Tecnología

Universal Audio presenta el plugin Fender '55 Tweed Deluxe

La empresa dedicada a la tecnología de grabación digital Universal Audio ha anunciado el lanzamiento de su nuevo plugin dedicado al mundo de la guitarra eléctrica y, más en concreto, enfocado a la emulación de amplificadores. Se trata del plugin Fender ‘55 Tweed Deluxe.

Universal Audio Fender '55 Tweed Deluxe

Se trata del primer plugin de la compañía en el que han pensado en nosotros, los guitarristas (no confundir con los otros plugins de guitarra que encontramos en la web de Universal Audio, pero no son realmente desarrolados por ellos), y no parece un mal comienzo: su intención ha sido la de clonar todos y cada uno de los aspectos del amplificador que da nombre al plugin. Eso sí, se trata de un software únicamente al alcance de los poseedores de una interfaz de Universal Audio, ya que sólo funciona en dicha plataforma. Sin embargo, la ventaja de ello es que el plugin se comunica con el Hardware de Universal Audio con la finalidad de que la impedancia de entrada del input de la interfaz se adapte a la que realmente tendría el amplificador.

Universal Audio Fender '55 Tweed Deluxe

El programa permite elegir entre tres tipos de emulación de altavoz diferentes (el altavoz de stock 1955 Jensen P12R, un Celestion Greenback de 25 W, y un JBL D120F) y, como viene siendo ya habitual en este rango de productos, también ofrece la posibilidad de emular diferentes micrófonos y su posicionamiento en la sala. Por el momento, no sabemos qué futuro tendrá Universal Audio dentro de la emulación de amplificadores, pero su primer paso en el sector parece prometedor.



Más información | Universal Audio

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Ferny el 07/05/2016
    Muy interesante, no obstante, si alguien está interesado en tener o fabricarse un auténtico tweed deluxe, que sepa que hay un hilo inmenso dedicado a ello. Más que un hilo se ha convertido en una verdadera comunidad de intercambio de conocimientos, servicios y ayuda sobre este maravilloso amplificador. Bienvenidos:

    http://www.guitarristas.info/foros/tweed-deluxe-owners-club/209152
    3
  • #2 por Fernando el 08/05/2016
    Pues como dice Ferny, interesante, muy interesante, me hice con uno hace poco gracias al hilo que ha puesto y a los grandes profesionales que hay en el, no hay palabras para describir este ampli hasta que no se toca uno, un gran aporte por parte de esta gente si se acerca al sonido del original.... :okis:
  • #3 por Fernando el 08/05/2016
    Pufffff..... :cry: viendo los precios que se gasta esta gente en sus interfaces, sale bastante más barato comprarse el ampli :bailando:
  • #4 por Wahwahman el 08/05/2016
    #3 y súmale los 200€ adicionales que cuesta el plugin...
  • #5 por pablonavarroB el 08/05/2016
    Venia pensando que quiyás fuese gratis y me veo los comentarios, iluso de mi..
    Suena bastante bien, y para los que no podemos tener un amp de 15w en casa no estaría mal si no valiese más de 200 euros
  • #6 por Wahwahman el 08/05/2016
    He activado la demo de dos semanas y le he echado un vistazo. Acostumbrado a las emulaciones del Kemper me ha sabido a poco. Tiene muchas opciones pero no permite posicionar los micros a tu gusto. Puedes elegir que dos micros usas y si apuntan recto a inclinados, pero no la posición o la distancia. En el manual dicen que ya hacen ese trabajo por ti y que están en las posiciones óptimas... hmmmmm...
  • #7 por Wahwahman el 08/05/2016
    Pues... después de hacer unas pruebas más y de compararlo con algunos profiles de Kemper de Tweed Deluxe, creo que me he precipitado. El plugin da el pego!
    1
  • #8 por dlobo el 11/05/2016
    Los plugins de UAD son bestiales. El de ENGL es acojonante también.
    https://www.youtube.com/watch?v=IYwJnrj0v3I

    Lástima que no sean compatibles con otras interfaces o no existan VST :(