Artistas

The Winery Dogs publican el cover "Moonage Daydream" de David Bowie

The Winery Dogs es el power trio formado por el guitarrista y cantante Richie Kotzen (Poison, Mr. Big), el batería Mike Portnoy (Dream Theater, Avenged Sevenfold, Adrenaline Mob) y el bajista Billy Sheehan (Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth). Ayer colgaron el audio de 'Moonage Daydream', un cover de David Bowie que habían grabado en el estudio. La banda ha comentado que se guardaba este tema para la publicación de bonus tracks pero que decidieron compartirlo con los fans y en tributo a Bowie, "su héroe". 

Mike Portnoy, a través de su página de Facebook, comentó que: "Pensando en todas las formas en que la música de Bowie marcó mi vida durante los últimos 45 años cuando empecé a escucharle. Me encantó la canción 'Memory Of A Free Festival' desde que mi padre me la puso justo cuando había salido, tenía unos tres años. 

[...] Versioné 'Rock 'N' Roll Suicide' en el álbum 'Cover To Cover' con Neal Morse. Es difícil creer que Ziggy se ha reunido ahora con sus Spiders From Mars: Mick Ronson y Trevor Bolder. Aunque 'Ziggy Stardust' es mi disco favorito, mis dos temas favoritos no son del mismo: 'Space Oddity' y 'Life On Mars' estan entre mis canciones favoritas. Ambas son obras maestras en términos de composición, ejecución y producción. El mellotron de 'Space Oddity' y los cellos en 'Life On Mars' me ponen la piel de gallina. 

[...] No creo que mucha gente se diese cuenta, pero mirad la camiseta que llevo en la portada del primer disco de The Winery Dogs... ¡Sí! Ziggy Stardust está aquí con nosotros. Y uno de los covers no publicados que grabamos durante las sesiones del primer disco fue 'Moonage Daydream'. 

Gracias David Bowie por ser parte de mi vida. Tu música y tu recuerdo van a seguir vivos conmigo y millones de tus fans para siempre."

Aprovechamos para recordaros que en menos de un mes podremos ver en directo a Kotzen, Portnoy y Sheehan puesto que visitan Bilbao, Madrid y Barcelona:

Bilbao: lunes 8 de febrero (Kafe Antzokia)
Madrid: martes 9 de febrero (Joy Eslava)
Barcelona: miércoles 10 de febrero (Sala Apolo)

El grupo presentará su segundo disco de estudio, "Hot Streak" ("Buena racha"), que salió a la venta el pasado octubre.

 

 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por víctor m. el 15/01/2016
    Joder qué maravilla!! :palmas2:

    Me gustan mucho las versiones que hacen estos tres, en especial el tema que hacen de Elvin Bishop: Fooled around and fell in love
  • #2 por anjomasi el 15/01/2016
    Me ha encantado.
  • #3 por Toni el 16/01/2016
    Adoro a Bowie!! una pérdida enorme la de esta semana además de inesperada. Buena versión!
  • #4 por T3TO el 16/01/2016
    Que maquinas!!!
    Deseando que llegue el 9 de febrero
  • #5 por guarapo el 16/01/2016
    Músicos así podrían version al "Chiquilicuatre" y harían un temazo que sería agradable al oido... Es lo que tiene ser un profesional sobresaliente. Toques lo que toques, suena a gloria. Me agrada el comentario sobre Bowie que hace Portnoy.
    1