que Steve Vai (guitarra), Billy Sheehan (bajo) y Gregg Bissonette (batería), además del cantante Michael Starr (alter ego de Ralph Saenz, frontman de Steel Panther). 

Las jam sessions de “Ultimate Jam Night” fueron fundadas por Chuck Wright (de Quiet Riot) y son un espectáculo semanal gratuito que se celebra en Hollywood cada miércoles a partir de las 8 de la tarde, con la participación de gran cantidad de músicos de primera fila desde sus comienzos.

"Eat 'Em and Smile" fue el primero de dos álbumes Roth que cuentan con el dueto y las potentes líneas de los virtuosos Steve Vai y Billy Sheehan a la guitarra y al bajo respectivamente. Este evento será la primera actuación de Vai, Sheehan y Bissonette desde hace 30 años y la música de la mítica gira que tuvo lugar en 1986 volverá a sonar en directo. 

Vai, reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo, continúa con sus propios proyectos y se espera una gran celebración del 30 aniversario de “Passion and Warfare (a principios de 2016), trabajo con el que daría el pistoletazo de salida en su carrera en solitario. Sheehan, leyenda del bajo, ha estado de gira con Mr. Big y The Winery Dogs (en España este febrero). Bissonette ha colaborado recientemente en la banda de Ringo Starr.

Este evento tendrá lugar en la víspera de uno de los días más celebrados del año en Estados Unidos, el día de Acción de Gracias.

Fuente | Blabbermouth

 

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • #1 por Ivantsanchez el 23/11/2015
    Madre mía, vaya reunión... La de veces que habré escuchado ese disco.!

    Parece mentira, pero hubo un tiempo en que Steve Vai no tenía su Jem..
  • Ban
    #2 por Hombre Menguante el 23/11/2015
    Pero si Billy Sheehan es el bajista de Steve Vai desde hace décadas. Qué forma más cutre de dar publicidad a ese disco. https://www.youtube.com/watch?v=Kqc-Hfb9b-I
  • #3 por Jaime J.Márquez el 23/11/2015
    yuhu!!
  • #4 por Perrygoround el 23/11/2015
    Una pena que no lo hagan con David Lee Roth, que a fin de cuentas era "el padre" del proyecto.
    2
  • #5 por input-output el 23/11/2015
    #2

    Publicidad a este disco? Después de 30 años crees que necesitan publicitario? Dave Lee Roth actualmente con Van Halen, Steve Vai en solitario desde hace décadas, Billy Sheehan con Mr. Big, The Winery Dogs…Vamos, todos con proyectos que funcionan y van ahora a juntarse en una jam un miércoles, para ver si venden 10 copias mas de un TREMENDO disco que salió en los 80? Yo alucino…

    Y si hay un bajista que acompaña a Vai desde hace unos 20 años, es Philip Bynoe. Otra cosa es, que de cuando en vez, Sheehan reaparezca.
    3
  • #6 por lorenstarzs el 23/11/2015
    Bissonette y Sheehan, tocan juntos a menudo. Lo suyo seria que David Lee Roth se uniera a este aniversario, a fin de cuentas, el fue quien reunió a estos musicazos para aquel disco.
  • #7 por Allmanzor el 23/11/2015
    Madre mía el vídeo, jeje. No lo había visto. Creía que estaba ya acostumbrado a las pintas exageradas, pero esto se ha superado.
    Tengo poco o nada oída la carrera de Roth en solitario. A ver si le pego una escucha a este disco.
    1
  • #8 por Placi el 23/11/2015
    Ayer hizo 27 años que los vi en el palacio de deportes de Barcelona en la gira del también tremendo Skyscraper... Los dos primeros lp y un maxisingle anterior donde tocaba, sin Steve vai, Just a gigolo y Californian Girls son super recomendables...
    1
  • #9 por Ivantsanchez el 24/11/2015
    #7 , Dave sacó otro disco titulado Skyscraper con la misma formación (Vai, Sheehan, Bissonette).

    Pero si no conoces la carrera en solitario de David Lee Roth hay otro disco que no te puedes perder: "A Little Ain´t Enough" un discazo en que las guitarras corren de mano del mismísimo Jason Becker. Justo en esa época le diagnosticaron su terrible enfermedad, aún así acabó el disco pero ya no pudo salir de gira. Tremendo disco...
    1
  • #12 por Eusguitar el 24/11/2015
    Lástima que no esté Dave, como ha comentado otro compañero..
    sin esta pieza no está completo el aniversario, al menos para mi.

