Tecnología

usbEffects: ¿un amplificador virtual de baja latencia por fin para Android?

 
 

Los problemas de latencia de los sistemas Android son uno de sus principales debilidades y una de las razones porque muchos usuarios se decanten por sistemas iOS en cuanto a producción musical. Githara Studios Pty Ltd parece que ha dado con la solución y para ello usa el puerto USB On The Go (OTG). Para que funcione necesitamos una interfaz de audio tipo Guitar Link o Stealth Plug y un adaptador de cable USB normal a OTG. El software es sencillo: un simple Tone Stack y algunos efectos como Screamer, chorus, armonizador, wah wah, trémolo, delay y reverb. Parece que la empresa lleva bastante tiempo trabajando con la aplicación visto la fecha en que presentaron el vídeo que acompaña el artículo, pero su última versión es del pasado 14 de abril.

Aseguran que funciona con los siguientes dispositivos Android: Nexus 5, Nexus 7, Galaxy S3/S4, Sony Xperia U,TX, Galaxy Note 2/Note 3, Galaxy Tab 2/3, HTC One y Galaxy Nexus. Pero como saben los problemas de compatibilidad que hay en este aspecto han puesto una demo totalmente gratuita con el fin de que podamos comprobar si funciona en nuestro dispositivo. Su precio en caso de que lo queramos comprar es de 1,99 dólares. Aunque no sea para tirar cohetes si lo comparamos con sus competidores, no deja de ser una buena noticia y esperamos que pronto se incluyan más mejoras.

Sus instrucciones de uso son estas:
1) Conectar la guitarra y (opcionalmente) auriculares a nuestra interfaz USB
2) Conectar la clavija USB a nuestra interfaz
3) Conectar la clavija OTG a nuestro dispositivo y esperar 1 segundo hasta que nuestra interfaz se encienda
4) Encender la aplicación usbEffects
5) Permitir a la aplicación el acceso al puerto USB
6) Si queremos usar el audio a través de USB (el que permite la baja latencia) necesitamos indicarle al programa que es el puerto que queremos usar de salida en el menú (Output Type) y salir.
7) Tocar

El enlace nos lo ha proporcionado nuestro compañero angus, al cual damos las gracias. Lo podéis encontrar aquí.

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Comentarios
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  • #1 por Parametric el 05/05/2014
    Mola! Si quieres sonar como un pedete... :D
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    #2 por Esteban Piera el 05/05/2014
    A saber como han grabado eso.
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  • #3 por sinner el 05/05/2014
    Paciencia compañero, todo se andará. Aún siendo usuario convencido de iOS, no dejo de pensar que android tiene muchas posibilidades por descubrir y explotar.
    Eso sí, con jamup y bias voy feliz :bailando:
  • #4 por daviavid el 05/05/2014
    Suena muy mal... en el video intentan camuflarlo con esos efectos artificiales que poco te dejan escuchar cómo suena una distorsión sin más añadidos y, aún así se aprecia la mala calidad.

    Supongo que al menos poco a poco van mejorando el panorama en Android.
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  • MOD
    #5 por Esteban Piera el 05/05/2014
    Si, pero pensar que el vídeo es de hace dos años, yo no he podido probarlo todavía.
  • #6 por angelyavanna el 05/05/2014
    Pues me parece a mi que si con ese sonido en el video de promoción quieren vender algo...se van a comer los mocos... :D
  • #7 por -angus- el 05/05/2014
    El sonido no es bueno... pero al menos puede ser el principio de eatas apps en andoid! Cruzemos todos los dedoos!
  • #8 por Dr.Maligno Tech el 05/05/2014
    :jajajaja:
  • #9 por vargdermeister el 05/05/2014
    ¿Es una broma el video o ke narices es eso? Prefiero no conectarme a nada a oir eso....ke depresion
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  • #10 por DavidMusica el 05/05/2014
    :ups:

    Pero si parece el sonido de la Master System de SEGA. En fin, experimentos con gaseosa :(
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    #11 por --510663-- el 05/05/2014
    Y yo que estaba cuestionando el realismo del Overloud y el ReValver... En fin, cuando hagan un Axe Fx II para el teléfono que sea que me llamen. Mientras tanto seguiré con mi torre y si lo necesito me pillo un portátil, que le da 20.000 vueltas a estos parches baratos.
  • #12 por fer_rga42 el 06/05/2014
    pues por 2 $ yo ya le veo su gracia
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  • #13 por Jorge Segura el 06/05/2014
    Pedazo de sonido original el del video, se nota que esta suuuuuuper currado
  • #14 por Armando Delgado el 06/05/2014
    Claro, todos entraron con la expectativa de escuchar un sonido igual o superior a un buen amp, menuda mierda ¿no?

