Efectos

Supro presenta sus pedales para guitarra

La vuelta de los amplificadores Supro fue una de las sorpresas que nos dejó el 2014. Ahora la empresa ha querido ir un paso más allá y presentará una nueva serie de pedales (los primeros en su historia) en la nueva edición de la Musikmesse. Esta serie se compone de los siguientes modelos:

Supro Boost (SP1303), un booster que nos entrega hasta 20 decibelios de ganancia sin ningún tipo de distorsión, y promete ser una suerte de previo "limpio". A través de un par de interruptores podemos controlar los filtros pasa altos y pasa bajos. Una entrada de jack nos permite usar también un pedal de expresión, de forma que podemos controlar el potenciómetro de volumen, actuando de esta forma como pedal de volumen en una misma unidad.

Supro Fuzz (SP1304) es un pedal de fuzz en el que conviven transistores de germanio en su primer estado de ganancia junto a transistores de silicio en el siguiente. Según cita la empresa "han usado algunos ingredientes secretos" para crear un fuzz que llega a la alta ganancia sin ningún tipo de ruido. De nuevo puede usarse un pedal de expresión, aunque en este caso controlamos el nivel de agudos.

Finalmente el Supro Drive (SO1305), un pedal en el que la empresa asegura que han conseguido recrear la circuitería de sus amplis, incluyendo un transformador de salida regulable. En el Supro Drive el pedal de expresión controla el nivel de ganancia.

Más información en Supro.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por malditogatito el 04/04/2016
    Es un enfoque diferente a los pedales de toda la vida, buena estrategia!
  • Ban
    #2 por Hombre Menguante el 04/04/2016
    Me encantan! El drive está muy conseguido y suena muy similar al ampli
  • #3 por chorder el 04/04/2016
    Falta saber si están tocando a través de un ampli supro.
  • Ban
    #4 por Hombre Menguante el 04/04/2016
    #3 Este hombre suele hacer las demos con un fender 65 deluxe reverb
  • #5 por buzz el 04/04/2016
    Joer....sorprendido me han. El fuzz es dulcísimo!
  • #6 por Bowder el 04/04/2016
    No conocía esta marca. Lo que más me gusta es que los tres pedales son muy coherentes entre sí.

    Si hacen un Reverb, me quedo los cuarto.

    Buen artículo Esteban. Breve y conciso... pá que más.

    Un saludo.