Guitarras

Steve Vai presenta la reedición de su primera Universe de 7 cuerdas, la UV7P

 

Ibanez se apunta al carro de las reissues, reeditando recientemente otro de los iconos del rock: la Ibanez UV7 original, que aunque no fue ni por asomo la primera guitarra eléctrica de siete cuerdas, si que se convirtió en el principio de una revolución que ha fructificado en la gran cantidad de guitarras de siete y ocho cuerdas que hoy en día son parte del arsenal popular del rock más duro y la fusión actual.

Pero a diferencia de las tan criticadas reediciones que marcas como Gibson o Fender están realizando actualmente, algunas de ellas a precios prohibitivos, la empresa japonesa ha optado por otro tipo de mercado y parece ser que busca todo lo contrario: que el público de a pie pueda conseguir poner las manos en estos instrumentos. Lo han hecho con la JS24P de Joe Satriani y lo hace ahora con esta guitarra y para ello se han dirigido a Indonesia y su gama Premium. El propio Vai cuenta en el vídeo que los luthiers indonesios han sido aprendices directos de los luthiers originales que crearon la Universe. Al menos parece ser que esta vez podemos tener algo de nostalgia a un precio "normal" (la he visto en algunas tiendas online por 1399 dólares, unos 1080 euros).


Más información en Ibanez.

 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Enki el 10/05/2013
    La otra cara de una misma moneda, minipunto para Ibanez!
    1
  • #2 por alvacore el 10/05/2013
    me gusta el precio, y esta guitarra siempre me ha gustado, no es tan cara así (excepto en venezuela xD)
  • #3 por dark kloud el 10/05/2013
    Lo van a petar con esta.

    Algo me olia cuando descatalogaron la UV777 no se si el año pasado ....

    De todas formas es un paston para lo que te dan, esta al precio de las Prestige, estas Premium no me gustan nada de nada :/ Mucha estetica pero a años luz de los pepinos buenos de Ibanez
  • #4 por Olverio el 10/05/2013
    ¿Qué diferencias hay entre una UV y una RG de toda la vida?

    A simple vista parecen iguales.
  • #5 por Zhysick el 10/05/2013
    La misma básica diferencia entre una RG de toda la vida y una JEM: que es una signature de Steve Vai.
    1
  • #6 por thundersteel el 10/05/2013
    A mí esa guitarra simplemente me tiene enamorado estéticamente, y el precio no está mal para lo que es, aunque me pregunto qué precio tendría de no ser signature.
  • #7 por luiggisound el 10/05/2013
    Pues teniendo en cuenta q las premiun estan alrededor de los 700 eur esta con dimarzio incluidas no tiene un precio tan escandaloso....a mi me encanta esta guitarra...pero también me gustaría una version prestige
  • #8 por Bultaco Saturno el 11/05/2013
    #3 Prueba y luego habla de calidad. Eso de que estan a años luz es una treta, muchos venis aqui a comentar pero no probais la guitarra antes de dar opinion,yo tengo una y es buenisima, me da igual que se haga en China o en Peru, la calidad está presente y vale los 1000 pavos.
    Acuerdate solo que hace 25 años se criticaban las guitarras por estar hechas en japón, las mismas que ahora se dice ser excelentes.
    1
  • #9 por aceroymetal el 11/05/2013
    #8

    La diferencia es que ellos actualmente, se han "especializado" en hacer guitarras de calidad; esto también porque no les saldría a cuenta hacer guitarras en cantidad como sus contra partes asiáticas, por los sueldos, seguridad social y entre otras cosas. Mientras que los otros países asiáticos tienen producciones muy dispares, y lo digo habiendo tenido bastantes guitarras hechas en varias partes de Asia como para comparar, y de las cuales algunas fueron buenas y otras para olvidar (todas dentro de la misma gama).
  • #10 por Huannang el 11/05/2013
    No solo pierde toda la esencia de la original sino que lo hace a bajo coste, nos pretenden colar una signature aprecio que no merece y encima diciendo que es la leche en vinagre. La gama Premiun es un apellido muy atrevido que te puede costar más de lo que en realidad vale la guitarra. Las Prestige no le dan mil vueltas pero si que es verdad que distan en calidad bastante.
  • #11 por Bultaco Saturno el 11/05/2013
    #9 Una guitarra de calidad no significa que tenga que ser TOP, aunque es evidente que una Premium no es una J Custom.

