Efectos

Tech 21 presenta el Fly Rig 5

Tech 21 ha presentado en esta NAMM una pedalera multiefecto en la que han incluido cuatro de sus pedales de forma conjunta: un delay (basado en el Boost DLA), Sansamp (su famoso simulador de amplificadores al que han añadido), reverb (basada en el pedal Boost RVB) y por último una unidad de Plexi (basado en su pedal Hot-Rod Plexi). Además los knobs se iluminan cuando se activa el efecto.

Según Tech 21 la  emulación de válvulas del Sansamp ha sido optimizada para la ocasión y sus controles se componen de ganancia, volumen y un ecualizador de 3 bandas. El pedal de reverb emula una reverberación vintage de muelles.

La sección de Plexi se encarga de la distorsión y dispone de volumen, tono y nivel de drive además del modo "Hot" que ensalza la señal hasta 21db y que puede usarse para realzar cualquiera de las secciones de la pedalera independientemente.

De momento se desconoce precio y disponibilidad. Tenéis más información aquí.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por MiguelPartyHard el 24/01/2014
    La verdad que tiene muy buena pinta, no parece ser demasiado versátil pero para el estilo para el que está enfocado suena brutal.
  • #2 por Bohemio76 el 24/01/2014
    Preciosa, simple y directa...
  • Ban
    #3 por m3gadeth el 25/01/2014
    El vídeo tiene algo que ver??
  • #4 por kennedy el 25/01/2014
    Este tipo de pedaleras estan muy bien ,pero siempre todos echamos de menos algún efecto mas.Aunque los botones de control me parecen pequeños, esta muy bien lo de que sean autoiluminados.No se puede indicar mejor que se esta usando en cada momento, independientemente si estas tocando a la luz del día o en un lugar mas oscuro que el color negro.
  • Ban
    #5 por m3gadeth el 26/01/2014
    Coño ahora se ve. Antes salia algo de camioneros.
  • #6 por richie_kotzen el 27/01/2014
    cuando coño se daran cuenta de que algunos queremos pasarunos efectos por el input y otros por el loop, ou vaya ingenieros
  • #7 por Borja López el 27/01/2014
    Creo que lo han fabricado para mí, a ver cuando se sabe el precio!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  • #8 por Skimy el 28/01/2014
    A falta de ver un repaso mas a fondo de las novedades, creo que es lo que mas me ha molado del NAMM

    El concepto es buenisimo. Una pedalera super compacta para llevarte esto, un par de cables y tu guitarra en el avion, que en USA es algo mas frecuente que aqui.

    #6 Si te fijas tiene incluido un sansamp con su emulador de pantalla. Esto no esta pensado para liarte con loops. Mas bien para alli donde vayas, enchufarte a lo que haya poniendo tu el sonido base. Tienes tu emulador de ampli con su reverb. Tu delay con tap tempo, tu distorsion y tu booster.

    Con esto tocas. Y si quieres poner mas efectos, los puedes poner antes o detras de esto. Aunque como digo veo el concepto en algo que usar de forma individual y no como una pieza mas de la pedalboard o algo que usar en ocasiones normales.

    Habra que ver precio
  • #9 por ramuek777 el 28/01/2014
    Me parece complicado acceder a los controles de modulación, ecualización, etc. Los botones son tan pequeños que habrá que peñiscarlos...jajajaja pero no debo negar que tiene un buen sonido.
  • #10 por amonra el 01/02/2014
  • #11 por josemimanza el 21/08/2014
    ¿Alguien la ha probado o comparado con la T-Rex soulmate?
  • #12 por georgecb el 11/11/2014
    yo la tengo y es una pasada me encanta
  • #13 por amonra el 12/11/2014
    Revisando la noticia por la versión de Kotzen, he visto que han cambiado el enlace que puse. Usaba el multiefectos de Ibanez PUE5:

    http://www.tonehome.de/ibanez-effects/multi-effects/pue5/

    (A ver si no cambian la URL otra vez).

    Algún compañero la vende, pero demasiado cara para darme el capricho de comprarla. Si no se me hubiese averiado aún la usaría.