Artistas

“The Gift Of Music”, el nuevo videoclip de Dream Theater

"The Astonishing"  es el último disco de Dream Theater y es de donde se extrae el tema que da lugar a este nuevo videoclip: “The Gift Of Music”. El videoclip ha sido dirigido por Wes Teshome y muestra la banda interpretando el tema combinado con imágenes que evocan un mundo futurista poblado por drones, inspirados en la portada y el concepto del disco.

The Astonishing

El disco está planteado como una obra conceptual que presenta una historia ambientada en una distopía futurista dominada por un sistema feudal al estilo medieval en la que se hace necesaria la aparición de un elegido, para terminar con el conformismo y la subordinación. En palabras de John Petrucci, “Aunque queríamos mantener el énfasis en la interpretación del tema, queríamos también asegurarnos de que (el video) transmitiese unas vibraciones únicas y especiales, por lo que encontramos una localización en New Jersey que tenía la atmósfera adecuada. Mezclando imagen real y animación fuimos capaces de capturar el concepto de la portada de The Astonishing. Creemos que muestra el equilibrio entre la historia y la interpretación del tema”.

El álbum ha sido lanzado por el sello RoadRunner y está disponible en diferentes ediciones, incluyendo el formato estándar de 2 cd, una caja con 4 vinilos y ediciones limitadas deluxe. A continuación se puede ver el nuevo video:

 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por pedrobarrantes el 03/02/2016
    voy a proponer a mis colegas que hagamos un cover....de este mismo, que mas da.
  • #2 por lead-gaitar el 03/02/2016
    Que grandes son!

    Aún que, me parece que a alguien se le fue la mano con el tinte y la plancha del pelo :desaparezco:

    Y que raro se me sigue haciendo la ausencia de Portnoy, por lo menos visualmente hablando, ya el "nuevo" no es manco.
  • #3 por Andres gb el 03/02/2016
    mucho respeto por el trabajo q hacen pero no me suena nada fresco, mirad esta banda, y además Española. https://www.youtube.com/watch?v=R0kQlX6aDyA
    1
  • #4 por Dagfe el 03/02/2016
    ya aprovecho para enseñaros mi banda de progresivo, estamos ahi preparando cosillas poco a poco porque somos padres y esas cosas xDDD jaja https://www.youtube.com/watch?v=mDADiYdKt7o
    1
  • #5 por Allmanzor el 03/02/2016
    ¡Buah! No sé que opinarán los fans de la banda, pero a mi me encantó este tema.

    Me llama la atención la portada, ya que diría que esos artefactos van al encuentro del Rattlehead del último de Megadeth. Je je. Mismo ambiente y estilo.
  • #6 por noldor el 04/02/2016
    a mi lo que me suena como a midi un poco es el bombo...no se porque...sobre todo por el 2:50.Le habrá querido dar ese sonido ,esta claro,pero..como con mucho medios y nada de graves.Definido suena pero..
    Y el solo de guitarra de en medio me parece muy bueno armonicamente.A ver que tal el resto de temas,pero no suena mal no.
  • #7 por Javi el 04/02/2016
    Estoy con Andres, mucho respeto por este pedazo de banda, pero tb me parece poco fresco demasiada epica para mi gusto.
    Pero cuando vengan ire a verlos eso fijo
    1
  • #8 por kodro2 el 04/02/2016
    Pues no esta mal, pero tampoco se sale. Para DT una cancion mas. Habra que escuchar el disco al completo durante muuuuchas audiciones. Eso si, no se si Labrie sera el mejor cantante posible para DT, pero a mi me sigue cargando un monton.
    1
  • #9 por wtfight`_´r el 04/02/2016
    Este tema no es el mejor del disco ni de lejos......es un trabajo ACOJONANTE....hace mucho tiempo que no componian un disco tan GRANDE...y si.....el sonido del bombo esta fuera de plano y su sonido no empasta nada con el sonido general....es un bombo muy de Death Metal.....pero el disco suena muy bien.....de verdad que se han superado esta vez.....
    1
  • #10 por Solrak el 04/02/2016
    Quien no haya escuchado el álbum ya está tardando, porque hace muchos años que no sacaban algo tan jodidamente tocho y de una calidad tan abismal. Este tema es de los más normalitos del álbum, estoy deseando que saquen los videos oficiales de Three Days (brutalísimo este tema, diría que el mejor del álbum y el mejor en mucho tiempo), y Lord Nafaryus.

    A Better's Life también me tiene enganchado, sobretodo por la parte de "Evangelineeee". También te encuentras momentos Pink Floyd The Wall en temas como Brother, Can you Hear Me, y continuos déjà vus a anteriores álbumes como Octavarium y Metropolis pt.2 sobretodo, y un Petrucci noventero (a lo Falling into Infinity) en A New Beginning. Han sacado lo mejor de la banda en sus más de 30 años de carrera.

    Una putada que no vengan a España, estoy a ver si convenzo a la parienta para ir a Paris, siendo mi primera vez en un directo de DT (musicalmente hablando, y con erótico resultado).
    1
  • #11 por victor el 04/02/2016
    Pues llamadme gañan, pero a mi me ha aburrido cosa mala. Eso si para banda sonora de peli un 10.
    1
  • #12 por mrstrato el 04/02/2016
    Jajajaja...víctor eres un gañán!! Jaja...la verdad es que como dice Solrak, este es uno de los temas más normalitos del disco. En el mismo hay temas mucho más inspirados (Three Days, A life left behind o A new beggining, por ejemplo) aunque en mi humilde opinión también hay mucho relleno. Que sí, es una obra épica y un disco muy trabajado, pero la verdad es puede llegar a atragantarse por momentos...de todas maneras, mis respetos a estos pedazo de músicos. Nivelazo siempre.
    Por otra parte, darle las gracias a Andresgb, por alegrarme el día y hacer que conozca a una banda como Quaoar...tío, son buenísimos!! :sorprendido: :guitarrista: :rock:
    2
  • #13 por superunknown el 05/02/2016
    Me suscribo a lo de Quaoar, en un calenton ya he comprado el pack con las discografia, suenan de fabula y con un estilo muy fresco.

    La verdad que este tema de DT me suena tan previsible... factura perfecta y tecnica impoluta, pero no me sorprende nada.
    1
  • #14 por elrenguero_04 el 05/02/2016
    Yo digo que ya es el tercer disco que Mangini no da la talla para DT
    1
  • #15 por Deathspell el 05/02/2016
    Dream Theater atrae por igual a fans del progresivo y del metal. En este disco, los últimos NO están de enhorabuena.
    1
  • #16 por vyansal el 05/02/2016
    Pues a mí me mola; hasta el bombo. Por cierto, ¿habéis escuchado el bajo? Yo por una vez SÍ :palmas2:
    1
  • #17 por twopelu el 05/02/2016
    A mi también me ha aburrido un poquito, y eso que soy fan casi-incondicional de la banda desde siempre. Mucha épica como dicen algunos xD
  • #18 por pedronexus el 07/02/2016
    Mega-discazo...brutal...ya tengo mi entrada para París...desde hace 2 Meses y después de escuchar el disco con más ilusión si cabe...La producción espectacular...
    1
  • #19 por mister potato el 07/02/2016
    #3 Qué gracia me ha hecho ver tu enlace a youtube y pensar "bueno, a ver qué grupo recomienda..." y ver que eran Quaoar. De lo mejor de España ahora mismo :)
    1
  • #20 por Criss Fresno el 07/02/2016
    TEMAZO !! :palmas: :palmas: :palmas:
  • #21 por nanodocl el 05/08/2016
    #15 Mejor no se podía decir!