Artistas

"Undertow" el nuevo vídeo de Marty Friedman

Marty Friedman ha presentado "Undertow", un nuevo vídeo de su más reciente trabajo "Inferno" del que ya os hemos hablado anteriormente. En este nuevo vídeo, a diferencia del criticado tema con título homónimo al del disco, según Marty ha querido plasmar otra "cara" de los japoneses tal como explica en la descripción que lo acompaña: "el vídeo muestra una inmaculada visión de la cultura japonesa, no tan vista en la forma que se exporta en programas locos de televisión, ultra lindas cantantes o animes. Muestra un día de la vida en Japón tal como lo perciben los japoneses, no desde el punto de vista estereotipado de occidente"

 

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por maritos el 22/12/2014
    El vídeo es una patata pero ésto sí que se acerca al Friedman que me gusta, al de siempre.
    1
  • #2 por JoelMetal_erocaster V el 22/12/2014
    Esta es mi canción favorita del Inferno, tiene todo lo que me gusta de Marty, melodías que no llegan a lo empalagoso, pero ligeras y disfrutables, sonidos exóticos, su Shred, todo.
  • #3 por Entrance el 22/12/2014
    Esta canción me recuerda a la época del True Obsessions, casi ya no sigo a Marty desde después del disco en mención. Pero esta canción me trasladó a esa epoca. Maestro.
  • #4 por JoelMetal_erocaster V el 22/12/2014
    #1 ¿Patata por qué?
  • #5 por elreylagarto el 22/12/2014
    #4 se referirá a que....ni fu ni fa, imagino. El video no aporta gran cosa, eso sí, la guitarra es preciosa y Marty gasta mucho en crema suavizante para el pelo:P:P
    Bromas aparte, la canción me gusta mucho, un trabajo solista muy elegante, con la dosis medida de shred y unas melodías geniales, sin llegar a ser empalagosas. Para mi gusto, estupenda. Aunque entiendo que al sector más duro pueda no gustarle.
  • #6 por Richar el 22/12/2014
    Musicalmente para mí, Occidental por "defecto", y esto lo digo y entre comillas con sarcasmo por que se lo que me viene encima de los seguidores de la época nipona del guitarrista, esto me gusta mucho más, o simplemente, digamos que esto me gusta e "Infierno" no.
    Ahora, en lo de que esto representa un día cualquiera de la cultura Nipona, y que difiere de su anterior vídeo en cuanto a estética, tengo que decir, y repito, sé lo que se me viene encima, que veo exactamente lo mismo.
    Si hay algo que detesto de los Japoneses, es ese "amor" enfermizo que tienen por las jóvenes colegialas, con esa imagen dulce y tierna, y esas falditas tan cortas... Lo siento, pero para mí esto no es cultura, ni Nipona, ni de Júpiter, esto es Pederastia pura. Y siento mucho que a Marty le haya calado tan hondo y se haya contagiado, pero es que a mí personalmente, esto me pone enfermo.
    Y ahora, defensores de Friedman, de la "cultura" y vuelvo a entre comillar Japonesa, etc.. podeís descargar vuestras críticas, pero si en el anterior vídeo ya me lo callé, en este, por reincidente, ya no he podido.
    9
  • MOD
    #7 por Esteban Piera el 22/12/2014
    En un día cualquiera en Japón todas las muchachas practican karate y se pelean con sus padres machistas. Para mi que Marty vive en otro planeta, pero bienvenida sea siempre su música.
    4
  • #8 por Richar el 22/12/2014
    #7 Ja, ja, ja. Muy bueno Esteban.
    Correcto. Bienvenida sea su música, y la de tantos otros que son músicos fenomenales, pero que parece que más pronto o más tarde, se les va un poco la pinza. Ja,ja.
    Hay quien dice que los genios suelen ser extravagantes, y alocados.
    Yo, de momento, ya tengo el 50% del trabajo echo. Estoy como una regadera..., me falta lo de ser buen músico. :loco:
  • #9 por 50snake el 22/12/2014
    Muy buen tema!

