Efectos

TC Electronic presenta 13 nuevos pedales de efecto

La compañía TC Electronic ha estado anticipando días atrás su intención de lanzar una nueva gama de pedales, de la que solo se mostraron algunas fotografías en que los productos aparecía de forma parcial para generar misterio. El día 21 de Octubre era el escogido para el lanzamiento, así que por fin hemos podido conocer de qué se trataba la sorpresa: se trata de 13 nuevos pedales de carácter simple, pensados para que tengan un uso sencillo y que están orientados a los sonidos clásicos. A continuación repasaremos brevemente cada uno de ellos, pero podéis hacer click sobre el nombre de cada efecto para acceder a su vídeo específico.

Modulación y delay basados en el Bucket Brigade

Los dos primeros en aparecer por el facebook de TC Electronic fueron el chorus Afterglow y el delay Echobrain. Ambos están basados en el chip Bucket Brigade, ofreciendo el primero un chorus de carácter vintage y un delay de sonido clásico el segundo, y pudiendo alcanzar un tiempo de retardo total de 300ms. Usando el mismo tipo de tecnología, el nuevo pedal de vibrato TailSpin entrega sonidos ondulantes que van desde oscilaciones lentas que emulan un disco rayado a imitaciones de altavoz rotatorio, y el Thunderstorm hace lo propio en el espectro de sonidos de flanger analógico.

Echobrain TC Electronic
TailSpin TC Electronic
Thunderstorm TC Electronic

 

Pedales de saturación

Otra de las novedades ha sido la distorsión Grand Magus, un pedal pensado para emular los sonidos clásicos que se obtienen de un ampli y con diversos niveles de ganancia que van desde sonidos clásicos del rock vintage a saturaciones modernas. En un espectro de ganancia algo inferior encontramos el nuevo Cinders, un overdrive que apunta a los sonidos de blues de carácter más valvular y cálido. En el extremo opuesto encontramos el Fangs, pedal de muy alta ganancia con un control de medios con frecuencia regulable. También un fuzz, llamado Rusty, ha sido presentado, que persigue los tonos con sustain de la vieja escuela. Por último, el booster Rush es capaz de añadir hasta 20 dB de ganancia a tu sonido, ya sea para empujar tu ampli o para sobir el volumen de tus solos o riffs.

Grand Magnus TC Electronic
Cinders TC Electronics
Fangs Metal TC Electronic
Rusty Fuzz TC Electronic
Rush TC Electronic

Phaser y compresor

A continuación, fue presentado el phaser Blood Moon, que ofrece un sonido con reminiscencias setenteras gracias a su filtro de 4 etapas. La serie también la integra un nuevo compresor completamente analógico, con controles para el sustain, el ataque y el volumen, que lleva por nombre Forcefield Compressor

Forcefield TC Electronic

Reverb y delay

También una reverb (que suponemos es digital) ha sido incluida en el lote, la Skysurfer, que incorpora tres algoritmos (Spring, Hall y Room) y que promete no entrometerse en nuestro tono original, respetando su color. Siguiendo en la onda de pedales digitales, el delay Prophet está especializado en entregar un efecto cristalino, alejado del calor analógico del otro delay de la serie, y más centrado en los sonidos de delays moderno.

Skyverb TC Electronic
Prophet Delay TC Electronic

Todos los pedales son True Bypass, y llevan los jacks en la parte superior, para ahorrar espacio en pedalera. Además, TC Electronic los está presentando como una alternativa económica, ya que su precio recomendado será de 50 euros aproximadamente. En el siguiente vídeo encontrareis un resumen de imágenes de los 13 pedales.

Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Legionelo el 24/10/2016
    Pues la verdad es que suenan muy bien...

    Ala, otra vez tortilla de Aerored (para el GAS... XDD)
    2
  • #2 por astrako77 el 24/10/2016
    Se van a comer el mercado de los pedales baratos. Barato, analógico y true-by-pass. Reclamo asegurado.
  • #3 por pablonavarroB el 24/10/2016
    No os cansais de tantos pedales? Cada dos semanas sacan dos que son iguales pero con un led de colorines y todo el mundo se emociona.
    Donde queden un fuzz face y un marshall..
    5
  • #4 por kodro2 el 24/10/2016
    Otia. El Fangs y el Tailspin ya estan en la lista de los reyes
  • #5 por Borgass el 24/10/2016
    #3
    a mi me tienen cansados con tantos pedales, pero hay muchos guitarristas que disfrutan mucho de ese mercado...es lo que pasa con cualquier producto de consumo en nuestra época...
  • #6 por txitx el 24/10/2016
    O sea ,nos venderan behringer por TC
    3
  • #7 por xiulourei el 24/10/2016
    Bueno, los Behringer suenan realmente mal, no los recomiendo ni para principiantes. Estos parecen tener mejor calidad, el vibrato suena muy bonito, por ej.
  • #8 por dr504 el 25/10/2016
    A mi me ha encantado el Echobrain,esta basado claramente en el AquaPuss de Huge Way....si sale barato lo pillo seguro
  • #9 por Xavier Sánchez el 25/10/2016
    Mi voto va para que las marcas dejen de sacar pedales nuevos cada mes, sí, dan mejores prestaciones para quienes los usan, pero, saturan mucho la cantidad de pedales y a veces sólo los sacan por sacarlos, siento que son lo mismo que el anterior, pero, con un color más bonito.
  • MOD
    #10 por Micky Vega el 25/10/2016
    Yo soy un amante total de los pedales, pero esto que comentáis también lo había pensado un poco: la velocidad a la que un producto le sigue a otro en la actualidad es exagerada. No sabría decir si da tiempo a que un producto se instale de forma firme a estas velocidades.
  • #11 por David Fennel Trigili el 25/10/2016
    A mi lo que me ha sorprendido es que TC Electronics venía sacando de vez en cuando que si un compresor, una puerta de ruido, un octavador...en la linea de los Toneprint (Flahsback, HoF) pero poco a poco.
    Ahora de repente sacan toda una línea nueva de golpe, 13 pedales, un cambio un poco brusco de estrategia y parece un movimiento del nuevo dueño.

