Artistas

“Theme From A Perfect World”, nuevo disco de Andy Timmons ya disponible para reserva

Durante las últimas semanas Andy Timmons dio pistas de su nuevo lanzamiento e hizo pública su portada. Se trata de “Theme From A Perfect World”, la nueva obra del que, probablemente, sea uno de los músicos más admirados y respetados por la comunidad de guitarristas. El disco será lanzado bajo el sello propio del guitarrista, Timstone Records, y ha sido producido con la ayuda del bajista Mike Daane. Aquí podéis ver el trabajo artístico de la cubierta del nuevo álbum.

Andy Timmons nuevo disco

"Lo primero y más importante, estoy muy orgulloso de estas canciones," cuenta Timmons. "Algunas de ellas ni siquiera tienen un solo de guitarra per se — lo cual es algo inusual para un disco instrumental de guitarra, pero enfatiza la idea de que una buena canción tiene que estar ahí desde el principio. Tiene que ser algo que la gente identifique y les haga sentir que quieren escucharlo una y otra vez". 

Los más seguidores de Timmons habrán notado que el título del álbum es también el de una canción que ya había sido tocada en directo tiempo atrás, y cuya versión de estudio está incluida en el cd. No se trata de un caso único:  también “Welcome Home” había sido avanzada. Aunque no hay ninguna canción que esté siendo utilizada como single oficial, os ofrecemos los citados temas tocados en directo a modo de aperitivo:

El disco verá la luz el día 30 de Septiembre, pero hace escasas horas se hizo disponible su reserva a través de iTunes y, aparentemente, también en Amazon, donde podréis además hacer una preescucha de 30 segundos de los temas. El tracklist del disco será como sigue:

Theme From A Perfect World:

  • “Ascension”
  • “Winterland”
  • “Theme From A Perfect World”
  • “Sanctuary”
  • “The Next Voice You Hear”
  • “Lift Us Up (Something Wicked This Way Comes)”
  • “That Day Came”
  • “Firenze”
  • “Welcome Home”
  • “On Your Way Sweet Soul”

Más información | Andy Timmons Facebook Oficial

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Ivantsanchez el 23/09/2016
    Andy Timmons siempre va un paso por delante del resto.

    Me encanta su concepción musical...
    1
  • #2 por smm1971 el 23/09/2016
    Grande,escucha obligada:Andy Timmons Band:Plays Sgt.Pepper....te puedes pasar por la piedra a los Inglesitos,pero a este....no¡¡¡
  • #3 por Thom_as el 23/09/2016
    ¡Hola!

    Si los 'Inglesitos' a los que te refieres obviamente son THE BEATLES primero debes saber que ellos fueron y aún son los Maestros, referencia e inspiración de casi todos los músicos desde los años sesenta hasta hoy día y en la mayor parte de géneros desde el clásico al jazz, pasando por el blues, el rock o la salsa, por citar unos pocos. Ya quisieran muchos de los guitarristas transmitir y tener la musicalidad y originalidad que tuvieron los 'Fab Four' en lugar de tener que realizar pirotecnias varias para llamar la atención. Por favor, un respeto.
    7
  • #4 por Vexeta el 23/09/2016
    Personalmente no doy un duro por los Beatles, si se refería a ellos, pero teniendo en cuenta que ignoro la mayor parte de su discografia, y sumándole el hecho de que le gustan a Timmons pues a la hora de opinar...me callo.
  • #5 por enfiteusis el 23/09/2016
    me encanta este tio, que clase tiene.
  • #6 por Miguel el 23/09/2016
    Que bien toca...y vaya tostón. Fijaos que ahí el único que se lo pasa bien es él.
    1
  • #7 por distraccions el 24/09/2016
    Qué grande !!! Un loco de la guitarra y trabajador incansable . Con sus virtudes y defectos, como todos, nos ha dejado y sigue dejando un gran legado para los amantes de la guitarra. Y no veas cómo toca country el nene. Guitarrista súper completo. Hay mucho que aprender de él.
    Cuidadito con el Sgt Peppers de Beatles, en su día la revista Rolling Stone lo consideró el mejor disco pop de la historia. Yo no diría tanto pero me encanta. Mala suerte para aquellos a los que no les mole. Soy afortunado porque, como me gustan muchas cosas , disfruto de más artistas
  • #8 por Wahwahman el 24/09/2016
    Que ganas de que salga el disco!!! Menos el Sgt Peppers, que me aburre tanto como el original, me gustan todos sus discos. Reconozco el valor que han aportado los Beatles a la música moderna y su influencia, pero sus canciones, salvo alguna excepción, no me hacen moverme ni despiertan en mi ninguna emoción. Me pasa igual con muchos pirupirus, algunos músicos de la élite del Jazz (otros no), ... Andy Timmons me pone la piel de gallina cuando toca. Es cuestión de gustos...
  • #9 por smm1971 el 24/09/2016
    Thom-as,totalmente de acuerdo contigo,lo de los inglesitos es para toda la gente que raja de ellos injustificadamente(conozco a muchos asi),es que en este santo pais,si no eres un guitar-hero casi no se le hace caso a nada,simplemente era para realzar la labor del Andy.en este disco que lo hace de maravilla.Tengo toda la discografia de los de Liverpool,respeto maximo.
  • #10 por Txetxen el 24/09/2016
    Andy Timmons me encanta: tiene un feeling y sensibilidad tremendos y una técnica prodigiosa, además de ser un tío muy versátil y muy bueno con las melodías.