    La cuestión es que aqui muchos las ponen a parir sin haberse sentado con ellas, las Premium( yo tengo la JEM) son guitarras ya mas que profesionales y la construcion no es nada mala, eventualmente no tiene tanto detalle como una Prestige pero tambien te digo que 90% de la gente que las compra tampoco que es fuera a sacar provecho de esas diferencias.
    Hay la critica objectiva( tu comentario por ejemplo) y hay la gente que viene aqui a decir...algo...porque hay que opinar.
    1
  • #12 por adur el 12/05/2013
    Pues a mi me parece la mar de razonable...

    Me parece un precio más que competitivo por una guitarra como dios manda, de calidad más que contrastada y que el señor Vay elevó a los altares... ¿Se puede pedir más?
    1
  • #13 por Mikelo Fuzz el 12/05/2013
    Que verde mas cantoso :S
  • #14 por gravitystorm el 12/05/2013
    Mi primer post... Hola a todos.

    Poseo varias Ibanez, tanto Jem como RG, y he de decir que cuando vi que salía la UV70P (al igual que la JEM 70 SFG) pensé en comprarme una. Me gustan las Ibanez, no puedo remediarlo, pero nunca profundicé en la gama Premium hecha en Indonesia hasta que vi estas dos guitarras. Las ganas de comprármelas se me quitaron al consultar las experiencias que la gente cuenta en los foros dedicados a guitarras Ibanez...

    Pero de todas formas hice lo que se debe hacer... ir a una tienda a probar. Cogí una SFG y... obviamente las guitarras de Indonesia no son las japonesas, la diferencia es palpable, sobre todo cuando llevas años tocando guitarras japonesas. Los acabados, el setup... no, no son lo mismo. Ahora bien... alguien ha dicho algo muy acertado antes (textualmente): "El 90% de la gente que las compra (las Premium) tampoco es que fuera a sacar provecho de esas diferencias". Creo que para ese 90% está dirigida la gama Premium, y creo que es un acierto completo por parte de la marca (sobre todo en los tiempos que corremos).

    Gracias por leerme y dejarme dar una simple opinión... Un fuerte abrazo a todos.
    3
  • #15 por dark kloud el 12/05/2013
    #8 Me supongo que el que no ha probado una buena Ibanez eres tu porque yo al menos habre tenido entre 20 y 25 Ibanez a lo largo de los años, ya he perdido la cuenta. Japonesas, indonesias, RG, prestige, J-Custom incluso una USA ...

    Las Premium afortunadamente no eran mias sino de amigos mios. Digo afortunadamente porque a mi no me hubieran durado un asalto.

    Y justificar mas de 1000 euros de compra por llevar unas DiMarzio y ser signature ... en fin ... alla cada uno. Yo desde luego lo tengo claro. Y se me ocurren formas bastante mas aprovechadas de gastar ese dinero y tener una guitarra de bastante mayor nivel.

    Pero vamos, que la misma jem555 de las primeras era una patata con el peor puente en la historia de ibanez el lamentable lo.trs.II aquel .

    Eso si, las Premium son muy bonitas.
  • #16 por Bultaco Saturno el 12/05/2013
    #15 Dije que no has probado la JEM Premium, por cierto, esta es mejor que la 555.
  • #17 por Bultaco Saturno el 12/05/2013
    #14 Hola,

    Tienes toda la razón cuanto al setup de fabrica de las Premium, no es para nada bueno, pero eso lo solucionas sin problema.

    Cuanto a los foros de Ibanez, si te das cuenta la mayoría de las opiniones viene de gente que compró la primera hornada que salio y hubo algunos problemas, la mía la encargué en Marzo del año pasado cuando salio y tuve que esperar hasta agosto porque toda la producción se había agotado..por eso ya pudieran corregir una que otra cosa.

