Amplificadores

Taurus anuncia la disponibilidad del Stomp-Head 5 Custom Edition

El Taurus Stomp-Head 5 Custom Edition es el nuevo amplificador en formato pedalera de la marca polaca. No es el primero de su clase, ya que hace tiempo que Taurus confía en este formato, que algunos guitarristas han adoptado. En esta ocasión, se trata de un amplificador de tres canales independientes (clean/crunch/lead) que utiliza válvulas 12AX7 y con una potencia de 90 W, que es posible reducir hasta 40 W.

Taurus Stomp-Head 5

Las canales tienen control de ganancia y volumen, pero también incluyen algunos selectores y interruptores de brillo, con la finalidad de aproximar la respuesta de la ecualización a lo que necesitemos. Además, incluye una puerta de ruido ajustable y un boost cuyo nivel podemos elegir, además de poderlo activar o desactivar desde pedal.

Taurus Stomp-Head 5

El Stomp-Head 5 Custom Edition tiene footswitches para cada uno de los canales, para el boost y uno de función “Mute”. Tanto el cambio de canal como el boost pueden ser activados de forma remota gracias a su salida de ¼”. Otras de sus características son el bucle de efectos en serie, salida de línea con o sin simulacion de altavoz (que pueden ser utilizadas a la vez) y la función MIX-MODE, que nos permite utilizar los tres canales a la vez en modo mezcla (esto es una función poco corriente, pero puede ser interesante para algunas aplicaciones). En cuanto a la conectividad con pantallas es capaz de autodetectar la impedancia del altavoz al que se le conecta, ya sea de 4, 8, o 16 Ohm.

Más información | Taurus 

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por burnhead el 03/03/2016
    Buah! Amo el High Gain 4 (y el SL4 recomendadíssssimo para gente más clásica)! Encima, éste tiene muchas más cosas! A ver qué tal...encima le hiciste tu mismo la primera review! Qué crack!
  • #2 por Jors el 03/03/2016
    Pues no me parece nada del otro mundo, no se lo que costará, pero por poco dinero hay valvulares que suenan bastante mejor.
    Por supuesto es mi opinión.
  • Ban
    #3 por Hombre Menguante el 03/03/2016
    En principio, al ver la foto pensé que era un pedal de distorsión y estaba flipando con la cantidad de botones que tiene. Un pedal sencillo de utilizar :meparto:
  • #4 por AnthonyClass el 03/03/2016
    suena muy bien,,, pero no le falta un poco de xixa a esto? :diablo:
  • #5 por burnhead el 03/03/2016
    Bueno... las demos son las demos...ya se sabe que a la hora de reflejar el sonido de un ampli en una review, siempre es difícil...además, según el tipo de review que quieras hacer! En éste caso, creo que la demo es la óstia por lo bien que está explicado y detallado todo, si se tuvieran que exponer todos los presets posibles, no acaba ni pasado mañana...jejeje...
    Particularmente, me miro muchas demos, y muchas duran dos minutos y no explican nada, otras, llevan procesamiento a saco, otras, no tanto, pero no reflejan el producto en verdad... y otras son un simple lucimiento del guitarrista que las hace... adoro las demos de MICKY VEGA, no os las perdáis, realmente se aprende mucho de ellas, aunque no te interese el producto en questión!
    Ejemplos:


  • #6 por Jors el 04/03/2016
    A ver la demo me parece perfecta, por eso opino que no me convence el sonido y como han dicho para mi gusto no llega para tocar metal.
  • #7 por burnhead el 04/03/2016
    Quizás tengais razón, el 5 me parece más versátil y completo, pero no llega a la caña del HG4...
  • #8 por eduardoritos el 04/03/2016
    Esto es e.x.a.c.t.a.m.e.n.t.e. lo que ando buscando.
    A ver cuando lo oiga qué tal. Supongo que guay.
  • #9 por josemimanza el 04/03/2016
    Lo peor de esta marca es lo dificil que es encontrarlos para poder probarlos y así tener tu propia opinion.
  • #10 por juan sandoval el 04/03/2016
    Si le ponéis un overdrive delante del Taurus (Tubescreamer, Maxon, etc...), yo creo que si alcanza para hacer metal. A lo mejor para rollo Behemoth no, pero para cosa tipo Maiden, Judas, Metallica... yo creo que sí. Y hay que tener en cuenta también, que la guitarra que se está usando en el vídeo lleva unas pastillas pasivas, posiblemente las Seymour Duncan JB + 59, Si fuesen unas EMG ya estábamos hablando de otra cosa.
    Yo como usuario del HG4, doy fe de que va sobradísimo para hacer cualquier estilo de metal. Imagino que con el SH5 han querido abarcar un poco más de terreno, y no ser tan específico como con el 4. Grandes amplis, en definitiva.
    1
  • #11 por burnhead el 04/03/2016
    Totalmente de acuerdo Juan!

