Amplificadores

Todd Sharp presenta un nuevo modelo de amplificador, el JOAT 30RT

Meses atrás os hablábamos de Todd Sharp, un experimentado músico estadounidense que ha trabajado como guitarrista para grandes nombres de la industria musical. Paralelamente, su otro negocio es un servicio técnico de amplificadores que con el tiempo ha ido ganando reconocimiento, decidiendo finalmente establecerlo marca y creando sus propios modelos de ampli.

Todd Sharp JOAT 30Rt

El modelo que presentaban entonces era el JOAT 20Rt, pero en esta ocasión lanzan una versión de 30W, el JOAT 30Rt. Lo cierto es que se trata de un amplificador con un aspecto externo similar a su hermano menor, pero la etapa de potencia está basada en una combinación de válvulas EL84 y 6L6 (el JOAT 20Rt llevaba unas 6AU6). Según el fabricante, este amplificador está pensado para aquellos que buscan el carácter del JOAT 20Rt pero con un extra de techo limpio y algo más de pegada. El propósito, según Sharp, de mezclar estos dos tipos de válvula es obtener el sonido característico de las 6L6 pero con un poco de claridad aportada por la EL84.

Todd Sharp JOAT 30Rt

Cada sección de válvulas tiene su propio transformador, y se mezclan en la salida del altavoz. Respecto al resto del circuito es igual que en el modelo de 20W, por lo que los controles disponibles no difieren: control de volumen, el llamado “attitude” (ganancia), recorte de graves y agudos, tres potenciómetros dedicados a esculpir el sonido de la reverb y dos controles exclusivamente para el trémolo. Nuevamente, no son controles continuos sino por pasos con posiciones fijas. Según el fabricante, el producto será expuesto en el NAMM de verano de este año, así que, por el momento, sólo hay disponible el video de la versión de 20W, que ya os mostramos en su momento, pero que os recordamos a continuación.

Más información | Todd Sharp

 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por input-output el 14/06/2016
    Suena tremenda esa guitarra. Buenísima demo!
  • #2 por AchA el 14/06/2016
    temazo
  • #3 por josemimanza el 15/06/2016
    Esa guitarra suena impresionante, ¡que tonazo, lo mejor que he escuchado en mucho tiempo¡.
  • #4 por eduardo59 el 16/06/2016
    uffff, vaya sonido
  • #5 por Leonardo el 23/06/2016
    impresionante sonido