    Skycraper... que buenos recuerdos , lo tenia en casette
    :descanso:
    1
  • #13 por Allmanzor el 24/11/2015
    #9
    Gracias Ivantsanchez. A ver si me pongo al día. Con semejantes músicos no puedo dejarlo pasar.
    Y vaya pena lo de Jason Becker. La verdad es que no sabía nada de su historia hasta que vi la noticia de la reciente edición de su signature "numbers".
  • #14 por el iconoclasta el 25/11/2015
    No me hace mucha gracia este disco (ni el Skyscraper), aunque tiene alguna cosilla bastante guay, pero musicalmente nunca logró engancharme. Prefiero escuchar a Vai en solitario (y también en Zappa).

    Quizá algunos no sabían que este disco tiene una versión cantada en español:

    https://www.youtube.com/watch?v=VqNNm2ak0tw

    Curioso, cuanto menos.
    1
  • #15 por Allmanzor el 25/11/2015
    #14
    Nunca entenderé eso de grabar versiones en otros idiomas. Oir a los cantantes luchando con pronunciaciones que les son ajenas me mata. Jamás ninguna versión en castellano de temas originales en inglés me gustó.
    Ahora, durante un momento sí que es curioso oir a Roth cantando en nuestro idioma. Lo que me choca es que sea el disco entero. Suele ser sólo la canción exitosa de turno. Asombroso.
  • #16 por Ivantsanchez el 25/11/2015
    Brutales las versiones en español… jajajaja
  • Ban
    #17 por Hombre Menguante el 25/11/2015
    los arreglos de "viento" son dignos de la pantoja
    Este disco no ha soportado el paso del tiempo :(
  • #18 por vyansal el 26/11/2015
    #8 que envidia me das Placi
    2
  • #19 por Placi el 29/11/2015
    vyansal, no es por molestar pero además del setlist brutal y una banda en total estado de gracia, el señor Roth nos deleitó con todos sus "numeritos": tabla de surf, ring... aún conservo la entrada y la sonrisa con la que salí de aquel concierto...
    1
  • #20 por vyansal el 01/12/2015
    #19 mas dao en el alma :cabezazos: :se_siente:
    1
  • #21 por input-output el 01/12/2015
    #17

    No, no lo ha soportado. Por eso estamos hablando de el 30 años después y se ha colapsado una jam 30 años después.

    Lo que hay que oir...
    1
  • #22 por input-output el 01/12/2015
    Por cierto, yo también vi a Dave Lee Roth en la gira de Skyscraper, con Vai y esa guitarra de 3 mástiles y forma de corazón, la tabla de surf que paseaba a Roth entre el publico y toda la parafernalia. Fue mi primer concierto guiri y fue una autentica pasada. Igual por eso, ese disco me parece T-R-E-M-E-N-D-O…o igual me lo parece, porque realmente lo es.
    1
  • #23 por Javirock el 02/12/2015
    Aún tengo grabado en mi mente el conciertazo en Madrid de la gira del Skyscraper. David Lee Roth surfeando encima de nuestras cabezas. Vai con la guitarra de triple mástil...y conseguí una púa suya que guardé como un tesoro expuesta en un corcho gigante en la pared de mi habitación junto con todas las entradas de los conciertos a los que acudí desde el año' 87 hasta el '98. Me independicé y dicho corcho acabó en la basura porque mi padre pensó que ya no lo quería. Aún hoy me acuerdo y es motivo de discusión con mi padre...
    1
  • #24 por Teserac el 03/12/2015
    Los vídeos están muy pasados...muy ochenteros...se lo pasaban bomba, es evidente. Pensar en lo que se hacía aquí hace 30 años y veréis que en su contexto era increible ver a ese grupo...ya nos hubiera gustado a muchos de nosotros disfrutar en un escenario como lo hacíen ellos en los 80.
    Musicalmente...glam rock...o te gusta o no...a mi me encanta.
    Guitarrísticamente....un montón de riffs increibles y solos de pm.