Efectos

SuperSwitcher 2: looper modular de E.C Pedals

SuperSwitcher 2 es un concepto muy interesante de looper (sistema que nos permite utilizar pedales sueltos de forma que pueden ser agrupados según nuestras necesidades y guardarlos mediante presets). El sistema está pensado de forma modular, lo que hace que sus funciones pueden ser intercambiables y podemos pedir a la fábrica que nos la monten según nuestras necesidades.

Aunque tienen desarrollado ya un sistema estándar, esta característca será posible si consiguen los fondos necesarios mediante la campaña que están realizando en Indiegogo. En el vídeo a pesar que está en inglés queda bastante claro el concepto, pero para que nos hagamos una idea podemos por ejemplo sustituir el módulo de FX Loop y añadir dos interruptores de relé para cambiar por ejemplo los canales de nuestro ampli (de serie ya vienen dos, con lo que dispondríamos de cuatro en total), o podemos preservar el módulo de FX Loop y sustituir el modulo de MIDI para lograr el mismo resultado. O convertir los loops 7 y 8 en estéreo. El SuperSwitcher viene con un afinador. Pues bien este también puede quitarse y añadir un selector A/B de entrada, o bien de salida.

Mientras que ahora mismo disponen de 45 unidades estándar, todas estas características sólo serán posibles si llegan a una cantidad de dinero. Estas unidades están previstas para entregarse en diciembre de este año y su precio es de 319 dólares, envío incluido (su valor previsto fuera de campaña es de 519). El precio de las unidades customizables es de 359 frente al valor de 539 dólares que se espera que tendrá de venta al público.

Estas son las características del modelo estándar, que no son nada despreciables:

  • 8 loops para pedales (7 mono y 1 de envío mono/salida estéro)
  • 2 interruptores de relé -puedes controlar los canales de tu ampli con el típico cable estéreo
  • MIDI IN y OUT desde los que puedes controlar presets de tus pedales digitales o cualquier configuración MIDI que tengas en tu rig e incluye jack de pedal de expresión.
  • Dispone de un buffer en la entrada que puede ser activado si es necesario, muy útil si solo disponemos de pedales truebypass y queremos usar cables largos.
  • FX Loop customizable desde fábrica (podemos indicar en que lugar de la cadena de loops lo queremos insertar)
  • Afinador interno con su salida correspondiente por si queremos usar el nuestro (la señal queda muteada cuando lo activamos).
  • Salidas estéreo
  • 99 bancos con 5 presets por banco.
  • Interruptor de Ground Lift para reducción de ruidos.

Tenéis toda la información en la web de crowdfunding Indigogo.

SuperSwitcher 2
SuperSwitcher2
SuperSwitcher 2

 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por jovig el 26/08/2014
    Esta bien eso de poder configurar lo como quieras y pedirse lo a la fabrica, pero la mayoria de las opciones esas lo tenemos en un producto nacional http://www.guitarristas.info/anuncios/pedalera-midi-controladora-pedales-efecto-bluetooth-videos/347238 corregir me si me equivoco .
    4
  • #2 por Ivantsanchez el 26/08/2014
    #1 Iba a decir justo eso...
    2
  • #3 por JomLabs el 26/08/2014
    Gracias chicos por la promoción. La verdad es que tiene una pinta estupenda, aunque un poco grande. En su día estuve pensando en meter un afinador, pero estoy enamorado del polytune y minitune de Tc Electronics y me planteé integrarlo directamente en la pedalera, es más, tengo un diseño con un minitune integrado, pero se hacía bastante grande.

    En cuanto a los cambios de canal también pensé en integrarlo en la pedalera, pero al final opté por no hacerlo y hacer un módulo adicional, pequeñito que se comunicara por un cable midi a la pedalera, así no había que llevar un porrón de cables del ampli al suelo.

    No se vosotros, pero a mi el tema de los cables es el caballo de batalla con mis setups desde que empecé a tocar.
    2
  • #4 por Ivantsanchez el 26/08/2014
    Está claro, cuantos menos cables mejor....
  • #5 por The Luke el 26/08/2014
    Yo tenia una glab gsc2 y era una maravillosidad de looper :transformacion:
  • #6 por al-vixan el 26/08/2014
    Yo tengo un gsc-3 y genial, hace más cosas... Y más barato
    1
  • #7 por victron 2112 el 27/08/2014
    joer algun dia acabare por pillarme algo asi,ya que tiro de pedalera al imput de un preamp maestro ,otros preamps enlazados a este y multiefectos,hay una amplia oferta con mas o menos caracteristicas importantes asi que estos bichos tienen que facilitar un mogollon la labor y sobre todo ...reducir cables que significa mas calidad de sonido....y si ademas tenemos producto nacional de calidad...que mas se puede decir...saludos...
  • #8 por tonimo el 28/08/2014
    Hola gente,
    yo tengo el super switcher I. Lo adquirí el año pasado. La verdad no era lo que esperaba.
    Tiene 21 presets que puedes configurar en 3 bancos de 7 presets por banco. Cual fué mi sorpresa que al cambiar de banco me cambiaba directamente al preset del otro banco, es decir, si estaba en el banco 1 con el preset nº 5, al cambiar del banco 1 al 2 me cambiaba directamente al preset 5 del banco 2, ( para mí, cagada total, ya que no satisface mis necesidades).
    Añadir que mete un montón de ruido al cambiar de presets ( revisé minunciosamente todos los cables y conectores que me indicó el fabricante, pero sigo con los ruidos al cambio de preset).