    Supongo que su intención no es calcar absolutamente todo aquello de los japoneses que nosotros no sabemos. Simplemente ha querido salir del tópico con estos ejemplos. Y quien diga que el machismo y el karate no es común en Japón, que aporte datos que lo demuestren.
    1
  • MOD
    #10 por Esteban Piera el 22/12/2014
    #9 Habrá de todo ¿no? a mi ese vídeo simplemente me parece otro tipo de estereotipo, nada más.
  • #11 por JoelMetal_erocaster V el 22/12/2014
    #6 Realmente a mi también me resulta enfermante la obsesión que tienen los Japoneses por las colegialas, tanto que me resulta repugnante, no digo que este mal, pero muchas veces me resulta... ugh.
    Aparte de lo fetichista que se ha vuelto el anime, realmente pocos animes por no decir ninguno) conozco que no tengan colegialas de faldas más cortas que mi ropa interior y que todo el tiempo tengan paletas o chupetas en la boca, como ya saben que... :diablo:
    Aparte de que anden en Bikini todo el día y hagan demasiados gemidos y postureos, por Dios, ya no saben separar el Hentai del Anime.
    Y con respecto a lo de que el vídeoclip muestra otra parte, realmente no muestra a los japoneses como unos pervertidos, pero si refuerza otro estereotipo, el de que todos se proponer dominar las artes marciales, pero su eres chica, tu padre machista no lo permite. O sea, todos los japoneses son adictos a las artes marciales y machistas.
    2
  • #12 por joelgs el 22/12/2014
    muy buen tema de Marty, y coincido con los demas en cuanto al video , carente de tematica , poco original, repetitivo estereotipado , una adolecente japonesa preciosa y que ademas es karateka. poco falto para que aparesca Mr Myagi... pero volviendo al topico , aunque algo comercial muy buen tema de Marty
  • #13 por Mikena el 22/12/2014
    El video no se... el teme exquisito.
    1
  • #14 por Fernando el 22/12/2014
    A lo mejor el vídeo de Marty es una crítica a la sociedad japonesa :perdon: la ejecución como siempre perfecta, :musica:
    1
  • #15 por sonidoteatral el 22/12/2014
    Flipo con la definición de Esteban Piera en este post, veo una pareja pegándose mientras la otaku está sentada en una mesa sin mirar,
    . Inmaculada visión de la cultura japonesa? Lo has traducido de algún post con google?
  • #16 por amonra el 22/12/2014
    El video es malo, pero malo. Cuando he empezado a verlo he vuelto a releer la descripción y he pensado: "ah, era sarcasmo. ¿O no?".

    La canción técnicamente perfecta y hermosa, pero no la recordaré dentro de 5 minutos.
  • MOD
    #17 por Esteban Piera el 22/12/2014
    #15 La descripción está en el propio vídeo pero te la pego aquí. Y la traducción de unsullied es inmaculado, impoluto, si hay otra me lo dices. A saber que narices quiere decir Marty, pero no me eches a mi la culpa.

    "The video features an unsullied look at Japanese culture, says FRIEDMAN (who currently resides in Tokyo): "'Undertow' gives you a look at the Japan not usually seen by the typical Japanese exports like crazy TV shows, ultra-cute singers and anime. It shows a day in the life of Japan as the Japanese see it, not the stereotypical Western 'Japanophile' view of it."
  • #18 por elreylagarto el 22/12/2014
    "Unsullied" es inmaculado, sin duda. #15 De todos modos, aunque se hubiese equivocado, que no es así, hay que tener un poco más de tranquilidad para decir las cosas, porque ese comentario ha sido un poco...fuera de lugar.
    Quizás hay que leer a fondo los posts y buscar las fuentes originales antes de soltar comentarios a la ligera, porque queda claro leyendo el post que en todo caso es LO QUE DICE MARTY, y no Esteban. Friedman podría estar perfectamente como una regadera, ya sabemos la de chorradas que dicen los rockeros.
  • #19 por Richar el 22/12/2014
    #18 Cierto. Sin ánimo de peloteo hacia Esteban ni nadie (quien me conozca sabe que yo pelota :_no_no: ).
    Hay que tener tacto a la hora de leer y escribir, pues aquí ni nos vemos las caras ni escuchamos los tonos, y toda diplomacia y cortesía es poca.
    De la misma manera, quizá #15 tampoco quiso hacer una dura critica ni mucho menis ofender.
    Lo que si que queda claro, en este como en muchos otros post, es que aparte de músicos somos unas marujas... :risa:
  • #20 por elreylagarto el 22/12/2014
    #19 Marujones de los gordos jajajaja
  • #21 por mooncake el 22/12/2014
    Undertow... a que me suena eso...

    Quiero nuevo disco de TOOL ya!!!!!
  • #22 por 50snake el 23/12/2014
    #10 Claro que habrá de todo! Y es normal caer en estereotipos, pues es muy difícil (o imposible) no hacerlo si quieres representar a todo un país :) Es como el que hace un vídeo en España sobre los parados. Haber hay de todo, aunque los parados es un importante colectivo.

    De todas formas, a mí el vídeo ni fu ni fa, la verdad. En todo caso tiraría a flojo... Pero bueno, que no le veo crítica en el sentido de que a Friedman está tocado de la chaveta :risa:
  • #23 por Cabeza de Meduza el 23/12/2014
    Joer, menudo estereotipo japones. Respecto al vídeo sin palabras... ni ojos, ni gusto, da mas grima que el bigote de tu prima. Mientras miraba el vídeo plante un bonsai.
    Marty para cuando nos vas a deleitar con un nuevo Scenes. La técnica es impecable, pero como dicen ahí arriba en cinco minutos ya me olvide de que iba, ahora si por el vídeo voy a tener terrores nocturnos un mes...
  • #24 por maserantes el 23/12/2014
    El vídeo ni me parece una patata ni me dice nada, es simplemente un vídeo (coincido con #6 Richar en lo del look colegiala, no me gusta un pelo esa ida de pinza). Pero el tema me parece una pasada y la forma de tocar del amigo Marty... impecable.
    1
  • #25 por Ivantsanchez el 23/12/2014
    Si una persona, pongamos de Guinea Ecuatorial, juzgara la cultura occidental por nuestros videos musicales pensaría sin ningún género de duda que somos gilipollas...

    La canción es bonita...
    1
  • 1
  • 2