Artistas

Stevie Ray Vaughan, Lou Reed, Joan Jett y Green Day en el Rock and Roll Hall of Fame 2015

 

Hace algunos meses se presentaban los nominados al Salón de la Fama del Rock. Finalmente se han hecho oficiales los galardones y esta vez Stevie Ray Vaughan -junto a los Double Trouble- tendrá su merecidísimo rincón. El guitarrista había sido nominado seis veces, algo que a los fans de Texas, su estado natal, ya les parecía casi una burla, pero finalmente parece que se ha hecho justicia y los dieciocho millones de fans que han votado para que así fuera no han dejado dudas de que el momento por fin ha llegado, aunque tristemente nos dejara hace ya veinticuatro años.

El Rock and Roll Hall of Fame es una forma de honrar la carrera de aquellos artistas que han dejado una profunda huella en la música y para que su nominación sea efectiva deben pasar un mínimo de 25 años desde su primer álbum o single. También será galardonado a título póstumo Lou Reed, que ya es su segunda vez (fue premiado junto a The Velvet Underground en 1996). Green Day y Joan Jett, otros de los galardonados, no cabían de júbilo al conocer la noticia y se suman Bill Withers y la Paul Butterfield Blues Band.  Ringo Starr y los "5" Royales recibirán un premio honorífico.

La ceremonia tendrá lugar  el 18 de abril de 2015 en el Cleveland's Public Hall.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por Pepe Jota el 16/12/2014
    ¿Green Day ha dejado una profunda huella en la música?
    20
  • #2 por lodyu el 16/12/2014
    Así es.
    3
  • MOD
    #3 por Esteban Piera el 16/12/2014
    #1 Pozí
    2
  • #4 por JoelMetal_erocaster V el 16/12/2014
    #1 A pesar de que no soy ni de cerca un fan de Green Day, te puedo decir que si lo hicieron, ellos cambiaron el sonido del Punk Rock y muchas bandas actuales de dicho género se ven influenciadas por la banda.
    3
  • #5 por Cesar Dus Asuero el 16/12/2014
    #1 Yo tampoco lo entiendo. La habra dejado antes, pero ahora es un grupo que solo escuchan niñas y niños(sin ofender a todos aquellos fans que llevan años escuchandolos porque les gusta y no porque sea una moda).
    1
  • #6 por Angus Schenker el 16/12/2014
    Si se lo dan a Green Day con todos los monstruos que hay por ahí, me tiro por un puente.
    2
  • avatar
    #7 por --535048-- el 16/12/2014
    24 años después de su trágica muerte del Excelentísimo Señor Don Stevie Ray Vaughan entra en el Salón de la Fama del Rock, ya era hora!!! y eso que era EL GUITARRISTA, EL MEJOR (así con mayúsculas que todos lo lean bien), pues no quiero pensar en cuando entraré yo a dicho salón que no tengo ni idea de tocar la guitarra... de aquí a un millón de años :D

    Y merecidísimo tributo a doña Joan Jett, LA DIOSA ENTRE LAS DIOSAS DEL ROCK :enamorado: :enamorado: :enamorado:
    4
  • #8 por rocknight el 16/12/2014
    El mayor pecado del Salón de la Fama es no incluir a Deep Purple. Lo de Green Day es de risa, demuestra la credibilidad que tienen este tipo de organizaciones.
    15
  • MOD
    #9 por Esteban Piera el 16/12/2014
    Mola que en lugar de estar contentos por lo de SRV se desate la ira por la nominación a Green Day.
    5
  • #10 por javiblindeye el 16/12/2014
    En serio, no entiendo ese odio injustificado a Green Day, yo creo que se puede decir que no hay ni una banda de Punk-Rock que no les tengan como influencia. Os guste o no han dejado una huella muy grande en la música
    4
  • #11 por unaisuli el 16/12/2014
    Merecidísimo para SRV, ya era hora.
    A parte creo que la gente está bastante equivocada sobre Green Day, habrá "niñas y niños" que escuchen Green Day sólo por las canciones que "están de moda". Pero hay otro público fiel que para nada lo son, y es un grupo que ha hecho mucho por el Punk Rock.
    Luego los gustos cada uno tiene los suyos, y pueden gustar o no, creo yo.
    1
  • #12 por Krys el 16/12/2014
    #8

    Pues si que es "curioso" que no este Deep Purple
    2
  • #13 por pyngwie el 16/12/2014
    no creo que a vaughan le importe una puta mierda entrar en el tinglao ese a dia de hoy. ese hombre esta ahora a otras cosas.

    al igual que green day tambien ahora estan a otra cosa comparado a hace unos años. el dia menos pensado ficharan por el programa de los lunnis o con los teletubbies.

