Accesorios

TaylorSense, un sistema para diagnosticar la salud de tu guitarra

TaylorSense

El TaylorSense es un sistema que va instalado en el interior de la caja de resonancia de nuestra guitarra acústica y puede informarnos, a través de una aplicación para iOS, de las diferentes amenazas que pueda sufrir -o haya sufrido ya- nuestra guitarra.

TaylorSense

El dispositivo se puede instalar en cualquier guitarra Taylor, sustituyendo el compartimento habitual de la pila por el TaylorSense (que también es un compartimento de batería en sí mismo). Desde el interior de la guitarra envía, por medio de Bluetooth, la información sobre humedad, temperatura, nivel de la batería y los golpes o impactos sufridos.

TaylorSense

La App de Taylor Guitars diseñada para este cometido ofrece también las soluciones para hacer frente a estos problemas mediante una selección de videos explicativos relacionados con el cuidado de las guitarras. Además, la App incluye herramientas de utilidad como un afinador, un metrónomo y un grabador de cuatro pistas -el Sonoma Wireworks’ FourTrack- que puede utilizar tanto el micrófono integrado del iPhone como las entradas de una interfaz de audio a la que pueda estar conectado. El dispositivo no está aun disponible, pero lo estará a partir del segundo trimestre de 2016.

 

Más información | Taylor Guitars

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por torreznor el 02/02/2016
    Alucino con la cantidad de responsabilidades que se están cargando en los móviles. Dentro de 10 años estos dispositivos serán reliquias inútiles!
    2
  • #2 por Bowder el 02/02/2016
    Entiendo que hay que hacer cosas, y vender.

    Veo utilidad del aparato en cuestión para un Luthier al que le llevan una guitarra para diagnosticar su estado pero... ¿Qué esto lo instale el dueño?

    Si la guitarra "vive" en un sótano con cierto exceso de humedad, si permanece en línea de playa o en cualquier otro ambiente agresivo para la madera, os aseguro que el dueño lo sabe.

    Aunque hace poco, un compañero me pregunto si era buena compra un combo Palmer para dejarlo en el apartamento de la playa. Y ahí se ve que a pesar de ser guitarrista de pro, no sabía lo que la humedad, el salitre y otros agentes hacen con la pulpa de papel de los conos, la araña, la bobina, el entre-hierro, los zócalos de las válvulas y un extenso etc.

    En fin. Yo estoy ya de regresión así que adelante con estos avances, solo espero que no cuesten un riñón.

    Hablamos.
    1
  • #3 por cacerola89 el 03/02/2016
    Todo es mejor con bluetooth!!

    Aquí puede aplicarse perfectamente el "ya no saben que inventar". Si quieres saber la humedad y la temperatura de la guitarra ya existen estuches con termómetro e higrómetro. Bastante más barato y elimina la necesidad de instalar nada en la guitarra y de un móvil para que funcione el cachivache.

    Lo de los golpes e impactos sufridos ya es de risa.

    Conocer el nivel de batería me parece más útil pero me sigue pareciendo un peñazo tener que recurrir al móvil para enterarme.

    ¿Por qué no utilizar un pequeño localizador GPS para saber donde se encuentra si algún desgraciado la roba? ¿O un pequeño chip con los datos de la guitarra oculto en la misma que se pueda leer con un lector de código de barras? Estilo al que les ponen a los perros que es minúsculo. ¿No sería mejor?

    Un saludo
    5
  • #4 por Ricardo_R el 03/02/2016
    Si tocas como el orto tambien lo detecta?
    1
  • #5 por marshalltsl el 03/02/2016
    ""¿Por qué no utilizar un pequeño localizador GPS para saber donde se encuentra si algún desgraciado la roba? ¿O un pequeño chip con los datos de la guitarra oculto en la misma que se pueda leer con un lector de código de barras? Estilo al que les ponen a los perros que es minúsculo. ¿No sería mejor?"""



    Estoy totalmente de acuerdo contigo cacerola89

    Seguro que tendría más exito a mi parecer. I muchísimo más útil.

    Saludos
    1
  • MOD
    #6 por Micky Vega el 03/02/2016
    Alguien escribió:
    ¿O un pequeño chip con los datos de la guitarra oculto en la misma que se pueda leer con un lector de código de barras?


    Aristides hace un par de años que son partidarios de esto último. Le incluyen un chip identificativo a la guitarra. Lo veréis en el apartado Special Feature:

    http://www.aristidesinstruments.com/page/guitars-010-red-metallic.html

    La otra idea que ha salido, el tema GPS es muy buena sugerencia, desconozco si alguien puede haberlo puesto ya en práctica.
    1
  • #7 por surkaster el 03/02/2016
    metes el iphone dentro y le das a buscar mi movil.
    1
  • #8 por EHAestudio el 06/02/2016
    menuda tonteria....
  • #9 por juaniyoung el 06/02/2016
    Me parece una patochada muy grande e inutil. Ya no saben que inventar.

    Lo del chip con los datos de la guitarra para identificarla en caso de robo si que es un punto!
  • Ban
    #10 por toucheggs el 07/02/2016
    Lo que sí serviría es un localizador gps oculto y si te la roban te dice exactamente la casa o el local donde está, y la poli solo tiene que ir al sitio.
    1
  • #11 por thekapo95 el 07/02/2016
    Guitarrista entrando a tienda de música:
    -Hola,vengo a comprarme una guitarra acústica,¿que ofertas tienes disponibles?
    Dependiente:
    -Oh pues mira,me han llegado unas nuevas Ibanez,suenan bastante bien,han sido fabricadas de tal forma que...
    -Vale,ahora ahorrate esas gilipolleces y espera que ponga mi TaylorSense
  • #12 por Paco el 08/02/2016
    Lo que quieren es llegar al nivel que tenemos en los coches, que cuando algo se estropea tengas que llevarlo a la casa porque sólo ellos tienen el lector solo que sea.
    Aunque esto ha cambiado mucho.

    Hay compañía tipo Gibson que lo han intentado hasta la saciedad... la jugada no termina de salir, los guitarristas son muy tradicionales, quieren una guitarra normal sin tonterías en el 99% de los casos.
  • #13 por Lucky boy el 08/02/2016
    Como dice #12 Paco, los guitarristas somos más simples. Yo creo la simplicidad nos la da el instrumento, aunque hay guitarristas que tela ...
    Creo que en general pasamos de estas tecnologías inútiles que quieren hacernos cada vez más dependientes o crearnos unas necesidades inexesistentes. A mi me ha quedado flipao el cuenta porrazos que lleva incorporado, pero los cuenta a tiro pasao?
  • #14 por weiss el 15/02/2016
    En unos años cuando el software esté desfasado y no lo use nadie, tendán un bonito agujero en su guitarra los "modennos" estos.
    1
  • #15 por caramelos_sugus el 25/04/2016
    Ya mismo es como los coches...le conectas un ordenador con un programita y te dice los fallos, averias, problemas de resonancia, periodo de revisiones del instrumento, periodo de cambio de cuerdas...joeee...pues acabo de inventar el sistema de diagnosis de una guitarra.