    Un crack de la guitarra, vamos.
    A esperar el disco, que promete (como siempre).

    Respecto al (¿¿¿debate, cómo hemos llegado aquí???, jajajajaja) con The Beatles, 2 apuntes míos, sin acritud:

    - Sin duda son uno de los grupos más importates de la historia de la música, por sus composiciones, los artistas que lo integraban, su legado, su imagen y su notoria influencia, sobre todo en el pop.

    - Pero tampoco son Dioses, se puede debatir de su calidad tanto como de otros grupos. Y su presencia en la actualidad (esa influencia que mencionaba antes) no ceo que sea mayor que la de Chuck Berry, Robert Johnson o Black Sabbath (padres del rock, el blues y el heavy respectivamente), aunque algunos se rasguen las vestiduras.
  • #11 por kartmanan el 24/09/2016
    La version que hace de Across the Universe es sublime
  • #12 por Zhysick el 25/09/2016
    Pues por mucho que adore yo a Timmons la verdad es que el tema que da nombre al disco me ha parecido aburridisimo... el otro tema algo mejor pero aún así...

    Hay que esperar al disco porque al menos en directo esto me ha dejado frío...
  • #13 por arseneonly el 25/09/2016
    Gran noticia que Timmons saque nuevo disco. La intro de theme of perfect world, impresionante. Para los heaters the beatles (Timmons como han dicho por ahí es fan, como la mayoría de guitarristas, Gilbert, etc. ) les debemos en gran parte de lo que tenemos. Sin ellos la historia de la música moderna no sería lo mismo.
  • #14 por Wahwahman el 25/09/2016
    #13 Paul Gilbert también? Vendo entrada para ir a ver a Paul Gilbert en Barcelona! Ya no quiero ir! :p
  • #15 por Thom_as el 25/09/2016
    ¡Hola! Si te gusta Paul Gilbert me parece raro que no conozcas su grupo tributo 'Yellow Matter Custard' en el que rinden homenaje a los cuatro de Liverpool. Por cierto, el nombre pertenece a 'I am the Walrus'.

    No son dioses pero casi. Se les puede debatir poco, la verdad. Black Sabbath son parte del trio de bandas que creó el estilo Heavy moderno pero te faltan Deep Purple y Led Zeppelin y no olvides escuchar a Cream o temas como 'Helter Skelter' ('White Album', 1968) de esos chicos ingleses que no son dioses pero casi...

    Un saludo
    1
  • #16 por arseneonly el 25/09/2016
    #14 Que exagerao eres Paco! jajaja va si te gustan!

    #15 Sí, los conozco desde hace 5 o 6 años a los Yellow Matter custard. Esta el Portnoy y todo. Son unos fieras. No, si yo soy fan de beatles jajaja tengo mi propia banda tributo y todo. Pronto nos estrenaremos! :P
  • #17 por Wahwahman el 25/09/2016
    #15 Je je je!! Yo también los conozco. Y no me gustan...

    Como me hubiese gustado estar en el 68 para ver la cara de los primeros que escucharon Helter Skelter Bueno... estar estaba, pero era un bebé. O en el 70 cuando sonó por primera vez Speed King de Deep Purple o Black Sabbath de Black Sabbath.

    Y volviendo al tema principal, que rabia da Andy Timmons cuando lo ves en directo... Lo hace todo tan fácil y tan sonriente...
  • #18 por luis el 26/09/2016
    Que grande el sr Timmons... Lo tiene todo.... Como músico... Y encima parece un ser humano muy elogiable... Humilde... Etc... Las veces que pude charlar con el aunque fueran 5 min .... Un tío super majo... Y siempre se deshace en halagos con otros guitarristas y músicos... Aspecto que no abunda demasiado entre los guitar heroes...
    Y puedo estar equivocado... Pero para mi Andy tiene algo que casi nadie tiene( incluso guitarristaw mucho más importantes, influyentes o mejores que él....)
    Todo lo que toca... CADA NOTA... Incluso cuando mete una pifia... Le suena BONITO...
    Es mi opinòn... Pero este tío tiene ese algo intangible, ese don, de tocar bonito.... Cualquier cosa que haga
  • #19 por Kee Marcello el 26/09/2016
    O soy yo o no entiendo a este tio. Siempre me ha fascinado el feeling y las melodias de Andy haciendo solos pero estas dos canciones son una autentica broma.
  • #20 por melorosendo el 30/09/2016
    Yo lo he escuchado varias veces ya, está en spoty. A pesar de no ser un disco puramente tan guitarrero (en cuanto a "solos") como otros discos, me ha entrado muy muy bien.
    Buenas melodías, el feeling indiscutible, ese tono de guitarra que suena a gloria bendita...

    qué más se puede pedir?
  • #21 por Criss Fresno el 31/10/2016
    Un crack !! :palmas2: