Artistas

Tráiler del documental “Roger Waters The Wall”

Roger Waters, co-fundador y principal compositor de Pink Floyd, fusiona lo épico de una de las mayores giras mundiales de “The Wall” y lo más personal en el documental “Roger Waters The Wall” (2015), una película conceptual que trasciende épocas y fronteras. El documental se emitirá en más de 2000 cines alrededor el mundo el 29 de septiembre y ha sido co-dirigido por el mismo Roger Waters y por Sean Evans.

El filme documenta diversos instantes no solamente de la gira 2010-2013 del "The Wall Live" sino que también aporta material de archivo, entrevistas (con la aparición de David Gilmour entre otros), imágenes inéditas y una interesante conversación entre Waters y Nick Mason. En esta conversación entre Waters y Mason los fans tendrán la oportunidad única de ver una reunión de los dos compañeros, sin guión, en la que respondieron preguntas que les habían mandado aficionados de todo el mundo.

Por el momento no se ha anunciado ni se espera ninguna otra gira mundial del mítico disco de Pink Floyd aunque Roger Waters hará actuaciones en Estados Unidos los días 24 de julio y 10 de octubre.

He aquí el tráiler extendido:

Se ha descrito el documental como una experiencia inmersiva del clásico álbum de Pink Floyd, además de ser una road movie en la que se entrevé un “ajuste de cuentas” entre el artista y su pasado. Un canto contra la guerra, destacando el coste humano de los conflictos.

En la web del artista se pueden consultar los cines dónde se podrá ver la película en este mapa interactivo:

 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por potajito el 12/07/2015
    Pues la dan en mi pueblo. Me acercaré.
    Gracias.
  • #2 por pedrobarrantes el 13/07/2015
    ¡¡¡¡TE CAGAS¡¡¡
  • #3 por víctor m. el 13/07/2015
    También en mi pueblo jejeje... :palmas2:

    Por supuesto que no faltaré a esta cita. Lo que no entiendo es lo del día 29, no sé si es un único día de emisión o es el día de estreno y estará en cartelera unos días (que lo dudo).

    Gracias Marina por la info :si:
  • #4 por tarkus el 13/07/2015
    Genial noticia!!!! y encima Murcia está en la lista jejeje
  • #5 por jemaro el 13/07/2015
    Sabeis si vendrá doblado al castellano?
  • #6 por Marina Arbat-Bofill el 13/07/2015
    Oh buena pregunta #5 no lo sé, pero los subtítulos estaría bien especialmente en las partes de entrevistas y tal... espero que sí. Si me entero de algo os aviso.

    #3 es la fecha de etreno pero puede que sea la única aquí en nuestros cines... supongo que dependerá un poco de la demanda, pero no sé yo si va a ir mucha gente... Igualmente si me entero de algo más os aviso.
    1
  • #7 por abraham_arriate el 13/07/2015
    Como le gusta alimentar su ego a este hombre.... pues ya está bastante crecidito, no sé dónde va a llegar...

    Ha escrito alguna canción nueva para el evento?
    1
  • #8 por ibanx el 13/07/2015
    Pero mira que es humilde! Y yo tonto de mi que soy fan de Pink Floyd, suerte que está él para recordarnos que era él el gran genio con albums en solitario tan grandes como... como...
    Bueno me voy a la playa :D
  • #9 por víctor m. el 13/07/2015
    Esto no da dinero así que no creo que lo promocionen mucho, es más, creo que no lo van a promocionar en absoluto. En fin, es una suerte haberme enterado gracias al foro e intentaré hacer un poco de promo en mi facebook.


    En cuanto a si va a ser con sonido original y subtítulos, espero que así sea
  • #10 por EL NIÑO GLORIA el 15/07/2015
    Egocentrismo a raudales desprende el video. El viejo Waters exprimiendo las ultimas gotas de Pink Floyd. Eso si, siempre sera uno de los grandes.
  • #11 por víctor m. el 15/07/2015
    Ya te digo...más que verlo a él comentando la jugada me complacería ver el film The Wall, y punto.
  • #12 por supro el 17/07/2015
    que saque un disco nuevo... ya està bien de vivir del pasado.

    Tanto rajar de Gilmour que si hace música nueva...
  • #13 por eduardo59 el 17/07/2015
    Waters muy grande...pero muy egocéntrico. Yo creo que desde Dark Side of the Moon las mejores aportaciones a la música de Pink Floyd son de Gilmour, de hecho, para mi gusto, lo mejor de the wall es lo que lleva la firma de Gilmour, como me ocurre en Animals. Y Gilmour ha mantenido un buen nivel en discos como the division bell o los suyos en solitario.

    Waters lleva demasiado tiempo viviendo del muro. Fue muy grande, pero su egolatría se cargó Pink Floyd. Gilmour me parece mucho mas grande y menos insoportable.
    1