Artistas

Sting será cabeza de cartel del 35 Festival de Guitarra de Córdoba

 

Con gran sorpresa han anunciado el que será la estrella del nuevo cartel del Festival de Guitarra de Córdoba, y no es ni más ni menos que el mismisimo Gordon Sumner, más conocido por el sobrenombre de Sting. El artista había anunciado una única fecha en el Coliseum de A Coruña, concretamente el 14 de julio, pero nos deleitará también dos días antes en el ya consagrado festival, y si ya el cartel del año pasado fue espectacular, no podemos estar más contentos.

Recordemos que es una gran oportunidad de ver a Dominic Miller, uno de los guitarristas más alabados por la prensa especializada y el público, y que lleva acompañando al ex cantante y bajista de Police desde hace casi 25 años, además de otros grandes músicos que siempre acompañan al gran Sting, actualmente girando junto a Paul Simon. El concierto tendrá lugar en la Plaza de Toros "Los Califas" de Córdoba.

Otros de los nombres propios que se dejarán ver en el festival son Joan Manuel Serrat y Rosendo aunque las fechas de este último están aún por cerrar.

Tenéis más información en la web del festival.

 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por urujorge75 el 10/02/2015
    No pretendo ser gracioso pero... Sting toca el bajo no?
    12
  • #2 por cristobi40 el 10/02/2015
    Pues tendras que venir a hacernos otra visita :guitarrista:
  • #3 por mfmejuto el 10/02/2015
    El año que viene el cabeza de cartel creo que es el gaiteiro Carlos Nuñez :borracho:
    6
  • #4 por carraspin el 10/02/2015
    Para compensar también viene Rosendo.
    4
  • #5 por confusicusx el 10/02/2015
    es que en inglés se dice bass guitar XD
    3
  • #6 por Richar el 10/02/2015
    Con todos mis respetos por el músico como tal...¿en seeerioooo?
    Y para el proximo Monster of Rock a quien van a poner de cabeza de cartel? A los Mojinos escozios?.
    Anda que no hay GUITARRISTAS, por el mundo...
    1
  • #7 por Allmanzor el 10/02/2015
    #1
    #5
    Cierto. Para los anglos es una "Guitarra bajo", así que técnicamente, cuela :)
    No soy un gran seguidor de Sting, pero he visto algún concierto suyo en TV con Police y me encanta como toca y canta. Gran artista.
    1
  • #8 por Mauri Aguirre el 10/02/2015
    jajajaj y mañana marilyn manson abre el festival de bateristas.... todo bien con sting.. gran artista , me gusta casi todo de su musica, pero... festival de guitarra... pongan a un GUITARRISTA!!!!
    1
  • #9 por johnny el 10/02/2015
    El festival de la guitarra de cordoba no es un festi al uso dura un par de semanas y aparte de las actuaciones hay cursos de guitarra, clases magistrales exposiciones, actuaciones de flamenco , blues,jazz......en diferentes puntos de la ciudad.y luego estan los conciertos de grandes estrellas que es "solo"una parte de lo que es el festival.
    3
  • #10 por Favila el 10/02/2015
    Sting fue bajista en Police pero tambien toca la guitarra en algunos temas y lo hace mejor que muchos guitarras que se dedican solo a tocar la guitarra...
    3
  • #13 por franelco el 10/02/2015
    Como dice Esteban en el anuncio, vendrá con Dominic Miller que es un mostro...
    1
  • #14 por -TRITONO- el 11/02/2015
    Lo que toca Sting se llama GUITARRA BAJA, otra cosa es que generalicemos el uso de su abreviatura
    1
  • #15 por víctor m. el 11/02/2015
    Sting también toca la guitarra



    A diferencia de muchos guitarristas que no tocan nada más, Sting toca el bajo, el piano, el contrabajo, la guitarra...por no hablar de que también compone y lo hace muy bien.

    Esta claro que no es un Guitar Hero pero a mí dame a un Sting y no me des 100 Guitar Heroes


    Espero que no se moleste nadie...es solo una opinión :si:
    9
  • #16 por Ivantsanchez el 11/02/2015
    En los festivales de Jazz también programan grupos de blues, folk, flamenco e incluso rock, no veo donde está el problema en traer a Sting al festival de guitarra.

    Por otro lado, aquí habla un guitarrista un poco cansado de ver solo guitarristas en directo y este anuncio me anima a ir al festival para poder ver a semejante monstruo en directo.

    Felicidades a la organización, muy buena jugada...

    P.D: Como bien dice el compañero anterior, Sting es mucho más que un bajista que canta y seguramente toca más la guitarra que muchos guitarristas..
    2
  • #17 por spooky_tooth el 11/02/2015
    #15 #16

    Totalmente de acuerdo en ambos comentarios. Que rápidos somos en criticar...
    1
  • #18 por Richar el 11/02/2015
    Como me siento aludido por los 3 últimos comentarios, diré, y hablo por mí, que como escribí anteriormente, respeto profundamente a este artista. Como a tantos otros, de diversos estilos, y que puedan tocar o no la guitarra, o cualquier instrumento.
    A lo que yo me refería, y supongo que otros también, es que cuando lees "Festival de Guitarra", y a continuación "Cabeza de Cartel", se te vienen decenas de nombres diferentes a Sting.
    Por supuesto, gran músico y artista, y seguro que pedazo de concierto.
    Pero aunque (y voy a poner un ejemplo que nada tiene que ver con la musica) Valentino Rossi sea un Crack con las motos off road, o comoita en Rallys de Coches, seguro que al nombrarlo todo el mundo lo ve sobre una Moto gp, y si alguien paga la entrada de una carrera de Bmw's, estoy convencido que no espera ver "Valentino Rossi" como "estrella" de la carrera, por muy buen piloto que sea.
    No se si me explico.
    :brindis:
    1
  • #19 por Ivantsanchez el 11/02/2015
    A mi es que me parece muy bien que traigan algo "diferente" a los festivales.

