Tecnología

TC Electronic presenta TonePrint para iPhone

TonePrint iPhone

Esta nueva app para iPhone compila todos los TonePrints para pedales de guitarra TC Electronic en un mismo lugar, y permite al usuario añadir nuevos TonePrints en cuestión de segundos.

Cada TonePrint ha sido convertido a un impulso magnético de sonoridad única, que puede transmitirse vía altavoz interno del iPhone, a través de la pastilla de una guitarra y directamente a un pedal TonePrint. La señal sonora no lleva datos, así que no importa dónde esté el usuario: ningún otro sonido interferirá con los datos enviados desde el iPhone.

La aplicación contiene todos los TonePrints como archivos MP3, lo que significa que no se requiere conexión a internet para transmitir TonePrints. El altavoz del iPhone debe ser situado cerca de una pastilla cuando se hace la transmisión, y sólo lleva unos segundos.

Es una aplicación gratuita para iPhone; la versión Android estará disponible en diciembre de 2011.

iPhone TonePrint

Tore Lynggaard Mogensen, manager de producto en TC Electronic, explica más detalladamente: "cuando lanzamos el concepto TonePrint, sabíamos que, en algún momento, debíamos aportar una solución para que el intercambio de TonePrints fuese más sencillo. Muchos guitarristas tienen sus sets de pedales en el local de ensayo, y el ordenador en casa. Algunos usarán un portátil para esto, pero de todos modos, el proceso necesita hacerse más rápido e intuitivo."

Descarga de la app para iPhone

¿Te gustó este artículo?
1

Regístrate o para poder comentar