Se subasta el manuscrito de Lucy in the sky with diamonds

3874.jpg



Profiles in History, afamada casa de subastas norteamericana, subastará el manuscrito original del tema de The Beatles, uno de los más populares de la historia de la banda de brit-pop.

Se espera conseguir en torno a 200 mil dólares con el tema, incluído en el LP más popular de la banda, Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band.
Según Billboard el manuscrito incluye un dibujo realizado por John Lennon, además de las letras originales, lo que aumenta el valor estimado del documento.

Si bien John Lennon siempre lo negó (atribuyó a su hijo la inspiración del tema), se atribuye mayoritariamente la letra a la sensación experimentada al ingerir el alucinógeno conocido como LSD.
Según esta teoría, las letras de la canción serían una representación de las siglas L (Lucy) S (Sky) D (Diamonds), lo que la convirtió en una letra de culto.

Fuente:
Europapress
Profiles in history
¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios
  • #1 por LeiDraK el 16/04/2011
    Sin duda se va por mas de 200K
  • #2 por Cuz el 16/04/2011
    ni vendiendo todo lo que tengo me alcanza comprarlo pero estaria interesante
  • #3 por toni barea el 16/04/2011
    Un auténtico tesoro!
  • #4 por c3po el 16/04/2011
    jejeje Pues las pelas deberían de ir para Julian Lennon que fue el que inspiró a John,(según el propio
    John)con el famoso dibujito de Lucy.:D;)
  • #5 por FireFingers el 17/04/2011
    wow, que interesante, sin duda, el que se lo lleve no se quedara indiferente...
  • #6 por AchillesHeel el 17/04/2011
    Menuda Noticias. Muchas gracias.
  • Ban
    #7 por tapingtapita el 17/04/2011
    HOmbre,llamar a los Beatles "banda de brit-pop" me parece un poco resrtictivo.Los Beatles es el fenomeno musical mas grande que nunca ha existido y le daban a todos los palos ,no solo el pop.Desde blues pasando por heavy ,musica vanguardista y un sinfin de estilos que les diferencio de cualquier banda que hubo,hay y habra.
  • #8 por guitar-pasion el 17/04/2011
    c3po escribió:
    jejeje Pues las pelas deberían de ir para Julian Lennon que fue el que inspiró a John,(según el propio
    John)con el famoso dibujito de Lucy.:D;)


    Claramente la letra hace referencia al LSD.
    hasta lo dejaron en las iniciales

    L ucy in the
    S ky with
    D eamons
  • #9 por azurmendi el 17/04/2011
    Habría que lamer las esquinitas de ese manuscrito, seguro que aún guarda restos de Lucy inspiración,jajajajaja
  • #10 por The Beatles el 17/04/2011
    TapingTapita escribió:
    HOmbre,llamar a los Beatles "banda de brit-pop" me parece un poco resrtictivo.Los Beatles es el fenomeno musical mas grande que nunca ha existido y le daban a todos los palos ,no solo el pop.Desde blues pasando por heavy ,musica vanguardista y un sinfin de estilos que les diferencio de cualquier banda que hubo,hay y habra.


    Como diría nuestro compañero Ithosu; tú si que sabes !!!!
  • #11 por ithosu el 17/04/2011
    guitar-pasion escribió:
    Claramente la letra hace referencia al LSD.
    hasta lo dejaron en las iniciales

    L ucy in the
    S ky with
    D eamons


    Deamons???

    juaollla escribió:
    Como diría nuestro compañero Ithosu; tú si que sabes !!!!


    Tú sí que sabes...:D
  • #12 por Manuel_Baez el 18/04/2011
    TapingTapita escribió:
    HOmbre,llamar a los Beatles "banda de brit-pop" me parece un poco resrtictivo.Los Beatles es el fenomeno musical mas grande que nunca ha existido y le daban a todos los palos ,no solo el pop.Desde blues pasando por heavy ,musica vanguardista y un sinfin de estilos que les diferencio de cualquier banda que hubo,hay y habra.


    Para mí la etiqueta no es, en modo alguna, despectiva ;)

    Una diferencia que tengo con el 90% de los "metaleros" es que el pop no es algo negativo para mí.

    Aún así, heavy no hicieron nunca, eso ya te lo digo yo, porque el heavy oficial surge primero con black sabbath, y luego con Judas Priest y Iron Maiden, y se basa en una serie de elementos armónico/técnicos que The Beatles no utilizaban.

    En lo de vanguardista, completamente de acuerdo.
    Pero es que el brit-pop era vanguardista. Para mí lo que no merece ser llamado brit-pop es lo que hacen ahora algunas bandas... Comparado al buen brit-pop, que se distinguía de otros estilos de pop porque bebía, como has dicho, del blues, del rock, y tenía elementos vanguardistas, el brit-pop actual es simplemente una mala copia de los temas más "audibles" a nivel de audiencia de The beatles.

