Artistas

Steve Vai invitado a actuar en el programa del chef Ramsay, Hell’s Kitchen

Aparentemente, los programas-concurso de cocina y uno de los mayores virtuosos de la guitarra de todos los tiempos no tienen por qué tener relación. Pero eso no ha sido un impedimento para que Hell’s Kitchen, el programa conducido por Gordon Ramsay, invitase a nuestro admirado Steve Vai.

Steve Vai en Hell's Kitchen

El programa se emite los Miércoles a las 9/8 c (a las 9 en la costa este de EEUU y a las 8 en horario central) y en ocasiones tienen invitados especiales para hacer más distendido el programa. Steve Vai participó en la preview publicitaria haciendo una interpretación él solo (que podéis ver más abajo) y también en el capítulo como banda. Quizás después de esto, la productora del programa Chicote quiera copiar la idea e invitar a alguno de nuestros guitarristas patrios, siguiendo el ejemplo de su versión americana.

El capítulo se titula "10 chefs compete" y podéis ver la preview y un fragmento a continuación:


 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por Ivantsanchez el 03/03/2016
    Lo que son las cosas, los cocineros de ese programa no pasarian ni el casting de Master Chef Junior, pero la musica que llevan, ejemmm... Eso ya es harina de otro costal.
  • #2 por JoelMetal_erocaster V el 03/03/2016
    Hubiese ido Mattias IA Eklundh :D.
    1
  • #3 por input-output el 03/03/2016
    Vendo Ibanez con olor a fritanga
    1
  • #4 por Thin Lizzy el 03/03/2016
    Me encanta Chicote...que traigan a David Palau!! jaja
    2
  • Ban
    #5 por Hombre Menguante el 03/03/2016
    El chef Ransey cada día tiene más pelo. Dentro de poco parecerá Chewaca
    2
  • #6 por ElNiñoDeLaGuitarra el 03/03/2016
    Aqui iría Jopi , que es el más televisivo ya!!! Jejejeje
  • #7 por erbonono el 03/03/2016
    Sí, sí, nos descojonamos mucho pero aquí en los programas de televisión tenemos a Lolita, Rosarito, o el programita de las "leyendas" de los 80´ con Marta Sánchez y compañía que es para echarse a llorar (aquí teníamos a Olé Olé y allí a Van Halen). En fin.
    4
  • #8 por edwin el 03/03/2016
    Si este hombre (vai) se tira un peo, sale en las noticias.jiji
    1
  • #9 por birringuer el 04/03/2016
    erbonono, la música que se hizo en este país en los 80 durante la movida madrileña fue la kaña y creativamente hablando en nada tienen que envidiar a los rock star americanos, que parece que tenemos complejo de lo nuestro y alabamos siempre por encima a los interpretes foráneos.

    En los 80 se vivió una explosión cultural tremenda en muchos ámbitos, musicalmente hablando grupos como radio futura, nacha pop, los secretos, parálisis permanente, derribos arias y muchos mas dejaron el pabellón de la música muy muy alto así que a llorar te echarás tú, ah!!! que es pop en su mayoría y no rock, .... en fin.
    1
  • #10 por Deathspell el 04/03/2016
    #9 nah, no estoy de acuerdo, la música española dentro de la esfera del pop/rock no ha sido más que una copia aguada de la británica/americana. La movida nos pareció la pera porque salíamos de una horrible dictadura donde se empezaba a poder levantar la voz, eso explica que a nosotros nos pareciera una "explosión cultural", pero no es más que un petardito para paises que nos llevaban años luz en democracia y libertad de expresión, que quieras o no, favorecen mucho a la creatividad musical. Basta con echar un ojo a las agrupaciones musicales de los 70-80 de los géneros mencionados para ver que la mayoría son copias flagrantes de otras estrellas consagradas anglosajonas.

    En mi opinión no es complejo, es verdadera inferioridad.
    5
  • #11 por eduardoritos el 04/03/2016
    ¿Se sabe cuánto ha pagado la discográfica de S.Vai para que él aparezca en el programa como "invitado"?
    ¿O pensáis que, de verdad son invitados?

    Son programas publicitarios. Tú haces una peli en la que salvas al mundo, y en vez de anuncios, sales en El Hormiguero.
  • #12 por birringuer el 04/03/2016
    De acuerdo que la música americana/británica fue un referente para el pop/rock español de los 70/80 pero clasificar a esa generación como copia aguada me parece injusto. Quien mas y quien menos tiene sus referencias, hasta grupos como the police o los beatles las tuvieron y no por ello les tachas de hacer copias burdas de sus antecesores, al revés, fueron unos genios y crearon escuela.

    Creo que tendemos en exceso y me incluyo a analizar el etiquetado de la música en vez de su contenido. En el mundo de la composición cada uno tiene sus propias influencias y trata de dar su toque personal y creo que algunos grupos (no todos) del pop/rock español de los 80 lo han hecho de lujo y han dejado temas inolvidables,
    1
  • #13 por elreylagarto el 04/03/2016
    #12 han dejado composiciones inolvidables si, pero en conjunto están por debajo de los movimientos americanos y británicos. De eso no hay duda
    2
  • #14 por Ethenmar el 04/03/2016
    Hasta Steve Vai haría una paella mejor que el aborto del Ramsay ese.

