Tecnología

TabRider, para aprender tablaturas a la vez que jugamos

TabRider es un nuevo programa para iPad, que se presenta como una forma más fiel al concepto de aprendizaje jugando que demandamos los guitarristas, a diferencia de juegos como Guitar Hero o Rocksmith. Con un software de reconocimiento tonal creado por la propia empresa de desarrollo, el programa puede escuchar las notas que tocamos a través de la entrada de micrófono del propio iPad (suponemos que también podrá usarse con los adaptadores especiales para enchufar cualquier guitarra ). De esta forma, podemos aprender ejercicios de técnica o canciones completas. De momento está en fase beta y podéis descargaros una versión gratuita.

Más informacion en la página de TabRider.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por kokemoore el 26/03/2013
    Graciosillo el tema.
    Bienvenidas todo lo que sean ayudas y juegos.
  • avatar
    #2 por --334474-- el 26/03/2013
    Esta interesante, pero habría que ver como responde eso tocando a toda ostia
    1
  • #3 por Ángel el 26/03/2013
    es algo asi como un guitar hero pero con guitarra de verdad no¿? he entendido bien?
    es una idea interesante, lastima que no este para windows o android...
  • #4 por Yohann Felipe Velasquez Gutierrez el 26/03/2013
    mmm un programa curioso
  • #5 por dktulu el 26/03/2013
    Lo he estado probando un poco, más que como un guitar hero es como un sing star, digamos que es como un guitar pro que escucha. Está entretenido, aunque lo cierto es que el número de tablaturas está un poco limitado, y aún más en la versión gratuita, y me parece que no hay opción para editar y bajar más tablaturas en plan mysongbook. Aún así seguro que hay horas de entretenimiento y aprendizaje.
    Saludos, y gracias por estar siempre al loro con el estado del arte guitarril :)
  • #6 por estavaldra el 26/03/2013
    habia otro programa en el ipad creo que mejor que este aunque no siguiera estrictamente una tablatura, me gustaria tener un ipad para este tipo de cosas pero es tan caro y yo estoy tan apretado, porque no sacan nada de este tipo para Android
  • #7 por Armando Delgado el 27/03/2013
    A mi me gusta mucho que haya este tipo de opciones, pero en mi particular y muy personal opinión, es que debería haber mas gente interesada en trabajar el oído que en el uso de tabs, yo mismo caí en esa dependencia al Guitar Pro, antes podía tocar muchas mas cosas de oído de las que puedo tocar ahora, pero siendo herramientas para musicos, bienvenidadas.
  • #8 por overfil el 27/03/2013
    Como ya dijeron otros compañeros,bienvenida sea cualquier herramienta de estas características.Esta tarde lo probaré con el iPad de un compañero.
    Pero por favor, a pesar de que los dos han salido en el mismo formato (videojuego) , por favor NO COMPAREIS el Rocksmith con el Guitar Hero por dios.
    El Rocksmith es una manera más de poder jugar con una guitarra real, y el Guitar Hero no es más que un mando para air guitarrists.
    Saludos
    2
  • MOD
    #9 por Esteban Piera el 28/03/2013
    Hola overfill, los he comparado por una sencilla razón, aunque si que es cierto que con Rocksmith usamos una guitarra real, y lo otro pues no deja de ser un gadget con cinco botones y una guitarra de plástico, (y ojo que estoy seguro que posiblemente haya sido un gran vehículo para que algunas personas hayan decidido dar el salto y pasarse a la guitarra real o que gente con poco tiempo de aprender se pueda sentir una estrella del rock por un día, lo cual también "mola") tampoco veo que Rocksmith, por el modo en que está planteado el juego en si, sea una herramienta de aprendizaje. Por eso he dicho que quizá esta herramienta se acerque a algo mucho más real al concepto. Igualmente saludos y gracias por dar tu opinión al respecto.
  • #10 por SageX85 el 28/03/2013
    Y en que sentido una tablatura si es una herramienta de aprendizaje valido? Si solo son números en la representación de las cuerdas. Da igual si alguien se aprende los acordes por nota (ideal), por figura y posición (bastante valido), o por combinacion de numeros y X, siendo estas las cuerdas que no se tocan (poco conveniente por haber mas detalles a procesar), mientras pueda tocar todos los acordes a buen ritmo, e identificarlos por nombre.

    Rocksmith es una herramienta de aprendizaje muy buena, su concepto es genial, simplemente necesita una variante opensource que permita agregar canciones al gusto, pero de ahi en fuera, usando las propias herramientas incluidas en el juego y con un poco de analisis de parte de un mismo se puede ir armando todo, tiene practicador de scalas, de acordes, etc. Es una pena que no puedas verlo
  • #11 por lmalonsof el 30/03/2013
    Rocksmith es una herramienta de aprendizaje realmente útil tanto para principiantes como para guitarristas/bajistas de nivel medio e incluso alto. Si tienes que prepararte una canción para una orquesta o para hacer un cover consigues aprender todas las partes de la misma en distintos niveles de dificultad hasta llegar a todas las notas. Incluso puedes seleccionar distintas partes de la canción y pasarlas a más despacio o más deprisa. También tiene vídeos de técnica para principiantes y ejercicios o juegos dentro del propio juego que vienen a ser como algunas rutinas de práctica diarias, sólo que a modo de juego. Puedes practicar escalas, acordes, mano derecha, velocidad...

    Además, existe una herramienta libre y gratuita que te permite añadir tus propias canciones. Todas las instrucciones y el link de descarga están en este foro http://forums.smithyanvil.com/
    Partiendo del fichero de audio de la canción y de la tablatura en formato guitar pro, siguiendo los pasos que se indican en los tutoriales delforo se pueden añadir canciones personalizadas.
  • #12 por David Fennel Trigili el 30/03/2013
    Requiere ios 6 (ipad 2 y posterior) :(
  • MOD
    #13 por Esteban Piera el 30/03/2013
    Pues igual tenéis razón. Yo simplemente lo he comentado por el hecho de poder aprender las figuras rítmicas, etc. y no se porque tenía la sensación que de esta forma podemos acercarnos mas al sistema de "lectura" tradicional en lugar de simples localizadores, además que algo me dice que igual que podemos leer tablatura podemos usar solfeo. Si el fin es simplemente aprenderse una canción, pues supongo que cualquier método valdrá al fin y al cabo.
  • #14 por Armando Delgado el 30/03/2013
    Hombre, bueno yo creo que el Guitar Hero en parte me sirvió para algo, no se, sentí como que mas "habilidad" en los dedos después de jugar por mucho tiempo, ¿efecto placebo? quien sabe.
  • #15 por purotone el 30/08/2013
    Herramienta gratuita para el rocksmith?,quien me puede informar mas de eso?