Efectos

TC Electronic presenta el pedal octavador Sub 'N’ Up

Recientemente, TC Electronic publicó unos misteriosos vídeos en que se dejaba entrever un nuevo pedal, acompañado de algunos sonidos fugaces, en que se adivinaba algún tipo de sonido de octavación. Efectivamente, su lanzamiento consiste en un nuevo pedal de octavación y Pitchshifting llamado Sub 'N’ Up.

TC Electronic Sub 'N' Up

El Sub 'N’ Up es un pedal que sigue el formato y dimensiones de los pedales más recientes de TC Electronic, incorporando la tecnologia Toneprint. Según sus fabricantes, el Sub 'N’ Up es capaz de interpretar correctamente acordes complejos y su tracking (el proceso de identificación de la nota que hemos tocado) es de alta velocidad. Además, aseguran que han puesto todo el esfuerzo en conseguir que el pedal sea capaz de producir tanto un buen sonido polifónico como capturar las características de los Pitchshifters monofónicos, haciendo un aprovechamiento de las imperfecciones del tracking de los primeros modelos.

TC Electronic Sub 'N' Up

El pedal incluye cuatro controles, que permiten añadir la señal de una octava aguda, una octava grave y una segunda octava, aún más grave. Por último, encontramos el potenciómetro Dry, que permite decidir el nivel de señal sin efecto. El interruptor central nos permite elegir entre el modo polifónico, el monofónico o bien utilizar el Toneprint almacenado (este pedal, al igual que sus compañeros de gama, permite descargar sonidos preconfigurados que proporciona TC Electronic). En el modo Toneprint, además es posible disponer de efectos de modulación, que permiten conseguir sonidos más psicodélicos. El pedal funciona a 9 V DC y es True Bypass.

Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar