Artistas

The Beatles publican un nuevo videoclip para “While My Guitar Gently Weeps”

Un nuevo videoclip fue publicado ayer en el canal VEVO de The Beatles, acompañando con imágenes a la versión de “While My Guitar gently Weeps” del disco de 2006 "Love". Su lanzamiento tiene que ver con el décimo aniversario de "The Beatles Love Show", un espectáculo que el circo Canadiense Le Cirque Du Soleil llevan una década ofreciendo en el hotel The Mirage, en Las Vegas.

The Beatles Love

El origen de esta colaboración entre Le Cirque Du Soleil y The Beatles tiene raíz en la amistad entre George Harrison y el director del circo, que les llevó a querer crear juntos un espectáculo de teatro basado en los personajes que integran el mundo de fantasía creado por The Beatles. Para acompañar el show, fue editado en 2006 el disco "Love", un disco especial que remezclaba y versionaba los clásicos de The Beatles, y que fue encargado al recientemente fallecido George Martin, productor por excelencia de los trabajos del cuarteto de Liverpool.

The Beatles Love

En el vídeo podemos ver a una de las actrices del show de Le Cirque Du Soleil llevando a cabo una coreografía combinada con efectos visuales (según parece, todo proyecciones reales, sin ningún efecto de post producción) que acompañan esta versión especial del clásico de Harrison, incluido originalmente en “The White Album”, y que en esta ocasión presenta un arreglo de cuerdas.  

Más información | The Beatles

Etiquetas: The Beatles
¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • Ban
    #1 por Armonia el 30/06/2016
    Mientras oía la canción pensaba que en el futuro terminarían comercializando los masters de The Beatles para que todo el mundo los tenga y pueda armar sus propias versiones de los temas y crear obras en base a las pistas originales para que todos podamos tocar con los Beatles en casa. Creo que eso ya esta sucediendo y a esta misma versión en audio podría agregarsele piano, guitarra eléctrica, batería y bajo.
    Seria un buen proyecto que hasta podríamos hacerlo on line como en el futuro.
    1
  • #2 por AG7 el 01/07/2016
    GRANDE GEORGE, para mi esta canción es un obra maestra.
    GRANDE GEORGE !!!!
  • Ban
    #3 por Armonia el 01/07/2016
    La obra maestra del cromatismo Alemán en el preludio de "Parsifal" La última gran ópera del maestro y compositor Richard Wagner.



    Fritz_Luckhardt_-_Richard_y_Cosima_Wagner_(9_de_mayo_de_1872,_Viena).jpg

    Próximamente habrá publicaciones al respecto.
  • #4 por josevi6 el 01/07/2016
    hombre....lo dices por la foto no,,jajaja
  • #5 por Juan el 01/07/2016
    Siempre increíbles , sin duda una de las mejores dicografías de la historia, tres señores que componían con un gusto y facilidad que hoy se hecha de menos.
    Mucho que aprender de ellos.
    Que lástima que se pierda toda esta música. Cada vez que escucho las composiciones de los Beatles , cuando aún yo no había nacido, pienso en lo poco que hemos crecido musicalmente y en lo mal administrados que están hoy los recursos.
    Basta un instrumento y un buen compositor.
    A revisarlos otra vez, que seguro encuentro cosas que nuevas¡¡¡
  • #6 por pedrobarrantes el 02/07/2016
    Un video sacado de la manga, esta muy bien pero como el original ninguno por mucho arreglo y gentes de Le Cirque Du Soleil que pongan,.........saca perras