Efectos

Subway Bass DI, nuevo preamplificador/DI para bajo de Mesa Boogie

Hace unos meses que Mesa Boogie nos sorprende con algunos productos orientados a hacer que las cosas en directo sean más prácticas. Aunque estamos seguros que sus voluminosos amplificadores siguen teniendo gran éxito de ventas, algunas versiones reducidas de sus amplificadores insignia (como la versión de 25 W del Mesa Boogie Mark V) o la serie de pedales de buffer y conservación de la señal nos muestran la faceta más práctica del fabricante. En esta ocasión han lanzado un preamplificador para bajo en formato pedal que además puede funcionar como DI, se trata del Subway Bass Di Preamp.

El nuevo pedal está basado en los sonidos de los amplificadores de la gama Subway, ofreciendo algunas de sus opciones. El nuevo Subway incluye un potenciómetro de nivel de entrada, control de graves, de agudos, dos controles de medios (hi y low) y un volumen master. Además, tiene un control voicing que nos permite situarnos en cualquier punto entre el ajuste flat y boost (según su fabricante, para obtener una respuesta más plana o más vintage). En la parte izquierda, vemos dos selectores: uno de ellos nos permite elegir entre un input pasivo y otro activo para adecuarlo a la salida de nuestro bajo y el otro (on/deep) añade un extra de graves.

En el apartado de Di, encontramos diferentes entradas y salidas. Hay dos salidas balanceadas en formato XLR, una a nivel de línea y otra a nivel de micro, esta última con posibilidad pre-post en la ecualización, pero ambas con selector Ground Lift. Además, hay una salida no balanceada en formato jack y una segunda salida de jack, esta vez para la señal sin procesar (muy útil en contextos de grabación). El pedal se puede alimentar con corriente (9V DC) o a pilas, y costará alrededor de unos 230 dólares.

Más información | Mesa Boogie

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por LesPaulGarcia el 13/10/2016
    Es un pedal que cumple con lo que dice, práctico y funcional, de buena calidad. No hay secreto escondido...

    Los bajacos que toca el hombre (y sus dedos) harán el resto de publicidad :D
  • #2 por SirCuervo el 13/10/2016
    Parece bueno y es más económico que el B7k de darkglass, a ver si esta a la altura.
  • #3 por Wahwahman el 13/10/2016
    Suena, suena!
  • #4 por contrabajo el 14/10/2016
    Pues le podían haber puesto una salida para auriculares para las sesiones nocturnas de estudio vienen bien.