    Desde mi experiencia con el SuperSwitcher I, seguro que no apostaré por el II.

    Además añadir el impuesto de aduanas al precio que os digan, ya que aquí no hay distribución ( por lo memos el año pasado no) y lo envian directamente desde Israel.

    Lástima no haber conocido antes el equipo de Jom Labs, porque no hubiera dudado en adquirirlo y encima producto nacional.

    Un saludo compañeros.
  • #9 por ZenBlues el 30/08/2014
    Hola a todos,

    No veo mucha innovación la verdad. Lo de "modular" seria interesante si uno mismo pudiese poner/quitar módulos, pero hay que pedirlo a fabrica así que… Y lo de usar el teléfono como editor me parece mas una cosa de moda que útil la verdad.

    Por lo menos gracias es estos artículos se puede conocer (en mi caso) a la versión nacional. Miré en su web y tiene mejor pinta el JomLabs que este. Lo que si lo de integrar una afinador es practico.

    La gente de http://www.thegigrig.com tiene una opción mas que interesante con su "G2", sobre todo la opción de controlar el buffer de entrada y salida de cada preset para balancear el volumen entre los distintos presets. Eso no lo he visto en ningún otro switcher (no lo hace ni Custom Audio Electronics).

    Lo que sí me mata es el tonito del vendedor tipo "teletienda" americana en el video jajaj.

    Felicidades a JomLabs nuevamente y a seguir innovando.
  • #10 por The Luke el 30/08/2014
    #9

    Al precio del G2 de GigRig me quedo con el gsc 4 de Glab que hace lo mismo y un poco mas barato
    1
  • #11 por JomLabs el 30/08/2014
    Gracias ZenBlues, ahora estoy trabajando con ideas de foreros de guitarristas.info para darle mas funcionalidad a la pedalera, pronto subiré las nuevas funcionalidades, a ver que os parece
  • #12 por ZenBlues el 06/09/2014
    #10

    No conocía el GSC-4 de "Glab" pero acabo de ver su pagina y tanto el GSC-4 como el GSC-5 (mas completo parece) no parecen traer la opción de poder setear el volumen "master" de cada preset, que es la característica única del G2 con respecto a la competencia. El G2 de Gigrig lo permite hacer tanto en la entrada del loop (pre-pedal) como en la salida (master del preset).

    Creo que con eso los de G2 han dado en el clavo y es una función fundamental para que una pedalear híbrida-analoga de este tipo funcione como una digital (en cuanto a tener presets bien balanceados). Al fin y al cabo cada combinación de pedales (sobre todo si son de distorsión por ej) dará un volumen final del preset diferente en cada combinación. Y sin un control master por preset, habría que estar tocando volúmenes a cada rato lo cual hace perder el sentido un sistema así.

    En resumen, al precio del GSC-4 me quedo con el DSH3 de JomLabs que es mas pequeño, mas simple, mas barato y hace lo mismo.

    A proposito de GSC-4, podrían alguien de JomLabs explicar que posibilidades tienen los pulsadores? Dice en la web que son 21 pero no dice cuales y en el manual tampoco.

    Saludos!
  • #13 por JomLabs el 06/09/2014
    Bueno, son 8 pulsadores, con los que se pueden configurar hasta 4 funciones en cada (pulsar, liberar, pulsar 1 Sg y liberar tras un segundo). Las opciones disponibles son:
    * Activar banco
    * Banco arriba / abajo
    * Canción arriba / abajo / siguiente / dirección
    * Programar banco
    * Mandar mensaje Midi
    * Tap tempo
    * Activar loop / ampli / toggle Midi cc
    * Modo Jam

    Los mensajes Midi disponibles son:
    * Programa Change
    * Command Change
    * Play / stop / continue
    * Note On / Off
    * Clock

    El manual en la web corresponde a la anterior firmware. El próximo lunes lanzamos la nueva firmware que contempla todas estas funciones así como la nueva versión de la app Android.