Efectos

Tonal Recall, un nuevo delay analógico de Chase Bliss Audio

Chase Bliss Audio es una empresa que pone su esfuerzo y su foco de atención en crear pedales que, aún teniendo un pequeño tamaño, estén llenos a más no poder de funciones. Además, todos sus diseños son una combinación de un circuito 100% analógico y otro digital, que únicamente se encarga de la gestión de los parámetros y sus memorias, pero nunca entra en contacto con nuestra señal de guitarra. Su último lanzamiento cumple con todas estas condiciones y se trata de un delay analógico al que han bautizado como Tonal Recall.

Chase Bliss Audio Tonal Recall

El Tonal Recall es un pedal de delay compacto que presenta dos footswitches (permitiendo controlar bypass, tap tempo o función hold, que mantiene el sonido “congelado” mientras lo mantenemos pulsado) y seis potenciómetros. Con los últimos podemos manejar variables como el tiempo de delay, feedback (rotulado como regen) y el nivel de mezcla. También disponemos de un control de tono/Ramp (Ramp es un modo de funcionamiento asignable a diferentes parámetros que nos permite acceder a diversas variaciones sonoras de delay que quedan representadas en el vídeo que podéis ver más abajo)  y dos potenciómetros de control de la modulación, Depth y Rate.

Chase Bliss Audio Tonal Recall

Además, el Tonal Recall tiene interruptores que permiten decidir la forma de la onda de la modulación, el rango de tiempo de delay (corto, largo o ambos a la vez superpuestos) y el tipo de subdivisión rítmica para el tap tempo. Hay una gran cantidad de ajustes relativos al control de este pedal que se realizan a través de un pequeño ejército de DIP switches que se encuentran en la parte superior del pedal, en mayor medida dedicados a la función Ramp asignable y a las funciones de pedal de expresión. Además incluye memoria para dos presets, que pueden ser muchos más si controlamos el pedal via MIDI. Para ello, dispone de una entrada TRS específica, pero necesita de un conversor de MIDI a TRS fabricado por Empress Effects, que Chase Bliss ofrece a través de su web.



Más información | Chase Bliss Audio

Etiquetas: Pedales de delay
¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por miktallica el 03/05/2016
    Me encanta esta gente. Hace un producto de primera categoría .
  • #2 por jamon_guitar el 04/05/2016
    Es hermoso *-*
  • MOD
    #3 por Soyuz el 04/05/2016
    Incluye el billete de vacaciones a Marte?
    1
  • MOD
    #4 por Micky Vega el 04/05/2016
    Para ir acorde con la película tendrían que haberle puesto tres pulsadores en lugar de dos. ;)
  • #5 por logan05 el 04/05/2016
    Parece un gran pedal para poder experimentar, aunque demasiado compacto. Lo que da miedo es el precio que puede tener esta maravilla. No obstante el mercado de los dalays empieza a tener mucha competencia.
  • #6 por AvaCaster el 04/05/2016
    Creo que rondaba los 400 $... Quien pudiera...
  • #7 por Caïm Riba el 04/05/2016
    Wow, como suena eso!
  • #8 por jamon_guitar el 05/05/2016
    Por lo menos la apariencia está entre los pedales mas hermosos que he visto. No soy mucho de delays (Soy mas de reverbs) pero si algún día tuviese mucha pasta y se me apeteciera uno, este encabezaría la lista muy probablemente.