Efectos

TC Electronic presenta el Ditto Looper X2

El Ditto Looper de TC Electronic fue uno de los pedales más premiados del año pasado por prensa especializada. Ahora parece que quiere volver a rizar el rizo actualizando un pedal de loop diseñado con el guitarrista en mente y para ello han tratado de incorporar algunas de las sugerencias que la comunidad guitarrera ha demandado desde su lanzamiento -bien por los daneses-.

Entre las nuevas características encontramos una nueva interfaz de dos botones en la que se respeta por un lado los mismos procedimientos de grabacion, parada y reproducción del modelo anterior con un solo switch y otro dedicado a dos tipos nuevos de loop: reverse y a media velocidad, que pueden escogerse mediante un switch tipo pera. El Ditto Looper X2 puede cargar loops desde un PC o Mac lo que nos permite usar estos como backing tracks. Su tiempo de grabación en modo loop es de 5 minutos, además han añadido la opción de trabajar con dos baterías de 9V con el fin de extender la duración.

Más información en TC Electronic.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por byfer el 17/01/2014
    el ditto me gustaba ya de por si este me gusta aun mas, pinta bien este pedal
  • #2 por carlillo el 18/01/2014
    Yo me pillé hace menos de un mes el ditto antiguo.... si lo hubiese sabido!!!! XD :mrgreen:
    1
  • #3 por sac2 el 18/01/2014
    Me compre el ditto looper ..quisiera preguntaros como hacer para que no se produzca corte en el bucle...al pisar el pedal, no se si no lo hago bien o que es asi...es decir no consigo el bcle redondo y continuo , a ver si me podeis orientar...gracias
  • #4 por jesusinjesusin el 18/01/2014
    Pues da la sensación de que no lo haces bien, quiero decir que hay que pisar justo a principio de compás. Un truquillo que tal vez te ayude sea el pensar en que la primera pulsación de púa que des en el primer compás después de el bucle, no pienses en darla con la mano, sino con el pie o con ambos a la vez, es decir incorpora la pisada rítmicamente a tu "piloto automático de tocar".
    2
  • #5 por xNpr el 18/01/2014
    Cuando pueda y tenga money, cae fijo!
  • #6 por mooncake el 18/01/2014
    Se sabe algo sobre el precio? Tiene una pinta espectacular y el ditto original no era caro.

    Lo que no me queda claro en el video son las backing tracks incorporadas, en ningun momento suena ninguna batería.
  • #7 por sac2 el 19/01/2014
    gracias jesusinjesusin , me pondre a ello....
    1
  • #8 por víctor m. el 19/01/2014
    Yo me compré el Ditto y lo vendí al poco tiempo...espero que hayan solucionado con el X2 lo del corte que se produce cuando quitas el loop (se escucha por un segundo la guitarra grabada y eso en directo no mola nada) y lo de ajustar el tempo...aún así creo que el X2 puede ser un buen looper y no descarto probarlo si se me pone a tiro :si:
    1
  • #9 por byfer el 19/01/2014
    yo sigo pensando que se tendria que haber creado una version del ditto como el flashback x4
  • #10 por trullols el 20/01/2014
    Yo tengo el "antiguo", es muy util para acompañarte a ti mismo para practicar en casa.
    Para que el bucle sea redondo, hay que pisar a la vez que das la primera nota del bucle, y volver a pisar en la misma nota del bucle siguiente. Así siempre se cuadra y queda bien.
  • #11 por víctor m. el 20/01/2014
    Ya César, pero intenta hacer eso mismo con una batería de fondo y luego pretende que aguante cuatro compases seguidos sin descuadrarse...

    Por cierto, al final te lo pillaste...enhorabuena!! ;)
    1
  • #12 por trullols el 20/01/2014
    Si ... es que yo no lo voy a usar para meter backings ni baterías, sólo para montármelo en casa con cuatro guitarrazos yo solo sin necesidad de tener amigos :-P
    1
  • #13 por víctor m. el 20/01/2014
    Egoist!! :p
    1
  • #14 por satchandres el 20/01/2014
    La verdad es que nunca le vi mucha utilidad a los loopers. Como apunta victor m #11 , en directo con la banda estresa al batería. Y en casa, con el PC y una tarjeta de sonido+software básico consigues el mismo efecto.

    Sólo una opinión...
    saludos para todos
  • #15 por nova-era el 23/01/2014
    #6 El precio del Ditto x2 será de 169€, la verdad que es lo que decís, si ya el Ditto original era una pasada, este pinta aun mejor.
  • #16 por clara el 03/09/2015
    Tengo una pregunta me compre hace poco el Ditto Looper X2 y hay una pista que no puedo borrar y se repite acada rato alguien sabe como borrarla