Accesorios

Strassell Guitars y su sistema de intercambio de pastillas ultra rápido

Strassell

El intercambio de pastillas es quizá una de las cosas a las que más tarde o más temprano un guitarrista debe enfrentarse a la hora de definir su sonido, aunque a veces tiene la suerte de acertar a la primera en su guitarra. Durante los años, han ido apareciendo muchos sistemas con el fin de facilitar una labor, que debido a su dificultad técnica -no todo el mundo es capaz de seguir un esquema y utilizar un soldador- muchas veces debe ser realizada por un especialista. Uno de estos sistemas, bastante estandarizado es el solderless, que dispone de unos conectores que permiten la conexión de forma muy sencilla, sin embargo es necesario cierto tiempo en el proceso, además de tener que retirar o apartar cuerdas, sacar y poner tornillos, etc.

Sin embargo otros métodos han buscado una solución mucho más rápida, aunque esto tiene ciertos inconvenientes, entre ellos que es necesario fresar nuestro instrumento de forma que puedan alojar estos sistemas de intercambio rápido, y empresas como KAM instruments o incluso Gibson con su Les Paul Push Tone se han atrevido a ello.

Ahora otra compañía llamada Strassell vuelve a la carga, esta vez con un sistema desarrollado gracias a las nuevas impresoras 3D y cuyo método de inserción se parece mucho al sistema desarrollado por KAM en materia de velocidad y es que el cambio es prácticamente instantáneo. Ofrecen una serie de cartuchos con los distintos tipos de pastilla con un coste de 75 dólares cada uno y están en fase de crowdfunding con el fin de financiar una serie de guitarras especialmente diseñadas para este sistema.

Más información en Strassell Guitars

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por painkilaso el 14/09/2015
    :sorprendido: primera vez que veo algo como esto :sorprendido:
  • #2 por NecronoiD el 14/09/2015
    Lo veo estupendo, para mi estar soldando pastillas en el siglo 21 no tiene ningun sentido.
    2
  • #3 por abpickups el 14/09/2015
    Es una idea básica que ya había visto antes varias veces, pero nunca llevaba a cabo de de forma tan elaborada.
    Yo mismo hace tiempo que utilizo un sistema muy parecido para probar las pastillas conforme las voy fabricando.

    Sin duda es algo que tiene su utilidad, aunque no creo que el público en general esté interesado.

    Un saludo!
    1
  • #4 por Ivantsanchez el 14/09/2015
    Si fuera luthier me hacía con ello seguro... Para asesorar a los clientes en caso de cambio de pastillas o para decidir qué pastillas ponerle a tu futura guitarra es una gran herramienta. También quizá para probar en casa diferentes pastillas antes de meterle mano a nuestra guitarra favorita.

    Como el compañero anterior, tampoco creo que sea una gran idea para el gran público.

    Curioso en cualquier caso...
  • #5 por Ricardo_R el 14/09/2015
    pues hombre, yo es que creo que soldar tres cables tampoco tiene para tanto, y si tienes mucha necesidad de cambiar de pastillas en directo o cambias directamente de guitarra, o montas pastillas tipo las P-Rails y no te complicas tanto ni es necesario destrozar media guitarra, ademas el sistema para guitarras con tremolo clasico o Floyd Rose no sirve, y si tienes una guitarra buena ese pedazo agujero no se lo vas a hacer, con lo que..............
    2
  • #6 por franelco el 14/09/2015
    Genial sistema para probar una docena de pastillas en una tarde y no comprar a ciegas, como casi siempre hacemos ahora. Además muy bien pensado que entren y salgan por la espalda, con lo que no hay ni que tocar las cuerdas.

    Más que para uso personal, me parece idóneo para tiendas y luthiers.
    1
  • #7 por portog36 el 14/09/2015
    Pues si,seria genial ir a la tienda y poder probar variedad de pastillas en media hora....mejor que andar viendo en youtube o reviews antes de gastar el dinero..
  • #8 por chinchi el 14/09/2015
    Esto ya se me ocurrio hace mucho, solo que no soy patentador jajaja, se quedo en ideas de cerveza en mano.

    De todas formas tiene dos "peros".
    Para que quiere eso un tio normal? alguien esta cambiando de pastillas todos los dias? Si, te ahorras desmontar cuerdas y demas, pero aprovechas un cambio de estas y listo. En una tienda si, genial, pero para casa?...........

