Artistas

The Aristocrats desvelan el título de su tercer álbum de estudio: “Tres Caballeros”

El supergrupo formado por Guthrie Govan (guitarra), Bryan Beller (bajo) y Marco Minnemann (batería) grabó su tercer disco en febrero en el legendario estudio Sunset Sound de Hollywood, por donde han pasado Led Zeppelin (partes de II, IV), Van Halen ('Fair Warning'), Rage Against The Machine ('The Battle Of Los Angeles') entre muchos otros. Comentan que en este álbum han probado cosas nuevas y que va a marcar un cambio de rumbo para la banda aunque, aseguran, todos los temas seguirán teniendo la esencia “aristocrátcica”. Dicen haber utilizado equipo vintage y las salas de reverb que utilizó Van Halen en sus primeros discos y que el sonido y las mezclas les ha impresionado.

Después del éxito mundial de los discos 'The Aristocrats' (2011) y 'Culture Clash' (2013) y sus respectivas giras y versiones en directo se pusieron a escribir los temas que conformarían 'Tres Caballeros', del que se prevé la publicación en junio de 2015. Como en las anteriores composiciones cada músico aporta tres o cuatro temas de composición propia a los que los otros dos añaden su toque personal. Esta publicación demuestra la continuidad del trio que empezó tocando en un showrom de la NAMM 2011 casi de casualidad.

En julio y agosto van a hacer más de 40 conciertos en Estados Unidos y Canadá, aun no se han anunciado fechas europeas pero seguro que nos visitarán. El power trio de rock/fusión The Travis Larson Band serán los encargados de abrir la gira Americana.

Guthrie Govan y Marco Minnemann han grabado el disco de Steven Wilson 'Hand. Cannot. Erase' (publicado recientemente) y actualmente le acompañan en el primer bloque de la gira de presentación. Hace unos meses ya anunciaron que solamente estarían en la primera parte de los directos de Wilson porqué en verano querían dedicarse a su proyecto personal y hacer la gira de presentación del nuevo disco de The Aristocrats.

Este verano, además de sacar nuevo disco y de la gira por Norte América, el supergrupo también formará parte del G4 Experience 2015. Beller y Minnemann son los músicos de sesión de Satriani (con quién también están grabando su último disco y han acompañado en la última gira) y Guthrie Govan será uno de los tres guitarristas invitados por Satriani junto a Mike Kennally, Tosin Abasi (de Animals As Leaders).

 

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • #1 por thundersteel el 21/03/2015
    Habrá que estar atentos, ya han sacado dos discazos y seguro que el tercero no será para menos.
  • #2 por uri_catalanrocker el 21/03/2015
    De lo mejor de hoy en dia, jazz-shred con classe y humor musical!
  • #3 por Entrance el 21/03/2015
    Buena noticia, una de las mejores bandas técnicas del momento.
  • #4 por Enki el 22/03/2015
    Grandes! Ahora sólo falta que se pasen un día por la península :P
  • #5 por Tony Correa el 22/03/2015
    Una de esas bandas que no llego a ver. Oigo en una canción docenas de frases a ultravelocidad impecablemente ejecutadas, pero sin color ni significado, vacías en extremo. Una opinión, quizás idiota, pero una opinión sin más.
    En el trío que ha montado Satriani, me quedo con la genialidad de Abasi con los ojos cerrados (después de Satriani obviamente).
    1
  • #6 por eltharion8 el 22/03/2015
    impresionante grupo, estoy deseando escuchar lo nuevo de estos puñeteros genios...que viendo lo que han hecho minneman y govsan en el disco de steven wilson sabemos que va a ser un discazo...a ver cuando vienen a españa

    Tony, fijate que yo tengo la opinion 100% opuesta a la tuya, a quien no acabo de ver es a animals as leaders. no digo que tenga frases vacias porque queda claro que son otros genios, pero prefiero aristocrats. Me gusta esa actitud de "hacemos lo que nos da a gana porque es lo que nos gusta hacer, si te gusta bien y si no pues tambien" que transmiten tan alucinantemente en las canciones. amen de algunos nombres de canciones absurdos...Cuando vi lo de " i want a parrot" me quede a cuadros!!!:D
    2
  • #7 por javiersg el 23/03/2015
    Geniales, el pasado año tuve la fortuna de verlos en directo en Valencia y fue brutal. En mi opinión Culture Clash ha sido junto con Winery Dogs de lo mejor del 2014. Ya estoy deseando escuchar el nuevo material!
  • #8 por Deathspell el 23/03/2015
    Marco es un genio indiscutible de la batería y Govan ahora mismo, creo que es el guitarrista con los solos más bellos y expresivos que existe. Estremecedores.
  • #9 por Allmanzor el 23/03/2015
    "Tres caballeros". Creo que alguno de ellos ha estado reviviendo antiguas películas Disney, je je.
  • #10 por zabala el 23/03/2015
    A ver si nos visitan ,tengo que ver a govan en directo..
  • #11 por kodro2 el 25/03/2015
    Me muero de ganas de verlos. El año pasado vi a MInemann y a Beyer .... con Satriani, y claro, no es lo mismo. Govan esta haciendo lo que deberian estar haciendo muchos otros (lease Quayle, Hutchings .... ) buscarse unos compis a la altura y grabar y girar, y volver a grabar y girar y ..... por mucho que el modelo de negocio haya cambiado siempre quedan los discos y la musica en directo ... los youtubes estan bien, pero no es igual.
  • #12 por samhernandezi el 25/03/2015
    Discaso asegurado. Estos tipos hacen trabajos realmente buenos. Totalmente de acuerdo contigo #6 eltharion8:

    "Hacen lo que quieren como les da la gana" .. y lo hacen, a mi parecer, hermosamente bien.

    Me encanta justamente eso, que a pesar de que hay mucha tecnicidad no parece musica de robot, sin sentido ni "feel" ... cómo me encantaría ver un disco de The Aristocrats con Alex Hutchings... sería una locura.

    Espero este con ansias.
  • #13 por Daniel Halienn el 27/03/2015
    Solos vacíos dicen por ahi arriba , que poca sensibilidad musical , jojojojo .

    Y luego habla del trio de Satriani jajajaja , madre mía ... en fin .

    Por cierto , son unos putos genios , los tres , no me había enganchado así una banda desde hace muuuuchos años .

    #9 Mas bien es un homenaje al 3 Hombres de ZZ Top :

    http://www.zztop.com/album/tres-hombres/
    1
  • MOD
    #14 por Esteban Piera el 27/03/2015
    #13 "Los tres caballeros" es una película mítica de Disney como bien ha dicho Allmanzor, curiosamente son las aventuras de tres músicos (o más bien números musicales protagonizados por estos tres de la foto) unidos por varios cortos. Ahora ha caído en el olvido pero en su época fue tan famosa como Fantasía.

    Los-tres-caballeros.jpg
  • #15 por Allmanzor el 27/03/2015
    #13
    #14
    Ahí, ahí :) Y con la particularidad de que el título original era tal cual en Castellano. De todas formas, no dudo que de rebote también sea un guiño a los geniales ZZ top y su "Tres hombres".
  • #16 por gatera el 02/04/2015
    Enormes. Aire fresco.