Accesorios

Towner Vibrato Systems ofrece un sistema para instalar un Bigsby sin atornillar

El mundo de los vibratos es uno de los que recibe más aportaciones por parte de fabricantes que ansían rediseñar o hacer más cómodos los sistemas disponibles. Uno de los sistemas de vibrato más comprometidos que hay es el Bigsby que, habitualmente requiere un atornillado al cuerpo de la guitarra.

Towner Bigsby

El sistema Bigsby de Towner consiste en una barra que sustituye al stoptail de nuestra guitarra y una pieza que se encaja en el botón de la correa del instrumento. De este modo, es como el sistema Towner obtiene sujeción para poder instalar el Bigsby sin necesidad de atornillar.

Towner Bigsby

No obstante, el fabricante advierte que este sistema necesita que los botones de la correa sean de un determinado tamaño para poder ser instalado, por lo que los usuarios de los botones de correa de Dunlop, Grover y Schaller necesitarán comprar un adaptador adicional.

Towner Bigsby

 

Más información | Towner Vibrato Systems

Etiquetas: Bigsby
¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Alex565 el 13/05/2016
    Para gustos...
  • #2 por creanec el 13/05/2016
    Habra que verlo en funcionamiento, pero si te evitas hacer agujeros, es algo a tomar en cuenta, al hacerlo totalmente revesible el proceso sin cambios permanentes a la guitarra.
  • #3 por Nox Wolf el 13/05/2016
    Parece que sale más barato que el sistema de Vibramate.
  • #4 por Mikelton el 13/05/2016
    Intersante, aún así dejará sus marcas no?..por lo menos en los acabados con nitro
  • #5 por remis el 13/05/2016
    Parece que el tornillo de la bandolera tiene que dar demasiado a basto. Ya no solo sujetando el peso de la guitarra, que es para lo que está diseñado, también aguantando la tensión de las cuerdas y los ocasionales palanqueos.
    1
  • #6 por El increíble Hombre-Falo el 15/05/2016
    No veo nada claro tanta tensión para un solo tornillo que además tiene a alojarse... Además con el adaptador ahí puesto parece un tumor a los ojos. Prefiero agujerear la guitarra, total, ya tiene los del golpeador cuando se lo retiro, y eso sin hablar de los agujeros del propio cuerpo.

    De todos modos tampoco soy usuario habitual de los vibratos... Así que más o menos me la pela.
  • #7 por eduardoritos el 17/05/2016
    Mientras no inventen uno sin tener que dar la revueltica esa a las cuerdas, que es un infierno... :D
    1