    Tiene su sentido en cuanto a copar la franja de pedales económicos (menos económicos que otros, pero siendo TC-E se les presume calidad), poco innovador pero seguramente sea rentable, si no no lo habrían hecho.

    Cuando la gente los use se verá si realmente merecen la pena, si la calidad se acerca más a lo que es TC-E o a Behringer disfrazado de TC.E.
    Si es el primer caso, fetén.

    Y hasta aquí mi análisis cuñao.
    5
  • #12 por no_fear el 25/10/2016
    TC electronic ya eran más económicos en general que la competencia, aunque si el producto es bueno, pues que queja cabe!
  • #13 por ihg7 el 26/10/2016
    Ampli Bugera para la demo? :O
  • #14 por silva8 el 26/10/2016
    Behringer compró TC electronic hace algun tiempo, por lo que es altamente probable que dentro de las cajas TC haya electronica behringer. Habrá que probarlos en persona. Esto tambien explica lo del ampli Bugera en la demo (ya que tambien es de Behringer)
  • #15 por ivangigs335 el 26/10/2016
    Al final pasan de ser útiles a ser puras modas, y el simple hecho de que haya mil modelos de distintos tamaños, colores y diseños que hacen lo mismo resta importancia tanto al material como al fabricante. Al final supongo que pasa como siempre, sacan una tirada de muchos modelos y pasarán a fabricar sólo los que más vendan. En cuestión de gustos no hay nada escrito...
    Uno de los mejores usos que he podido hacer de un pedal fue para inclinar el ampli, más barato que las famosas "tilt back legs" y además no hay que atornillarlo ni cambiar pilas!
    1
  • #16 por tanoka el 26/10/2016
    COmo bien apunta el forero DavidTCIC en el foro de la comunidad TC electronic, 11 de los 13 pedales son circuitos Behringer rediseñados. Esto lo confirma el mismísimo Tore Mogensen

    https://www.gearnews.com/tc-electronics-new-pedal-range-announced-bargains/

    Aunque el nombre de Behringer a muchos nos provoca urticaria, hay que darle un margen de confianza a esta serie. Los circuitos analógicos no son muy complicados, y si TC avala la calidad estos pedales pueden dar un a agradable sorpresa.
    A mi me GASea mucho el compresor, seguramente evolucion del Behringer CL9 , que a su vez es una copia del Ibanez CP9
    1
  • #17 por Thin Lizzy el 26/10/2016
    Behringer compró TC Electronic????
    Qué fuerte...espero que los ingenieros de TC sigan ahí
  • #18 por bernabe el 26/10/2016
    pues si, siempre tendremos en cuenta que ahora tc.e. es de behringer, pero tambien tomemos en cuenta que es un movimiento necesario pues marcas como mooer, hotone, joyo, etc etc ya estan sacando pedales de calidad mas que aceptable y a muy bajo costo, que claro puede que no se compare con por ejemplo un strymon, pero igual las marcas de pedales de costo elevado, algo deben hacer para seguir manteniendo un liderato en el mercado
  • #19 por Chaoborus el 26/10/2016
    Es cierto que pudiera parecer que últimamente los pedales vienen en avalancha, abrumándonos con la gran cantidad de opciones que tenemos hoy día para comprar cualquier efecto.

    No obstante, y para este caso concreto, me da que pensar que dado que estos TC clonan Behringers en un su gran mayoría, dichos Behringers puede que se vayan retirándose del mercado poco a poco. Por poco más se obtiene un TC (que tiene por lo general muy buena presencia en el mercado, con precios ya de por sí muy competitivos), true bypass (creo que todos, o al menos la gran mayoría) y con lo que parece ser una carcasa mucho más digna. No veo sentido a comprar los Behringer dada la diferencia de precio.

    Por último, no creo que los ingenieros y demás de TC no sigan. Haciendo un símil automovilístico, Ferrari pertenece a Fiat. El gigante empresarial no tiene por qué ofrecer sus mejores productos bajo su nombre. O mejor dicho, no siempre le conviene.

    ¡Un saludo!
    1
  • #20 por javiceres el 28/10/2016
    Jo qué fastidio, cada vez más pedales a precios más competitivos.
    Se están pasando, un abuso, vaya p***da!!
    1
  • #21 por Daniel E DeLeon el 29/10/2016
    Pues yo era del montón que "ni alzaba a ver los behringer" pero me regalaron un vintage distortión, y buah me sorprendió lo bien que sonaba y mas aun que era menos ruidoso que algunos ehx big muff rediseñados en la actualidad. Lo único que me quejo es su footswitch de baja calidad y el bypass.

    En fin ahora con esta nueva linea de TC que son digamos "Beringer con mejores diseños y prestaciones" truebypass!!! Yo realmente creo que van a ser un mercado muy solicitado y joyo va a sufrir un poco xD.