Amplificadores

Supro presenta el amplificador de alta ganancia 1610Rt Comet

El nuevo amplificador 1610Rt Comet es la última propuesta de la marca Supro. La compañía, que en los últimos dos años ha lanzado diversos modelos de amplificador adaptados a diferentes necesidades, informa haber optado en esta ocasión por incorporarle a su más reciente creación un preamplificador orientado a los sonidos de más alta ganancia manteniendo el estilo vintage y una notable respuesta dinámica.

Supro 1619Rt

El 1610Rt Comet es un combo que incluye un combo de tamaño compacto y con un peso pensado para facilitar su transporte. Basa su sonido en 3 válvulas JJ 12AX7 y una JJ 12AT7 en la sección de previo. En cuanto a la etapa, del tipo “single-ended”, lleva una Sovtek 5881/6L6 WGC. Según su fabricante, esta combinación permite obtener sonidos que van desde el limpio tradicional a sonidos solistas con abundante sustain, todo ello a un volumen controlable y con un ruido de fondo lo bastante bajo como para ser utilizado en estudio. Además, incorpora prestaciones como reverb y trémolo.

Supro 1619Rt

Algunos de los detalles que se han cuidado han sido la ubicación del citado trémolo, que actúa en el previo antes de la reverb en lugar de la etapa; o la posibilidad de hacer funcionar al 1610Rt a 6W o a 14W según necesitemos. El altavoz elegido es un custom-made CR10 de 10”, pero es posible adquirir una pantalla de extensión, el modelo 1700, que lleva un altavoz de 12” en su interior. El precio del combo es de aproximadamente 1.349 dólares, mientras que del altavoz de extensión es de 459 dólares.

Más información | Supro Amps

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar