Artistas

Tom Morello prepara un disco de guitarra en solitario

Los fans de Tom Morello estamos de enhorabuena. El ex-guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave ha revelado que está trabajando en un álbum en solitario, y por lo que se desprende de sus palabras estará muy enfocado a la guitarra. En una entrevista a Lucas Gordon, Morello explicó: "Hace tres años que toco para Bruce Springsteen lo cual es genial y ahora estamos preparando un gran disco en solitario. Un gran disco de guitarra rock y estoy muy emocionado por ello". 

El imaginativo guitarrista ha explorado otras vertientes como la de cantautor protesta en su faceta de The Nightwatchman, y ha colaborado durante toda su carrera con un gran puñado de artistas a los que ha puesto su sello como productor y guitarrista, pero la idea de un disco orientado a la guitarra seguro que despierta la imaginación de más de un seguidor, aunque de momento no ha dado más detalles.

Morello comenzó su andadura con Bruce Springsteen casi por casualidad, durante un concierto en Anaheim en 2008 donde se unieron para tocar "The Ghost of Tom Joad", canción que ya versionó junto a RATM en 1998. Eso les llevó a realizar una gira por Australia y hacer finalmente un disco juntos, pero finalmente parece que esta etapa ha tocado a su fin. Cuando al guitarrista le preguntaron por una posible reunión con Audioslave o RATM, Tom Morello dejó entrever que no hay de momento ninguna posibilidad de que esto suceda. Estaremos atentos a las novedades.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • #1 por skobei_ el 24/06/2015
    Pero lo hará conjuntamente con bruce springteen? Tiene buena pinta esto, me gustaría que lo enfocase más en su lado experimental! A ver que sale :guitarrista: :super_icono:
  • #2 por input-output el 24/06/2015
    Sí que estoy desconectado…
    Pensaba que RATM seguían funcionando, después de su nuevo arranque y acabo de enterarme, de que Morello, ha tocado con Springsteen.
    No habrá llegado el hombre a la luna, no? Porque era lo que me faltaba por oír!
    3
  • #3 por boceruf el 24/06/2015
    El último como "The Nightwatchman" World Wide Rebel Songs ya tiene alguna con guitarrazos y solos marca de la casa.

  • #4 por Loken87 el 24/06/2015
    Que ganas de oírlo, este hombre es increíble :rock:
  • #5 por astrako77 el 24/06/2015
    El cherif
  • #6 por karal el 24/06/2015
    Habrá que escuchar que trae entre cuerdas... No se porque pero me imagino un album instrumental y muy al estilo Morello...
  • #7 por ozzy666 el 03/07/2015
    Y a mi este tío y sus grupos que me encantan y sobre todo sus Riff pero los ruiditos raros los odio....eso si,sin ánimo de que nadie se sienta ofendido.