    Si se habla tanto de ese pequeño pero vital contacto entre pastilla y cuerpo, con este sistema eso desaparece, no?
  • #9 por Wahwahman el 14/09/2015
    Para estudio puede ser útil. Pasar de una humbucker a una P90 u otro tipo de single coil, por ejemplo. O de humbucker cañera a algo más PAF.
    1
  • #10 por Maikel Bunk el 14/09/2015
    Gibson ya tenía un sistema muy similar, aunque es una buena idea claro. El sistema de Gibson se llamaba Push Tone.

    http://archive.gibson.com/Files/USA/Guitar%20of%20the%20Month/LPPRANCH1_Les_Paul_Push-tone_g5.jpg
  • MOD
    #11 por Esteban Piera el 14/09/2015
    #10 "y empresas como KAM instruments o incluso Gibson con su Les Paul Push Tone se han atrevido a ello."
    1
  • #12 por Jors el 14/09/2015
    Me serviría para probar pastillas, pero nunca le haría esos boquetes a una de mis guitarras.
  • #13 por raegar el 14/09/2015
    soldar unas pastillas no cuesta nada, y ni pensarlo le haria yo un agujero asi a mi guitarra, ademas ya en vez de una guitarra , parece un juguete de niño
    1
  • #14 por fendernando el 14/09/2015
    Pues para eso preferia el sistema que tenian los Ampeg Dan Armstrong.. (Al margen de si te gusta la guitarra o no)
    http://youtu.be/uWXx6_MaFUk
  • #15 por JoelMetal_erocaster V el 15/09/2015
    ¡La idea me parece genial :D! Ya era hora de que se desarrollase algo así (O bueno, ¡De que me enterara :D!
    Y para los que dicen "Es muy fácil y sencillo soldar una pastilla" pues hay gente que nos queremos ahorrar el hecho de aflojar o quitar cuerdas, tapas, cortar las viejas soldaduras, soldar, volver a armarlo todo y todo eso para que al final la pastilla no nos guste y tener que hacerlo todo otra vez para remover la pastilla y colocar la anterior de nuevo :calor:.
  • #16 por El increíble Hombre-Falo el 15/09/2015
    edito por duplicado... moderen please.
  • #17 por El increíble Hombre-Falo el 15/09/2015
    Un cacharro así hizo un amigo mío pero no logró nunca apantallar los diferentes "cartuchos" que entraban por atrás de la guitarra. La guitarra era midi y estaba muy vaciada por detrás, enganchando en dos tetones con un conector T-DIN de electrónica que tenía un marco plástico con clics para mantener la pastilla en si sitio. Hacía falta un cartucho por pastilla a montar, y era un cambio en segundos de pastilla.

    Lo malo era la de ruido que se metía a altos volúmenes... solucionará el sistema éste el problema de acoples?

    Ahora, ni jarto wishky taladro así mis guitarras... no sea que descubra que mi Paula tiene agujeros :jajajaja:
  • #18 por ivanhalen el 15/09/2015
    Pues para un particular no sé, pero para una tienda de guitarras debería ser un must si algún día llega a comercializarse.
    1
  • #19 por amparopino1983 el 15/09/2015
    jue el video del chaval demostrando el producto es...singular sin duda.A mi eso me parece un ejemplo claro de que todos los frikis que no saben tocar se matan a comprar novedades para sonar mejor.
    2
  • #20 por mike el 15/09/2015
    Yo siempre pense de que las pastillas se deberian cambiar por la parte de atras. Este sistema ademas ofrece velocidad en el proceso. Eso sí, que todo sea de altas prestaciones. Porque como sea otro gadget, la idea no cuajará... Siempre habrá alguno que sea reticente a la idea, pero siempre se puede tener una guitarra de toda la vida y otra con el sistema este... Yo lo veo bien.
  • #21 por nazgul43 el 15/09/2015
    Pues a mi me parece buen sistema para tener varios juegos de pastillas porque no todo suena biencon las mismas pastillas.
  • #22 por Maikel Bunk el 15/09/2015
    :banda_rock:
  • #24 por horizon el 16/09/2015
    A mí me parece un poco raro. Si fuera un sistema en el que se instalan sin modificar el cuerpo de la guitarra me molaría más. Tal y como está ahora necesitarás una guitarra de estos tipos para tener el invento. Y si la idea no es distribuirlo en sus propias guitarras no creo que las demás empresas vayan a cambiar sus ajustes de producción para hacer cuerpos rollo queso gruyer con dos pedazo de agujeros para acomodar este sistema. la idea está muy bien pero creo que los tiros van más por donde han intentado abrir camino EMG y Duncan con los solderless y los clip system.

    Cuando he leído el titular he pensado... guay, han diseñado una pinza que sirve para hacer conexiones con el equipo tal y como está. Y luego toma tortazo, me he encontrado con esto. No me lo esperaba, la verdad. No es criticar por criticar pero para qué necesito cambiar las pastillas de esta manera? Es decir... no son cartuchos de la Nintendo, no?
  • #25 por zabala el 16/09/2015
    #18 de acuerdo contigo. Para poder probar pastillas sin tener que bucear en youtube.
  • 1
  • 2