    aunque me parece una tontada eso del hall of fame todos ellos se merecen entrar en él :rolleyes: y ya de paso sus discograficas tambien se merecen sacarles otro recopilatorio o unos cuantos, ya que estamos... :diablo:

    jodo, yo no se que tendra joan jett que aun a dia de hoy teniendo mas años que el tabaco me sigue poniendo palote la jodia. que morbo me ha dado siempre esa piba.
    :sonrojado:
    1
  • #14 por Richar el 16/12/2014
    Green Day y su album "Dukie", creo que se escribe, del cual todas y cada una de sus canciones a ver cual es mejor, marcaron una epoca y su estilo influenció a muchísimos musicos, a parte de que ese album de por si ya se merece un premio.
    PEEEEROOO. Seamos honestos (y cuerdos) ¡ no han hecho nada más!!!!
    Y de eso ya hace mucho....
    Yo ha estos señores les daria su Grammy, y sus corespondientes premios por dicho trabajo, pero al salon de la fama....ellos, y otros no... pues como que no.
    2
  • #15 por karal el 16/12/2014
    SRV y Lou Reed son grandes del rock, aunque como alguien dijo antes, no creo q les interese mucho estar en el Salón de la Fama del Rock... Green Day es una buena banda, aunque hace mucho que dejo de tocar solo punk rock, tiene muy buenas rolas mas bien de rock alternativo, pero se me hace exagerado que ya los quieran meter al HOF... A mi novia Joan Jett, mamasita, chiquita, chula, hermosa preciosa, toda una MILF, no tengo mas que halagos para esa mujer y además es rockera...
    2
  • #16 por Eusguitar el 16/12/2014
    ¿Pero de verdad es necesario un galardon para el mounstruo d Texas?

    Estos americanos entre oscars, grammys y demàs chorrapremios
    Siempre con la misma cantinela
    1
  • #17 por Alejandro el 16/12/2014
    La vida es injusta...Me alegro muchísimo por lo de Vaughan, tendría que haber estado allí desde hace muchos año y por otros, bueno, han sido elegidos. Esto depende de la gente a algunos les gusta más la fanta que la cocacola(sin entrar en porqués). Que cada uno escuche lo que le salga....
  • #18 por JomLabs el 16/12/2014
    Pues a mi me parece muy meritorio que Green Day fueran una banda seguida por adolescentes a finales de los 80, 90, 2000, 2010... y siguen arrastrando sus fans y siguen haciendo fans en los años que estamos, por algo será.
  • #19 por jopramu72 el 16/12/2014
    El Sr.Stevie Ray Vaughan, hace tiempo tenia que estar ahi, uno de los grandes.
  • #20 por victron 2112 el 16/12/2014
    me cagon greenday y viva SRV forever.....
    2
  • #21 por MANOLIN el 16/12/2014
    green day, pff es de buena risa, soy punk rockero desde hace ya bastante y no he escuchado nada con influencia de ellos, las influencias vienen mas directas desde la polla, eskorbuto, RIP, piperrak, etc. bandas principalmente españolas que si hicieron bastantes cambios, mirar que cambiaron mucha estructura. obvio se escucha a Sex pistols, CRASS, dead kennedys y Ramones, pero Green Day. bueno si en el salon de la fama buen punk rock marcan eso, habrá que hacer suposiciones saber que ya muerto SRV se vio con ese Valor Agregado, pues que esperar, yo pondría al mismo evaristo paramos que cada vez soreprende mas, en lugar de los green shits jejeje
  • #22 por javiblindeye el 16/12/2014
    #21 tio escribe mejor que cuesta entenderte jaja

    Bueno cada uno tiene su opinión pero yo creo que Green Day se merece ese puesto al igual que Stevie Ray Vaughan, Lou Reed y Joan Jett, y muchos otros que no están este año.

    Pero desde luego quitando que ahora sean más "flojos" siguen haciendo muy buena música y han hecho muy buena música... con lo cual...
    2
  • #23 por MANOLIN el 16/12/2014
    #22 si claras mis prisas por trabajar y entrar a la red sin ser sorprendido :risa: :risa:

    pero bueno como una pregunta:
    puedes comparar la trayectoria completa de evaristo desde la polla hasta estos tiempos, con green day?
    vamos si en tu pais hay basto material para pisar a casi todo el punk rock de el resto del mundo
  • #24 por borjazz el 16/12/2014
    Stevie Ray Vaughan es uno de los grandes, se lo merece.
    3
  • #25 por javiblindeye el 16/12/2014
    #23 Bueno cada uno tiene su trayectoria, ni mejor ni peor, solo diferentes. Pero Evaristo no tiene ningún grammy que yo sepa, y esto va de influencia...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4