Efectos

ToneConcepts presenta "The Luke", un overdrive signature para Steve Lukather

 

ToneConcepts ha anunciado "The Luke", un pedal de booster-overdrive signature para Steve Lukather. El guitarrista y productor estuvo probando otro de los pedales de la marca, "The Distillery", lo que le hizo según cuenta el propio Lukather, decidirse por tener su propia versión signature. Según la nota de prensa, los componentes han sido seleccionados a mano, dispone de potenciometros optimizados y su rango tonal es muy amplio, de momento poco más. Este es el primer pedal de una serie llamada ICON, por la que según anuncian, desfilarán un buen puñado de artistas. Más información en ToneConcepts

Aquí tenéis una demo de la versión estándar.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por tamborilero el 21/01/2015
    La info de este artículo me resulta muy oportuna... Hace poco, mientras escuchaba el que creo es el último disco de Lukather, me preguntaba que usaría (pastillas, pedales, etc.) este músico para conseguir su sonido. Me llamó la atención especialmente el tratamiento de las guitarras de este tema:

    Gracias por compartir esto, Esteban.
  • #2 por JoelMetal_erocaster V el 21/01/2015
    Buen pedal, feo peinado :risa:
  • #3 por Ricardo_R el 27/01/2015
    Siempre me ha resultado curioso que Luke opte por pastillas emg para sus guitarras, cierto es que usa la 85 en el puente que es menos afilada que la 81 y dos singles SA, pero no dejan de ser emgs, jajajajajajaja, el pedal a falta de pruebas especificas parece interesante.
  • #4 por víctor m. el 03/02/2015
    Me he pasado un buen rato mirando el pedal después de oír cómo suena (muy bien, por cierto) y la verdad es que... es feo de cojo*es!!