    Hay dos cosas que jamás perdonaré, que Mijatovic se fuera al Madrid y el arroz con cosas de Ramsay.
  • #15 por despeluciao el 04/03/2016
    Hombre yo creo que tiene mucho mérito ya de por sí , la movida de los 80, pero claramente respondia a algo mas social incluso que musical. Es lógico puesto que musicalmente estamos muy lejos de Usa o GB , solo tienes que ver como están aqui los conservatorios , ya no digo en los 80 (risas), sino hoy!. En Usa lleva décadas inventando generos musicales y aqui no tenemos ni profesores, ni aulas, ni programas, ni nada. Y que me decís de pubs de musica en directo?. Es penoso.
  • #16 por fernando s el 04/03/2016
    Me parece que Steve se ha pasado con el botox.... :|
  • #17 por baratijas el 04/03/2016
    La movida madrileña seguramente fue la kaña, pero los medios la venden como lo unico que se hacia en Madrid e incluso me atreveria a decir que el pais... dejando a otras musicas, grupos e interpretes en el "olvido, o excluyendolos del esa explosion cultural... veanse por citar algunos Asfalto, Alarma y Topo... Leño tampoco tenian una buena acogida, de Obus y Baron Rojo como si no existieran... o los sevillanos Storm.

    Alaska y los Pegamoides estan en el hall de la fama de la movida madrileña, cuando como "musicos" tenian muchas limitaciones, habria que ver cuanto habia de ellos mismos en los sus discos, cuanto de los productores/arreglista y de los musicos de estudio. Luegon en directo no valian un duro, o eran puro playback, algo que no pasaba con Topo, Asfalto....

    En fin....la movida madrileña tiene su cara y su cruz... no es oro todo loque reluce.
    1
  • #18 por Gustavo el 05/03/2016
    Lo de Vai en un programa de cocina me parece tan bueno como si en España hubiera algún programa de música e invitaran a Chicote, no lo termino de ver claro.
    Y hablando de España y de la movida, yo creo que en España hay y ha habido grandes músicos y muy buenas canciones, pero me niego a creer que la movida sea lo mejor musicalmente que ha dado este país, es más yo diría que ha sido de lo peorcito por mucho que los medios nos metan por los ojos y oídos una y otra vez.
    1
  • #19 por erbonono el 05/03/2016
    A ver, lo mío no es complejo de inferioridad, si hablamos de cocina nos meamos en los ingleses o los americanos, si hablamos de solidaridad igual, en literatura estamos a la par, si hablamos de historia la mayoría de los países del mundo no nos llegan ni a los talones, muchas empresas españolas están entre las primeras del mundo, organizamos ferias eventos y convenciones que es un gusto.

    Pero si hablamos de la música rock, buuuf, pues qué quieres que te diga, comparar la movida madrileña con la música hecha en EEUU o Inglaterra... Te puede gustar más (que muchas veces confundimos lo que nos gusta con lo que es mejor), pero hombre The Beatles, Rolling Stones, David Bowie, Dire Straits, Eric Clapton, Jimi Hendrix, Van Halen, Allman Brothers, Gary Moore, Iron Maiden, Van Morrison, Led Zeppelin, The Who, Janis Joplin (escribo a boleo) los pones en frente de Derribos Arias, Alaska y los Pegamoides (por Dios!!), Mecano, Rosendo, Los Suaves, Barricada, Leño (por mucho que me gusten).... Joder si es que no hay comparación.

    Lo único que teníamos de primer nivel mundial español se murió, y se llamaba Paco de Lucía. Algún compositor clásico y Julio Iglesias (sí, mira en la wikipedia y fliparás) es lo más conocido que hay fuera de nuestras fronteras, Alejandro Sanz, en fin, poco más.
    2
  • #20 por Thin Lizzy el 05/03/2016
    #19
    El Rock nació en UK y USA, es el original - pero cada país cogió esas influencias y se lo hizo propio.
    Ya dejó de pertenecer a los anglosajones!

    Entonces, bandas como Barricada o Leño han tenido su lugar en el podio de los grandes, aunque debido a su idioma fueran importantes solo en nuestro pais. Hubiesen cantando en inglés y otro pájaro cantaría (valga la redundancia).

    Las cosas originales siempre tienen un plus respecto a las demás, por eso el Rock anglosajón siempre fue la referencia mundial...(igual que lo fue la clásica en Italia)...pero luego tuvo muchos hijos desperdigados por el mundo, como el nuestro. Esos hijos son igual de válidos.

    Quien me va a decir a mí que Sex Pistols eran mejores que Barricada???
    Fueron pioneros, abrieron puertas...pero los otros les dan unas cuantas vueltas a nivel letrístico y musical.

    Está claro que Zeppelin, Hendrix o Purple fueron irrepetibles, pero igual que Paco de Lucía, Xavier Cugat o Tete Montoliu (no se pueden olvidar estas figuras nuestras internacionales).
    Son irrepetibles porque fue el momento, ese momento mágico de explosión en UK/Usa (67-75).
    Luego cualquier otra cosa palidece a su lado...pero no solo música española, también la inglesa de los 90's o la americana de los 2000...(por generalizar un poco para que se entienda).
  • #21 por aldufu el 06/03/2016
    Yo creo que todos teneis vuestra parte de razon pero que ya no es solo un tema de "cual es mejor o peor" sino que deriva ya a una cuestion cultural. Cualquiera que haya podido cruzar la frontera de los E.E.U.U se dara cuenta al bajarse del avion, en cualquier restaurante, tienda, supermercado, gasolinera, aeropuerto ......local de publica concurrencia, la musica de fondo será ROCK!! Forma parte e la cultura americana!! Aqui en esos locales nos ponen de fondo el 40 latino y para escuchar rock nos tenemos q ir a algun garito. Es injusto pero esta montado e esa forma :russian_roulette:
    1
  • #22 por Criss Fresno el 12/03/2016
    America manda ! :banda_rock: