Tecnología

TC Electronic presenta el TonePrint Editor

Los TonePrint de TC Electronic han dado mucho que hablar en los últimos años, debido a la gran novedad que representaron en su momento, y a algunos avances, como la posibilidad de modificar un pedal sin más herramienta que un teléfono móvil. Esto ha hecho que podamos verlos ya en las pedaleras de una gran cantidad de guitarristas.

Ahora, todos los usuarios de TonePrint podrán crear sus propios sonidos gracias al TonePrint Editor. Esta aplicación es gratuita, y permite ajustar los parámetros internos de los pedales TonePrint. Esto abre un gran abanico de posibilidades y permitirá a cualquier guitarrista conseguir el efecto que desee para su pedalera.

Con el editor se pueden ajustar desde distintos parámetros de software del pedal, hasta qué parámetro controla cada potenciómetro.

Funciona en Windows y Mac, y puedes descargarlo desde la web oficial de TC Electronic.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • #1 por Maikel Bunk el 06/04/2013
    yo hace ya mas de un mes mandé esta misma noticia para que me la publicaran, pero bueno parece que no os interesó mucho entonces.
    5
  • #2 por jorge11 el 06/04/2013
    No apto para puretas de los analogico xD
    1
  • #3 por Skimy el 06/04/2013
    Además hace un mes ofrecian una opción para probarla antes de su publicación oficial

    Se ve interesante. Sólo me falta un pedal tc electronics con toneprint. La reverb me está llamando mucho
    1
  • #4 por Skimy el 06/04/2013
    Hombre Jorge. Al ser la mayoría modulaciones ahí no importa tanto que sea digital si es bueno. y cuanto más versatilidad mejor
  • #5 por jorge11 el 06/04/2013
    Estoy de a cuerdo Skimy, en cuanto a versatilidad son una maravilla, pero habra mas de uno que por el hecho de que sea digital no se compre, lo que me parece un poco supersticioso.
  • #6 por Pikasuna el 06/04/2013
    Podían estirarse los de TC y hacer algún software similar para su Nova System, pedalera que tienen un poco abandonada en cuanto a a tema de software.
  • #7 por Fer23 el 07/04/2013
    pues yo estoy esperando a que me llegue el tc corona y tengo ganas de probar el editor para hacerme un chorus a mi gusto.un saludo.
  • #8 por Antonio Guerrero el 07/04/2013
    Me alucinan estás cosas. Es un buen invento pero pienso que más estudiar y menos cacharritos nos iría mejor a todos :P Ya llega un límite que no sé si tener eso es una ventaja o más bien te distrae de lo importante que es tocar y tocar...
    3
  • #9 por metalkramer el 08/04/2013
    Buen comentario Antonio Guerrero estoy totalmente de acuerdo contigo.
    1
  • #10 por pacorrodelgorro el 08/04/2013
    Antonio Guerrero, tienen toda la razón del mundo...cuantas horas nos pasamos programando cacharros de estos?.... y cuantas de esa horas podríamos haber dedicado a la teoría musical? ....si, si, el sonido es importante, pero se me sigue cayendo la baba cuando oigo a esos guitarristas que cuando solean y les quitan el acompañamiento, siegues oyendo el paso de toda la armonía con sus cambios... c´est la vie
    2
  • #11 por escorpio el 08/04/2013
    Yo uso los preset del programa fuse de los amplis fender,pero parece que los pedales estos van a tener exito.
  • #12 por Maikel Bunk el 08/04/2013
    #11 van a tener exito?? jejeje ya lo tienen y mucho, ya llevan varios años en el mercado y los usa muchisima gente, ahora lo que les han añadido la posibilidad de hacerte tus propios toneprint en vez de ponerles los que te daba tc pero de nuevos no tienen mada ;)
  • #13 por RVela el 08/04/2013
    Yo tmb le he metido un poco al editor, tengo un flashback y vaya que puedes crear un efecto unico o al menos de un gusto muy personal :D
  • #14 por Maikel Bunk el 08/04/2013
    #13 imagino que los presets que haces los metes por usb no? tengo también el flashback
  • #15 por RVela el 08/04/2013
    si, yo conecte el pedal por usb y lo tenia a la guitarra y ampli para ir probando en directo los cambios que estaba haciendo (lo cual me agrado mucho)