    Espero que entiendas por qué he dicho lo que he dicho, como ves los admiro, no quiero etiquetarles como algo simple.
    Os sorprendería lo que da de si un análisis armónico de un tema de The beatles... Los instrumentos llevan entre si armonizaciones cojonudas, como The police.
  • #13 por surt el 18/04/2011
    pero es la musica escrita??? o solo son los acordes y letras, un cancionero?
  • Ban
    #14 por tapingtapita el 18/04/2011
    No digo que brit-pop sea despectivo pero si limita el amplio abanico de estilos que los Beatles abarcaban.No hay mas que decir que en sus comienzos versionaban titulos de grupos negros de USA y clasicos de los rockers mas influyentes (Berry,Little Richard,etc).Sobre el tema del heavy,escucha Helter Skelter del album blanco,hecho en el 68,y dime sino es lo mas parecido al heavy que se podia hacer por entonces.Naturalmente,en aquellos tiempos,la tecnologia era mas limitada y no poseian los amplis y pedales que hay ahora.No mas que decirte que ese tema lo han versionado bandas metal como Motley Crue y algunas mas.
  • #15 por Manuel_Baez el 18/04/2011
    TapingTapita escribió:
    No digo que brit-pop sea despectivo pero si limita el amplio abanico de estilos que los Beatles abarcaban.No hay mas que decir que en sus comienzos versionaban titulos de grupos negros de USA y clasicos de los rockers mas influyentes (Berry,Little Richard,etc).Sobre el tema del heavy,escucha Helter Skelter del album blanco,hecho en el 68,y dime sino es lo mas parecido al heavy que se podia hacer por entonces.Naturalmente,en aquellos tiempos,la tecnologia era mas limitada y no poseian los amplis y pedales que hay ahora.No mas que decirte que ese tema lo han versionado bandas metal como Motley Crue y algunas mas.

    Helter Skelter lo tengo muy escuchado, y es rock, no heavy.
    Motley Crue no es heavy, es glam rock.

    No es por llevar la contraria, pero el heavy, como tal, surge con black sabbath, aún sin ser puro. El verdadero heavy lo inauguran grupos como Judas Priest, Maiden... Incluso Saxon, con la British New Wave.
    Y no depende de los amplis. El heavy no es un sonido crudo de ampli. Es una forma de tocar.

    Y repito, la diferencia entre el brit-pop y otros estilos de pop (al menos antes) era que era un pop mucho más abierto.
    Por poner un ejemplo, el progresivo es metal y tiene elementos de clásica, jazz, new age... Y sigue siendo metal ;)

    Otra cosa es que hoy la gente crea que el pop tiene que ser shakira...

    The police es pop-rock. Y mira tú si son abiertos... Y son pop de toda la vida. De hecho se considera una de las más grandes bandas de pop-rock.
    En pop hay mil estilos. Otra cosa es que hoy no queramos verlo así... Pero eso es un error.

    Sabes que existe el llamado pop progresivo?
  • Ban
    #16 por tapingtapita el 18/04/2011
    NO se, pero quel heavy se inicia con esos grupos,no se.Porke entonces en donde ponemos a Deep Purple y a Led Zeppelin que son anteriores.Escucha las secuencias de Purple en muchas de sus canciones que gracias al teclista de influencias clasicas,JOhn LOrd,crea ese sonido neoclasico-heavy que luego imitaron los demas,sobre todo en la construccion de sus solos a duo con Blackmore.Puede que la frontrera del comienzo sea muy difusa pero creo que Deep PUrple se merecen la distoncion de ser los pioneros.
  • #17 por Manuel_Baez el 18/04/2011
    TapingTapita escribió:
    NO se, pero quel heavy se inicia con esos grupos,no se.Porke entonces en donde ponemos a Deep Purple y a Led Zeppelin que son anteriores.Escucha las secuencias de Purple en muchas de sus canciones que gracias al teclista de influencias clasicas,JOhn LOrd,crea ese sonido neoclasico-heavy que luego imitaron los demas,sobre todo en la construccion de sus solos a duo con Blackmore.Puede que la frontrera del comienzo sea muy difusa pero creo que Deep PUrple se merecen la distoncion de ser los pioneros.

    Hard-rock.
    De hecho Malmsteen tampoco es heavy, es rock neoclásico, que es diferente.
    Metal neoclásico es Symphony X (neoclásico con progresivo, pero metal)

    Para mí hablas de los creadores del llamado rock duro, Led Zeppelin y Deep Purple, claramente. Son los abanderados del hard rock británico (igual que Aerosmith lo son del americano)

    Ojo, que para mí no dejan de ser etiquetas sin más importancia. Todos los que citas son grupazos, y el heavy proviene del rock, a fin de cuentas :ok:
    Es evidente que todos han influído! :brindis:
  • #18 por ravp el 18/04/2011
    Creo que el post se esta desviando. Recordemos que es sobre el manuscrito de LSD.:)

    Aunque yo creo que Deep es hard rock junto con Zeppelin :D
  • #19 por Chanchosmith el 19/04/2011
    Completamente de acuerdo con belial n lo que ha dicho, no encuentro que para nada, que el titulo "brit-pop" sea despectivo.

    el hecho de que todo lo "pop" sea relacionado con lo malo o comercial, me parace esta bastante errado
  • #20 por zamyoung el 19/04/2011
    No se puede decir que un grupo pertenezca tajantemente a un tipo de música, para mideep purple es heavy, motley crue sí es metal, Glam METAL, glam rock es david bowie. pero repito que no creo que se pueda enfrascar una banda en un estilo de musica.
  • #21 por Daniel Lupus el 27/07/2011
    Finalmente The Beatles es una banda que no puede ser enmarcada en un solo género... eso nadie lo puede negar, y el que lo haga es porque no ha oído suficiente. Helter Skelter NO es metal en si... pero da comienzo al metal, agravandose con Black Sabbath y naciendo como tal con grupos (como lo menciona Belial) como Priest y Iron Maiden. Sea lo que sea The Beatles es la inspiración de la mayoría de grupos pasados y vigentes :)