    La única cosa que no me gustó al inicio fue la calidad de la madera del mástil, pero con el uso y con un producto de limpieza bueno la cosa va al sitio...

    No es la mejor guitarra de la historia pero es buena y vale el dinero.
  • #18 por seba_mathcore el 13/05/2013
    wow!.. la verdad.. no me gusta Vai.. pero lo respeto por sus logros como artista... pero esta fue una de las primeras violas que usaron Munky y Head de KoRn... y tambien Fredric de Meshuggah... me encantaria poder tener este pedasito de historia en mi coleccion
  • #19 por Bultaco Saturno el 14/05/2013
    #18 Si, pero las creó Vai para que luego los grupos de NuMetal las tuvieran para tocar.
  • #20 por seba_mathcore el 16/05/2013
    bultaco.. ya se jaja pero... le dieron otro "sabor"
    1
  • #21 por David el 17/05/2013
    Muy buena igual prefiero la Ibnez JEM 77
  • #22 por randalf el 20/05/2013
    L a verdad que yo tengo una Universe Japón y una Premium de 7 cuerdas y la verdad a mi forma de ver son muy buenas guitarras y suenan toralmente distinto cada una con un tono muy particular, creo que Ibanez a fabricado grandes guitarras
    2
  • #23 por Alex Mauricio Opazo Perez el 03/06/2013
    yo e tenido anteriormente una RG1XXV FPK y se laa cambie a un amigo por una RG1527 ya que el le incomodaba las 7 cuerdas y yo ahora estoy incurcionando en el ambiente moderno pesaado, las premium no son para nada guitarras malas, yo tambien tengo varias ibanez, no soy coleccionista pero e probado bastantes, y afortunadamente tengo una UV777BK japonesa y me a dejado bastaante aalto la vara contra otras guitarras de 7 cuerdas en especial por su comodidad. la verdad prefiero aun as las japonesas. pero tambien pongo incapie un poco en los años. por ejemplo. actualmente esta a la venta la RG1570, es una de las ibanez prestige baratas si se podria desir. y el acabado. la union mastil cuerpo, etc s inferiores a una premium porque?. yo mismo me e dado el lujo de tocarlas amas bastante, me di cuenta que por ejemplo el que tengatrastes lijados a mano las premium marcan bastante la diferencia. es mucho mas comodo efectuar vibrato y bends que una prestige, no obstante las de gama alta prestige como por ejemplo una RG3520 o una RG3550 son totalmente diferentes a una RG1570. por que??, la verdad no lo se pero en realidaad se nota laa diferencia en la construccion.. ahora bien. el uncico pero que le encuentro a una premium es el puente. el edge zero II la verdad es un poco estable con ayuda del ZP3, y en este caso, en esta UV premium no lleva el ZP3, el material del puente la verdad no tiene comparacion al del Edge Zero de las japonesas. es el unico pero. porque la verdad en lso acabados en construccion de las premium son muy bien hechos. las uniones, la estetica, los detalles del enlacadoel refuerso de bubinga del wizard (que es mas grueso que el wizar de la prestige. etc. es cosa de gustos amigos, hay que probarlas, yo me quedo con las japonesas antiguas, otros prefieren las japonesas nuevas. marco sfogli prefiere una PREMIUM. no se dejen llevar al 100 porciento por lo que uno escribe en los foros. pruebenlas y depsues den su opinion. l mia es esta.. saludos amigos mios ¡¡¡¡
    1
  • #24 por randalf el 21/01/2015
    Coincido con eso yo prefiero mi Universe vieja de 7 Edge Zero que esta gastada y no desafina nunca , la Premiun es una buena guitarra tiene otro tona no he podido acostumbrarme a cero sistem.

    saludos
  • #25 por Manuel Macfly el 05/08/2015
    y al final alguien la compro? para que me diga su experiencia hasta ahora?
  • 1
  • 2