Artistas

“Stones in My Passway”, nuevo vídeo de Eric Clapton

El nuevo video que Eric Clapton presentó a través de las redes sociales es un nuevo conjunto de imágenes en formato videoclip, que muestra a Clapton cantando y tocando su Gibson ES-335. El tema escogido es “Stones in my Passway”, un corte perteneciente a Robert Johnson.

Hace tiempo que Eric Clapton está íntimamente relacionado con el trabajo de Robert Johnson por lo que para muchos seguidores no será una sorpresa que haya incluido esta versión. En una entrevista en que se le pregunta acerca de este tema, Clapton comenta una anécdota curiosa. Según él mismo, “La primera sección es la sección A. Cuando pasas a la sección B, en que pasamos al acorde del IV grado, hay una frase que se tiene que tocar mientras se canta que no soy capaz de hacer. No puedo cantarlo y tocarlo a la vez, y no podré nunca, creo. Llevo toda mi vida tratando de averiguar cómo hacer esa parte, ya que el ritmo de las voces y el de la guitarra son distintos. Están sincopados de manera muy diferente”.

Clapton Video

Es curioso ver como uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos destaca sus carencias cuando se le pregunta acerca de este tema en particular. No es la primera vez que Clapton habla de forma tan autocrítica, especialmente como cantante, y ya ha comentado más de una vez que él no se considera un cantante cuando se compara con los vocalistas que él admira.

Eric Clapton nuevo videoclip

 

Más información | Eric Clapton

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Johnny Quid el 27/06/2016
    Nada impresionante, pero se conserva muy bien para la edad que tiene
  • #2 por juanmarcos el 27/06/2016
    ???????? Contra mas viejo soy, menos entiendo de arte impresionista. Para mi, sublime.
  • #3 por Hammerhead el 27/06/2016
    Temazo!
  • #4 por jaimebcn el 28/06/2016
    Viva Robert Johnson joder!!
  • #5 por MoisésGZ el 28/06/2016
    Eric Clapton con unos Beats xD...
  • #6 por Japan5 el 28/06/2016
    Muy buen tema y brutales musicos, pero por que me dejara tan indiferente Clapton??
    De toda la vida que he escuchado algo de Clapton pienso "Ostia es el rey del blues" pero no me despierta nada dentro de mi , me pasa lo mismo con springsteen, me encantaria que me gustaran, pero no lo consigo.
    Creo que ya no tengo alma. :)
  • #7 por sakuarius102 el 30/06/2016
    Lo de los auriculares Beat ya es una cosa que cansa, pero al ultimo que me esperaria verlo con ellos seria a Clapton.....Oh my god !
  • #8 por Txetxen el 30/06/2016
    Enorme versión de un tema sencillamente cojonudo!

    Clapton es un artista como la copa de un pino, la verdad, y con los años cada vez me gusta más!

    Me gustan los artistas que por trayectoria y talento rinden tributos a otros cuando son ellos los que deberían recibirlos, no digo más.
  • #9 por oscarvijaya el 21/09/2016
    un monstruo....