Efectos

“The Solution” de Nexi, una pedalera que lo hace todo fácil

Nexi Industries acaba de debutar presentando este sistema integral de pedaleras y pedales, al que han llamado “The solution”, pensado para que no tengamos que preocuparnos de alimentación ni de cables de señal. Consta de dos elementos principales una base para pedales y un elenco de pedales individuales de efecto diseñados específicamente para ella.

Nexi

En definitiva, la base de pedales viene a ser una fuente de alimentación y un distribuidor de señal, que interconecta los pedales a través de los slots específicos que  hay bajo los pedales. Además, incorpora un afinador, y ofrece dos puertos para recargar teléfonos o tablets. Puesto que todas las interconexiones se producen desde el interior de la pedalera, los jacks principales de entrada y salida quedan a un lateral. La propia pedalera presenta tres footswitches propios, que dan acceso a las funciones de activación del afinador, selección de la salida A o la salida B (que viene a ser una caja A/B, para dirigirnos a dos amplificadores, por ejemplo) y activar la función boost (que alcanza los 7dB, 12dB o 20dB). La pedalera es resistente a los golpes y, gracias a las tapas de goma que presenta para sellar las entradas y salidas, también resiste las salpicaduras de agua.

En cuanto a la parte de los pedales, Nexi ha presentado ya una generosa selección de modelos, de los que señalan que son analógicos. En su propaganda hacen mucho hincapié en que, aunque el producto pueda resultar moderno, su intención es proteger el valor del sonido vintage. En cualquier caso, los sonidos que nos ofrecen abarcan overdrive, distorsión, fuzz, saturaciones de metal, chorus, delay, phaser, trémolo y looper. También hay disponibles dos pedales de expresión, dedicados al volumen y al wah. Todos ellos pueden funcionar, si se desea, del modo tradicional, con jacks normales y alimentación de 9V o pila, y su precio individual es de unos 99 euros, mientras que el de la base, con un pedal de Overdrive incluido, es de 199 euros.

Más información | Nexi Industries

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por El increíble Hombre-Falo hace 4 semanas
    Significa ese vídeo que si baso mi sonido en los productos de esa marca podré ir en Harley a los bolos de mi banda?? En un 911 amarillo? Tendré el éxito garantizado? O sólo indica que mi pedalera olerá a pipí y cerveza ajenos?

    Si sacan adaptadores para otros fabricantes (royo in/out 9vc) igual es interesante, hasta entonces seguiré con mi tabla forrada de velcro... a menos que me garanticen la moto, el 911 o a cualquiera de las tías que salen en el video.
    2
  • #2 por Linux User. hace 3 semanas
    Esa base te limita a pedales de la misma marca. El TS9 me lo guardo en . . .
  • #3 por Anjer hace 3 semanas
    Supongo que está bien si te quieres hacer otra pedalera y te convence la oferta de esta gente en cada uno de los pedales que quieres tener. Me gusta el sistema, aunque sea cerrado, por lo práctico.
    Lo dicho, si los pedales suenan bien (y tendría que ver más demos, porque éstas no me convencen gran cosa) es buena solución para tener una pedalera específica para, digamos, "entornos hostiles".
    1
  • #4 por lexgutor hace 3 semanas
    Menuda vitroceramica!!!

    y valen las cazuelas de induccion de IKEA o tienen que ser de esa marca tambien?? :D

    jajajjajajajjajajajajaja

    me gusta lo de las salpicaduras del agua...
    pero a que llamamos salpicadura??? En plan cuando nos la sacudimos o te puede caer una birra encima??? :russian_roulette:

    No lo veo :descanso:

    Con la de tiempo invertido en probar y seleccionar pedalacos ahora resulta que van a venir condicionados por donde los pongo encima... asi de paso si se me jode el soporte a la mierda los pedales tambien jajajajajajaajaj.... no sera una submarca de apple verdad?? tiene pinta :D

    eso si...que no sea todo criticar... el botonaco ese en plan PLANTA NUCLEAR me mola mucho :)
    3
  • #5 por Marshaboogie hace 3 semanas
    Joder, cuantísimo daño nos ha hecho (y sigue haciendo) el marketing a los guitarristas.
  • #6 por zabram hace 3 semanas
    Un gran invento sería hacer algo parecido pero que te valga para integrar cualquier pedal de tamaños similares ....seguro es posible ...pero claro, comercialmente menos conveniente que obligarte a tener pedales solamente de su marca ...
    1
  • #7 por kodro2 hace 3 semanas
    #6 por zabram hace 3 horas
    Un gran invento sería hacer algo parecido pero que te valga para integrar cualquier pedal de tamaños similares ....seguro es posible ...pero claro, comercialmente menos conveniente que obligarte a tener pedales solamente de su marca ...

    Tal cual. Para tener que acabar "muriendo" en una marca, directamente me voy a una de las pedaleras que ya existen con todo integrado de la misma marca: Boss, Line6 .... o directamente de las caras Helix, AX8. Si tengo una pedalera de pedales es para usar los mios que pongo y quito cuando quiero o compro uno nuevo (modo GAS permanente) .... no los que me diga una marca
  • #8 por GoLDiNi hace 3 semanas
    Es que para eso solo de la marca es como un album de cromos, para que luego no te guste como suena un pedal. Si fuese para el que quiere meter 3 pedales solo pase, pero es más bien grande.

    Para eso un multiefectos caro o una overdrive distorsión muy cara y modulaciones normalitas.

    Como vintage no cuela y como monopolio tampoco, si fuese boss o una marca más vista en pedales...
  • #9 por nazgul43 hace 3 semanas
    Pues a mi si me gusta como concepto si quieres lo cojes y si no lo dejas .
  • #10 por mahoney hace 3 semanas
    Yo opino igual que muchos. Sería genial si no te limitara solo a pedales de su marca. Como concepto de una pedalera sin tener que tener fuentes, conectores ni cables por medio estaría genial.
    1
  • #11 por bluesteel bcrich hace 3 semanas
    Nop
  • #12 por trullols hace 3 semanas
    Habría que probar primero qué tal son los pedales de la marca. En cualquier caso, con una configuración decente, no sale demasiado caro y ... ¿qué me decís de lo que supone evitar problemas de conectores y cargadores? A mí me parece una solución alternativa muy interesante.