Artistas

Tommy Emmanuel vende su equipo con fines benéficos

A través de la tienda oficial de Tommy Emmanuel en Reverb, el músico ha puesto a la venta parte de su equipo: 33 artículos que incluyen guitarras tanto eléctricas como acústicas e incluso amplificadores. Entre las marcas que podemos encontrar hay Fender, Maton, Sigma, Ruokangas, Takamine, Gibson, Martin y muchas más.

Tommy Emmanuel

La idea es lograr hacer donaciones a Guitar for Vets, Musicares y Doctors Without Borders. Las dos últimas son organizaciones que ofrecen servicios médicos a personas en situaciones de necesidad, mientras que la primera ofrece un programa algo menos convencional: se trata de ofrecer guitarras y cursos de guitarra a ex-soldados estadounidenses. Muchos de ellos padecen Trastorno por Estrés Post Traumático (al parecer, hay una media de 22 suicidios de ex-soldados al día en el país) y el propósito del programa es tratar de utilizar la guitarra y su aprendizaje como terapia.

Guitars for vets

Emmanuel ha estado trabajando conjuntamente con Guitar for Vets durante varios años, apoyando la iniciativa. Os dejamos con la explicación en vídeo de la iniciativa hecha por el propio Emmanuel, en la que además explica la historia de una de las Martin que están en venta. En su día, Emmanuel compró esta guitarra para ayudar a una amistad afectada de cáncer y ahora su deseo es que vuelva a servir para ayudar.

Más información | Reverb

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por eryou hace 3 semanas
    Hombre ayudar siemrpe está bién. Pero vaya... ayudar a los soldaditos con "Trastorno por Estrés Post Traumático", seguramente causado por las barbaries que tuvieron que hacer en Vietnam, pero a los vietnamitas afectados por esas masacres quien los ayuda??
    7
  • #2 por elreylagarto hace 3 semanas
    #1 está bien porque el Síndrome no sólo implica suicidio. En ocasiones hace que se arrebate la vida a otras personas; algunos asesinos de renombre en EEUU lo llegaron a sufrir. No es un trastorno trivial. Tienes razón con lo de Vietnam, pero no es mala iniciativa a tenor de la delincuencia y suicidios que provoca. Otra cosa, debate grande, es la cantidad de esos sindromes diagnosticados que en realidad no lo son. Incontables, con hechos también muy famosos que lo atestiguan
    1
  • #3 por morellam hace 3 semanas
    Por una parte , es siempre de agradecer que la gente que pueda ayude a otra gente desinteresadamente, ya sea de cualquier manera, pero tambien es verdad que de las victimas de Vietnam, Camboya, Laos, e.t.c....... y podria poner muchos mas paises, y no se acuerda nadie y eso no podemos olvidarnos, todos son victimas de Guerras absurdas creadas solo por intereses economicos, el sistema Capitalista y la gente que se beneficia de este sistema no mira si mueren o sufre gente en las Guerras, ya sean victimas civiles o militares, solo miran el beneficio que les aportara, lastima de Humanidad, La Musica une Personas y Culturas y alegra la Vida de las Personas, las Guerras solo provocan sufrimiento, muerte, miseria, odio y un largo e.t.c de consecuencias, Mas Musica y ninguna Guerra mas.
  • #4 por lexgutor hace 3 semanas
    Y no sera mejor que se destine el dinero a quitar las putas guerras??? :)

    Nose... me parece genial todo lo que sea ayudar pero anda que no hay causas y personas para ayudar...

    Tienes stress postraumatico??? Lo siento mucho... a lo mejor habia que haberselo pensado antes dos veces cuando se apunta uno a "servir a su pais" contra los enemigos de america... enfin... Que el mercado laboral esta jodido, ya lo sabemos todos... pero otros sufren de 1000 cosas sin haber hecho nada para ello.....

    Rock Rock y mas rock!!!!!
    asi todos felices y dejamos de darnos de oxtias :D
    o las damos!! pero luego seguimos bebiendo juntos jajajajajaj


    pd. con 22 al dia pocos quedaran ya de vietnam!!!!! anda que no ha llovido... pa ponerse a enseñar al yayo de 80 años la guitarra... creo yo que si estan jodidos de estress prostaumatico poco vas a arreglar 40 o 50 años mas tarde.... enfin....
    2
  • #5 por Fdo hace 3 semanas
    No son los de Vietnam los que se suicidan ahora sino los que estuvieron en El Salvador, Guatemala, Kosovo, Libia, Liberia, Iraq, Panamá, Afganistán, Colombia, Siria....suman 20 millones de exmilitares.... (soldados, personal sanitario....)

    Para que tratarán de cáncer a Tony Mcalpine necesitó vender todo su equipo y la ayuda de músicos y fans...
  • #6 por lexgutor hace 3 semanas
    #5 a eso mismo me refiero... Ya suponia que no se referia a vietnam porque vamos...no quedama ni el apuntador ya...

    Que bonita lista tiene EEUU!!!
    El pais de la libertad....
  • #7 por ch8da hace 3 semanas
    Por un momento creoa que me habia equivocado de foro....que susto