    Sin ir más lejos, vi al malogrado Gary Moore en el Festival de Jazz de San Javier como plato fuerte del mismo, por cierto con el mayor lleno que he visto jamás en ese festival.

    Creo que los de Córdoba han visto la oportunidad de traer a Sting por las circunstancias que sea y, saltándose su propio nombre, han decidido no dejar pasar la oportunidad... Y creo que han hecho bien, se aseguran el sold out con música de calidad.
  • #20 por esse_lopez el 11/02/2015
    Si, siempre lo mismo, mi opinion es que cuando hablamos de ciertos nombres, es igual como toquen o no, son de otra liga, han 'creado' algo en la música, son unicos.
    Los que aquí se llaman guitarristas se dedican a recorrer el mastil a 1000 por hora durante tres horas y no pararan hasta que alguien del público se suicide porque no puede aguantar más.
  • #21 por okfer el 11/02/2015
    Sting toca el bajo...y lo que le echen!!! El año pasado tuvimos en Córdoba a Victor Wooten y la gente flipó. Soy de Córdoba, y el Festival de la guitarra de nuestra ciudad en los últimos años ha traído a gente como Satriani, Gary Moore, Placebo, Deep Purple, Mark Knopfler, etc... A pesar de que nunca llueve a gusto de todos, poder ver a Sting a 30 metros de mi casa os aseguro que es un pelotazo de los gordos. Respeto las críticas, pero Sting??? Guitarrista??? En Córdoba??? Afortunados quienes lo vea...mos
    2
  • #22 por Richar el 11/02/2015
    #20 je, je. No hay que ser tan radicales! Se me ocurren varios nombres que no tienen que ver nada con eso. Clapton, Knofler... Y otros que si utilizan el Shred (o como leñe se escriba eso de volar por el mastil) pero en su medida justa. Gutrhie Govan, Andy Timmons... Y me dejo muchísimos nombres, pues no soy yo el más indicado para hablar de guitarristas solistas. Soy más de grupos con buen guitarrista, que no al contrario.
  • #23 por dlobo el 11/02/2015
    Es cierto que en estos festivales de la guitarra no se suele corresponder el programa con el nombre del festival. Aquí, en Barcelona, el año pasado... :
    The Stranglers, Los Secretos, Estopa, Luz, Rosario, Jorge Drexler, Crystal Fighters, Gerard Quintana, Loquillo, Bryan Ferry...etc...

    Y este año:
    Estrella Morente and Niño Josele, James Vincent McMorrow, Miguel Campello, Jorge Drexler, Franco Battiato, Mi Capitan, Wyoming y los Insolventes, The Seihos, Glaucs, Núria Graham, The Jayhawks, Christina Rosenvinge, Matthew Herbert, Els Catarres, Luna, La Unión, Joan Miquel Oliver, Dorian, Micah P. Hinson, Jackson Browne, Noa, Oques Grasses, Jolie Holland, Lee Ranaldo, Jacobo Serra, 1886, Francisca Valenzuela and Julian Kanevsky.

    Vamos que cualquier aficionado, amateur o profesional de la guitarra se dará cuenta de que estos carteles no hacen precisamente homenaje a la guitarra y a los guitarristas.
  • #24 por Javi Cavero el 11/02/2015
    #23 es que eso si que es un insulto y despropòsito!!!

    Lo de Sting... pues bueno... yo no soy demasiado fan pero el tio se ha ganado estar donde está y como han dicho viene con un pedazo de guitarrista! Servirá para darle nombre, bombo y platillo al festival y que se animen patrocinadores y cosas así que seguro ayudan a seguir promoviendo este tipo de inciativas, festivales etc...
    1
  • #25 por SIV el 11/02/2015
    Sinceramente, me encanta The Police, muy buena banda en su dia y buenos musicos, Sting es bueno, pero tanto para ponerlo de cabeza de cartel de un festival de la guitarra? En serio me encanta Sting, y soy de Córdoba e iré a ver a Rosendo, que la verdad que las entradas son baratitas seguramente, ya que en Sting se han pasado 400 puebloos.. te crees que es normal que 110 € para verlo? es exagerado.... es flipante.
    Luego hablando de lo de antes, por que no traen a Yngwie Malmsteen o Steve Vai? es que es increible... mira que he ido veces al festival de la guitarra.. pero van cada vez peor.. mucho gitaneo y flamenqueo y verdaderamente tambien deberian llevar guitarristas de rock, no solo dos y los 20 de flamenco...
  • 1
  • 2