    Lo que dice josemimanza es muy cierto, me pasó a mí cuando quise pillarme el HG4 (y me consta que Juan Sandoval también fué detrás de él mucho tiempo...)
    Comentándolo con el distribuidor, me dijo que las tiendas cada vez tienen menos stock y venden mediante catálogo, que no hay muchas que se "mojen" y paguen por un ampli para tenerlo de stock en la tienda sin saber si lo van a vender o no...
    Y óbviamente, el distribuidor no puede distribuir gratis un ampli de cada en cada tienda de españa...es un pez que se muerde la cola.
    Está la cosa jodida...
  • #12 por burnhead el 04/03/2016
    En cualquier caso, si estáis interesados en más info, enviadme un privado.
    Soluciones, las hay.
  • #13 por Jors el 04/03/2016
    He estado mirando y sale por unos 1000€, por ese precio hay amplís incluso combos con mucha más calidad y la misma versatilidad.
    Lo único que le veo es la comodidad, pero de todas formas hay que llevar una pantalla así que no le veo ninguna ventaja
  • #14 por juan sandoval el 05/03/2016
    La ventaja radica en que suena de puta madre (el HG4, sobre todo si haces metal), y no ocupa espacio ninguno. Yo lo meto en la misma maleta que la pedalera, mis cables de audio y corriente, y el ampli. La cojo del asa, y listo. Y pesa menos que un combo (la maleta con todo, digo). Pantalla tienes que llevar, si o si. Y si pillas uno de segunda mano, te digo yo que te sale por la mitad de precio o casi.
  • #15 por Jors el 05/03/2016
    Esa ventaja sí que se la veo, pero lo del sonido sin querer ofender a nadie para mi gusto no es tan bueno, muy bueno para el tamaño que tiene pero no como un valvular.
    Al fin y al cabo no deja de ser un híbrido.
    Repito es mi opinión suena muy bien, pero no lo suficiente.
  • #16 por justinD10S el 06/03/2016
    taurus como la canción que plagió jimmy page.
  • #17 por burnhead el 06/03/2016
    Pues ciertamente, podemos "defender" el sonido de la serie 4 (tanto el HG como el SL) , como ususarios, pero no de la serie 5, que más que un amplificador, yo lo entendería como una "herramienta"...para el trabajo del guitarrista de profesión, que va arriba y abajo con actuaciones en lugares dispares y que tanto si va con pantalla como conectado a línea, tiene en los Taurus su propio sonido.
    Conozco a más de uno que va a BBCs con el hermano pequeño, el 2, y lo conecta por línea y dice que es una maravilla...no será el mejor sonido del mundo, ni el mejor ampli...y quizás, tampoco el mejor precio! Pero llévate un un 6550, un 800, un Recti...a todos los locales dónde uno actualmente puede hacer algun bolo... (que por cierto, el otro día unos colegas míos tocaron con un Rectifier y un 5150 en un local y los llevaban al 2 de volúmen...os podéis imaginar cómo sonában! :mmno:)
    Si lo miras así...los STOMPHEAD de TAURUS, son una muuuuy buena herramienta. Y por lo que respecta a la serie 4, encima, con un sonidazo que te mueres!!!
    Y no lo digo yo! Lo dice SOBER, MAGO DE OZ, LEO JIMENEZ y cía, CRONOMETROBUDU...y muuuchos más...
  • #18 por burnhead el 06/03/2016
    #16 Consecuentemente, TAURUS ha plagiado a Jimmy Page???!!! :bebemucho:

    :D :D :D :D
  • #19 por juan sandoval el 07/03/2016
    Si ya decía yo... escuchad cuando se toca con guitarras con pastillas más cañeras. https://www.youtube.com/watch?v=-7c00NnLAHo

    Eso más tu overdrive de rigor, y ya lo tienes.
  • #20 por JuanMi_SKELL el 08/03/2016
    Yo tengo el 4 desde hace un par de meses, y bufa como un bisonte! De las mejores compras que he hecho. Seguro que este no defrauda!! Y lo de que le falta caña para metal, pues le metes más rueda al overdrive y a correr imagino. Eso sí, en el vídeo que acaba de pasar Juan Sandoval, los armónicos del 4 me molan bastante más...