    Señores, es un móvil la fuente del sonido, no le pidas a un móvil lo que te da el gear de 3 cifras como mínimo, en vez de eso, deberíamos alegrarnos por el desarrollo de estas aplicaciones en esta plataforma, saludos.
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  • #15 por mgandalf el 06/05/2014
    Sois un pelin acelerados.

    La gran novedad es Android sin latencia. Y parece que lo han conseguido LOS PRIMEROS.

    La calidad de sonido no es buena , pero ¿para que quieres buena calidad de sonido si tienes latencia?

    Aunque esta claro que a mayor calidad de sonido, mas trabajo para el procesador.
    La tecnica para evitar la latencia ya esta, ahora a mejorar las app.
    No creo que el negocio lo tengan en vender su app por 1,99. sino en la patente de la tecnica usada, que los fabricantes de buenos apps tendran que pagarles.
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  • #16 por Parametric el 06/05/2014
    "Claro, todos entraron con la expectativa de escuchar un sonido igual o superior a un buen amp, menuda mierda ¿no?

    Señores, es un móvil la fuente del sonido"

    #14 tú no te has parado a escuchar lo que pueden hacer JamUp y Bias, de PositiveGrid, en un iPhone, verdad? Y el iPhone es un móvil... Y en mi opinión es bastante más de decente que algunos gears de tres cifras mínimo...
  • #17 por Carlos S el 06/05/2014
    ¡Qué ganitas tengo de darle una patada a mi manzana! Hoy es un día para la espernaza. A ver si en un par de añitos me casca el puñetero iphone y me puedo ir a por un nexus haciendo lo mismo.
    Yo con el JamUp soy feliz, pero con el resto del teléfono... mira que son raritos los de Apple.
  • #18 por haderms el 06/05/2014
    Ese video es de 2012... Tengan cuidado con lo que postean.
  • #19 por Marcolpz958 el 06/05/2014
    #14 Disculpa, pero iPhone tambien es un movil y con el JamUp, Garage Band o Amplitube suena mil veces mejor que esa basura
  • #20 por Edu DS el 06/05/2014
    Lo importante es la latencia, luego tocará hacer unos buenos VST
  • #21 por stormx el 06/05/2014
    Jajaja jajaja que wha. Más de dibujos animados
  • #22 por Armando Delgado el 06/05/2014
    #16 y #19 en efecto, soy usuario de iPhone, pero por muy bien que suene, dudo que los iDevices sean reemplazos de buenos amplificadores. Por cierto, se han puesto a pensar que IOS corre sobre devices MUY SIMILIRAES entre si y por eso es mas fácil para los desarrolladores trabajar en apps que puedan sacar el 100% del hardware, sin embargo en Android hay miles de dispositivos con características distintas.
  • MOD
    #23 por Esteban Piera el 07/05/2014
    #22 Eso ya lo sabemos todos. Y el tema de virtuales frente a amps también está muy trillado. Aquí la cosa es que hasta ahora no había ningún soft, al menos que yo sepa que solucionara el problema de latencia en Android. Es un paso, nada más. Ya bastante jodidos están los usuarios de Android para venir a refregar las bondades de iOS.
  • #24 por richie_kotzen el 07/05/2014
    Me parece q petrucci ya va cambiar su axe por esto
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  • #25 por Armando Delgado el 07/05/2014
    #23 Es lo mismo que opino. muchas veces la gente no sabe todo lo que implica hacer sonar el movil sin latencia, es un avance importante, independientemente del sonido, solucionando el problema este ya se podrá trabajar en un sonido decente.
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