Efectos

T.C Electronic anuncia el PolyTune 2 Noir y PolyTune 2 Mini

 

T.C Electonic lanzaba hace un par de años una versión limitada de su famoso PolyTune en color negro. Ahora han decidido relanzarlo de nuevo pero además han añadido varias funciones a los pedales ya existentes, entre ellas el nuevo modo estroboscópico de +/- 0,1 centésimas de precisión y un display más brillante.

  • Tres modos de afinación: Cromático, Polifónico, y Estroboscópico con precisión de +/- 0,1 centésimas
  • Modos Drop-D y Capo
  • Permite afinar toda la guitarra hasta 5 semitonos más grave
  • Calibración de 435Hz a 445Hz
  • Detección automática si tocamos una o más cuerdas, y cambia entre los modos monofónico o polifónico
  • Nuevo display de alta definición y brillo
  • TrueBypass
     

 

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Maikel Bunk el 01/09/2014
    Yo tengo el Polytune de toda la vida y la verdad que no puedo estar más contento con él, de hecho esta serie concreta de TC me parecen todos geniales, pero parece mentira con la cantidad de pedales que han pasado por mis manos al final haya sido un afinador el que más me haya gustado tanto como funciona, tamaño, calidad y apariencia, creo que es algo indispensable en el set de cualquier guitarrista, un afinador decente, que luego uno escucha cada bolo en directo que parece que lleva semanas sin afinar la guitarra y sonando a gato estrangulado y cuando te fijas evidentemente no lleva un afinador bajo los pies y lo entiendes todo jejeje
  • #2 por MissiN Music Electronics el 01/09/2014
    #1 No puedo decir lo mismo compañero. Espero que con esta versión mejore la afinación polifónica y sobretodo la precisión de la cromática, porque el noir que tuve yo, bastante dejaba que desear...

    Ahh y por supuesto, esperemos que de día se vea algo :)
  • #3 por Luis Suarez Gomez el 02/09/2014
    Yo tengo el Polytune 1 noir y contentisimo con el.
    MissiN Music Effects no estoy de acuerdo en nada con lo que dices.En modo polifonico es un poco impreciso en la 6ª cuerda.
    De dia yo lo he usado y sin problema aunque si es cierto que tendria que iluminar un poco mas pero no es para tanto.
    De la cromatica para mi funciona correctamente.Eh probado varios afinadores pasando por un boss y te garantizo que este es el mejor de todos y como dijo Maikel es un pedal imprecindible en una pedalera.
  • #4 por Maikel Bunk el 02/09/2014
    Yo el modo poly no lo uso así que en ese aspecto me da un poco igual, lo uso como un afinador normal cuerda a cuerda, y al menos yo no he tenido problema ninguno, y ver se ve bastante bien, es rápido y preciso, he pasado por varios afinadores y es el mejor que he probado sin duda.
  • #5 por Luis Suarez Gomez el 02/09/2014
    Maikel yo tambien uso cuerda a cuerda,pero la 6 es fallo reconocido por la casa,supongo que en la version 2 este corregido.La 6 tiende en modo cromatico si lo dejas en E centrado en verde realmente esta pasado un poco de nada de E realmente pero por lo general nada grave.Por lo demas el pedal para mi gusto es perfecto.Es un pedal imprecindible en mi pedalera.
  • #7 por Maikel Bunk el 02/09/2014
    Pues yo con la sexta cuerda nunca he tenido problema, en el modo normal digo no en el poly, yo le actualice por usb hace tiempo el firmware que lo pusieron en la web de TC, será por eso lo mismo, porque nunca he tenido problema al afinar.
  • #8 por elloco el 02/09/2014
    Y para 7-8 cuerdas?
  • #9 por MissiN Music Electronics el 02/09/2014
    Yo problema para afinar tampoco he tenido, el problema es que nunca estuve afinado del todo cuando me fiaba simplemente del polytune.

    De todas formas, tampoco creo que debamos ser muy corporativistas con esto de los pedales. Si fuera todo tan perfecto no habrían versiones nuevas, ni mejoras.

    Y eso que no hablamos de afinaciones alternativas. Porque yo teniendo la guitarra en Drop C# me hacía cosas muuuuy raras. Las notas no las cogía ni sin querer. Una locura.
  • #10 por Maikel Bunk el 02/09/2014
    #9 yo afino en drop C o a veces en C completo y nunca he tenido problemas, desde el primer día que lo compré lo actualize el firmware porque sabia lo del fallo ese y hasta ahora sin problema alguno, incluso varios colegas de bandas y eso después de probar el mio se lo compraron y sin problema tampoco. Si me hubiera ido mal lo hubiera cambiado la verdad, he tenido varios afinadores y este es el que mas me convenció.
  • #11 por MissiN Music Electronics el 02/09/2014
    Pues aprovéchalo entonces!! :)
  • #12 por Maikel Bunk el 02/09/2014
    Eso si el mini, y el 2 y eso no he llegado a probarlo, alguien que haya tenido el antiguo y el nuevo si ha notado mejoría o diferencia notable?? Por si merece la pena lo cambio por uno de los nuevos que no vale tan caro.
  • #13 por Luis Suarez Gomez el 02/09/2014
    Lo malo del mio es que no tiene usb para actualizar, posiblemente en tu caso lo de la 6 cuerda al actualizar se solvento lo mas seguro. Yo en el mio es lo unico que le veo peeo como dije es minimo el desfase en la sexta cuerda y estoy super contento con el pedal.
  • #14 por MissiN Music Electronics el 02/09/2014
    Ese minimo desfase es suficiente para estar desafinado en una banda...
    Al igual que una guitarra desquintada.

    Pero como siempre digo: para gustos colores.

    Me parece bien que haya una nueva version que mejore todo lo que no pudo hacer la anterior.
  • #15 por Thin Lizzy el 02/09/2014
    Estan muy guapos estos Mini Polytune. Yo lo tuve.

    Pero me pasé a un afinador de pala...Mini Tuner de Planet Waves...es el mas discreto que hay en el mercado (no como otros que sobresalen por arriba y son penosos).

    Así tengo un pedal menos en la pedalera...mas espacio para otros...
    Y también mola en directo.- no hace falta que te quedes plantado ahí delante mirando hacia abajo...te giras y vas hacia el batería mientras vas afinando...pareces mas pro, jaja..
  • #16 por klausmaine el 06/09/2014
    Suena bastante interesante aunque en poco lo aprovecharía, sin embargo no estaría mal agregarlo a mi colección de polytunes -tengo tres para ser exacto :bailando: :bailando: -
  • #17 por Daniel E DeLeon el 21/09/2014
    #15 que tan preciso es el minituner de planet??? recien acabo de vender mi polytune mini, pero aun no me decido porque no me da confianza que sea tan preciso el minituner...
  • #18 por Thin Lizzy el 21/09/2014
    #17
    Afina bien guitarras eléctricas y acústicas, ....con el bajo le cuesta mas, sobretodo la 3a y 4a (no lo recomiendo).

    No sé, depende de tu grado de exigencia o perfección, no soy un sibarita de la afinación...pero cumple su trabajo y es super discreto...y te ahorras un pedal!
  • #19 por Jesufla el 15/04/2015
    Yo tengo el primero que salió y estoy contentísimo con el. Es cierto que la 6ª me da algun problema.Voy a ver si actualizando lo resuelvo...
    Pedalazo y muy preciso.